Saltar al contenido
Casas Increíbles

¡Espera! Tómate tu tiempo y elige el color correcto

23/03/2020
¡Espera! Tómate tu tiempo y elige el color correcto

Parece ser un asunto muy simple, pero no es así, la elección del color de decoración para tu hogar es un asunto delicado, recuerda que el color que decidas usar en tus paredes define la base en la cual vas a trabajar.

La elección de colores puede ser un juego, pero es un juego de estrategia, no de azar, así que tomate tú tiempo para esta selección, acá te diremos algunos de los principales errores, partiendo de eso, podrás tomar una buena decisión.

Errores comunes en la elección de la paleta de colores

Es muy normal cometer errores en la selección primaria, es normal, la cuestión está en saber que deseas, el estilo que le deseas dar a tu hogar y desde allí puedes empezar a descartar paletas.

Lo importante es tomarse el tiempo para elegir los colores correctos, no te quedes con la primera selección, usa como referencia las paletas ofrecidas en los lugares especializados en pintura, crea posibles combinaciones y decide.

Usa las herramientas que el mundo te ofrece

Internet es el principal recurso que puedes usar, puedes encontrar múltiples tutoriales que te ayudaran a guiarte, recuerda que los colores de pintura se eligen basándose en diferentes aspectos básicos.

Por ejemplo, los colores de pintura que se pueden usar en espacios grandes y abiertos, no son los mismos que se pueden usar en estancias pequeñas, los colores pueden brindar luces y fluidez si se usan bien, pero si se usan mal puede restar espacio y sobrecargar el espacio.

Crea posibles combinaciones

Lo primero es hacer una especie de plan, usando dibujos, bocetos y paletas referenciales, esto para trazarse una ruta y partiendo de allí empezar a realizar unas cuantas selecciones preliminares.

Usa diseños o bocetos de tu hogar y coloréalo con los colores que eliges, esto para tener una idea mediamente referencial para así saber cómo se vería tu hogar con esos colores elegidos.

El momento de la elección

Una vez que ya tienes varias combinaciones selecciones, es momento de elegir la paleta definitiva, para esto es necesario asistir a una tienda de pinturas o de bricolaje, allí puedes obtener asesoría extra.

Estas tiendas, por lo general, te ofrecen muestras, para que las pruebes en tu estancia, esta es una herramienta útil que sin duda debes usar, esto te ayudara a ver qué color tomaran tus paredes al momento de aplicar la pintura

El error más común

La emoción que se puede sentir al renovar tu hogar puede ser muy abrumadora, es cierto, pero debes controlar eso, si no se controla esto puede llevarte a tomar más decisiones, no tomes colores extremadamente vivos.

No crees combinaciones de colores vivaces ya que saturas y puede llegar a ser desgastante tener tanto color en una habitación, recuerda que el color no lo es todo, más adelante deberás complementar con otros elementos.

Los colores oscuros en estancias muy iluminadas

Este error es muy común, cuando se tiene una estancia muy iluminada, lo ideal es que se usen colores frescos para estas, ahora bien, hay muchas personas que deciden usar colores oscuros y esto resulta ser un gran error.

Cuando pintas una estancia muy iluminada con colores oscuros creas un bloque muy pesado de color, esta idea no resulta, además empequeñece la estancia y crea un ambiente sumamente crudo y desagradable, así que no lo hagas.

Sigue los consejos y encontraras el color perfecto

Cambiar el color de tu casa es una tarea ardua, pero muy divertida, la idea de todo es que sepas tomar la decisión correcta, usando los consejos que te suministramos, no te dejes llevar por la emoción.

Recuerda que tienes muchas herramientas a tu alcance, las cuales pueden ser las que te ayuden a crear el espacio perfecto, siempre asesórate bien y busca ayuda con los expertos en colores y pinturas.

¿Qué opinas de nuestros consejos? ¡Coméntanos!

Elegir el color perfecto dentro de las amplias paletas de colores es algo fundamental en la decoración del hogar, por lo que se debe de tener sumo cuidado y elegir con firmeza el color indicado ¿Qué opinas al respecto? ¡Coméntanos!


Alexander Zapas.