
Hemos visto camiones, autobuses o contenedores convertidos en casas de este tipo. El límite es la imaginación y los ejemplos asombrosos abundan en la red. Sin embargo, esta pequeña caravana tiene algo que no habíamos visto en ninguno de estos proyectos previamente.
Está pensada para ser totalmente accesible a una persona que tenga que utilizar una silla de ruedas.



Lo primero para esta adaptabilidad es eliminar las escaleras. Todo el espacio es diáfano sin ningún salto de nivel que impida el acceso a personas con movilidad reducida.


El diseño está pensado para que tanto personas mayores como con problemas de movilidad puedan vivir en esta pequeña casa sin ningún problema. No sólo todo se encuentra en un mismo nivel, si no que las puertas tienen el suficiente tamaño para que pueda pasar una silla de ruedas sin ningún problema.


Los muebles también están pensados para ser usados con toda comodidad por alguien que necesite estar en una silla de ruedas. E incluso el baño, una zona muy importante y delicada, está perfectamente adaptado.


¿Qué os parece esta casa adaptada? Podéis saber más de ella en treehuger.com y otro ejemplo aquí.
Fuente: Arquitectura Ideal
Communication & Marketing Strategist en Cyberclick. Periodista, Redactora, Realizadora Audiovisual y Community Manager. Escritora y poeta en mi tiempo libre. Mis pasiones son viajar, leer y el mar.

