Saltar al contenido

Espejos IKEA perfectos para tu hogar

Espejos IKEA perfectos para tu hogar
¡Ayúdanos con 5 estrellas para seguir creciendo!
Traemos la nueva colección de espejos IKEA, donde vais a poder encontrar un montón de ideas fantásticas para cualquier estancia de vuestro hogar, además de que también os vamos a dar una serie de consejos con los que esperamos poder ayudaros a que encontréis el espejo perfecto para cada ubicación.
√ćndice

    Consejos para elegir un espejo para el hogar

    Vamos a empezar dándoos una serie de consejos con los que os intentaremos ayudar a elegir un espejo para el hogar que se adapte tanto a nivel estético como funcional.

    Espejo de pared o de suelo

    Lo primero que debemos analizar es el tipo de espejo que buscamos, ya que en el mercado podemos encontrar una amplia variedad de alternativas diferentes, por lo que debemos decantarnos por aquella o aquellas que se vayan a adaptar mejor a nuestros gustos y el estilo decorativo de la estancia en la que los vamos a ubicar.

    En primer lugar deberemos analizar bien si nos interesa optar por un espejo de pared o de suelo.

    • Espejo de pared: modelo interesante para cualquier estancia. Permite no sólo ahorrar espacio, sino que además también es ideal para decorar en aquellas zonas en las que no podemos llegar hasta el suelo como ocurre por ejemplo cuando hay muebles.
    • Espejo de suelo: es un tipo de espejo que está llamado no sólo a ofrecer una estética muy interesante, sino que además también cuenta con otra ventaja que es el hecho de que nos vamos a poder ver de cuerpo entero, sin olvidar que aumenta las ventajas del espejo, es decir, va a recolectar más la luz a diferentes alturas y por supuesto también mejorará la sensación de dimensión. Este tipo de espejo es más habitual en habitaciones y salones.
    Te Interesa   C√≥mo darle un toque envejecido a tus muebles con una simple esponja

    Descubre y compara las últimas tendencias – Estudiando las formas

    Cada año nos llegan nuevas colecciones con algunas ideas sorprendentes y muy interesantes, ideales para combinar y lograr una decoración exclusiva y diferente.

    Una de las ventajas de comprar espejos IKEA es precisamente que tenemos a nuestra disposición una colección muy completa con las últimas tendencias, incluyendo todo tipo de formas ya sean rectas, ovaladas y por supuesto las cada vez más apreciadas formas imposibles que nos permiten disfrutar de modelos exclusivos y que llaman la atención desde el primer momento.

    Es muy importante que analices bien si quieres conservar las formas del mobiliario y elementos arquitectónicos del lugar donde lo vas a colocar, o prefieres crear un contraste que rompa la monotonía y busque llamar la atención.

    Busca un modelo que se adapte a la decoración de la estancia

    Hay que tener en cuenta que el espejo no suele ser el primer elemento decorativo para la estancia, en cuyo caso deberemos tener en cuenta la importancia de conseguir combinar este objeto con el resto de decoración ya existente.

    Comentábamos en el apartado anterior que quizás puede ser interesante combinar o contrastar las formas, pero no debemos olvidar que también hay otros elementos característicos en espejo como puede ser el marco, las dimensiones y su capacidad de adaptación al entorno.

    Los espejos nos ayudan a conseguir la sensación de más espacio, pero hay ocasiones en las que redimensionar puede resultar poco recomendable, o incluso no enfocamos adecuadamente el espejo puesto que lo ideal es aprovechar la luz y evitar el enfoque a la oscuridad.

    Una recomendación que os damos es que, en caso de que vayáis a colocar un espejo sobre un mueble, si se trata del mueble del baño, lo ideal es que no salga lateralmente de éste, mientras que en muebles de comedor sí podemos hacerlo pero con una particularidad, y es que debemos evitar que sobresalga tan sólo un poco; si va a salir del mueble, que sea algo considerable para que demuestre que realmente ese era nuestro objetivo, no que no hemos podido encontrar un espejo a la medida apropiada.

    Te Interesa   Conoce el Mod Podge, ejec√ļtalo

    El espejo IKEA con o sin marco

    También debemos valorar si queremos un espejo con o sin marco, ya que este elemento aparentemente tan simple nos ayuda a pasar de un espejo minimalista y muy sencillo hasta un diseño diferente, exclusivo y que se adaptará a cualquier tipo de decoración que pase por nuestra mente, desde algo más contemporáneo a una opción más tradicional y elegante.

    En materia de marcos vamos a poder encontrar diferentes materiales entre los que destacan el metal y la madera, aunque también hay modelos cerámicos o incluso de piedra, algo que es importante tener en cuenta puesto que puede suponer un cambio bastante interesante en la decoración.

    En el caso de que las paredes sean de piedra o madera, el consejo es que evitemos que el marco sea del mismo material, ya que esto redundará demasiado y puede romper la estética.

    Es por ello que la opción de combinar estos materiales puede ser el toque perfecto para lograr que el espejo destaque y a la vez ofrezcamos un corte que llame la atención y que evite el aburrimiento.

    Los espejos y la iluminación

    La iluminación es otro detalle que debemos considerar cuando hablamos de espejos, ya que esto nos va a beneficiar en dos aspectos que son:

    • Mejora la visibilidad en torno al espejo.
    • Es un sistema interesante para ensalzar y personalizar el espejo.

    Un espejo bien iluminado supone un cambio drástico en cuanto a estética, y en este sentido recomendamos utilizar iluminación LED, por una parte por su bajo consumo, permitiendo de esta forma ahorrar dinero y a la vez reducir el impacto medioambiental, y por otra parte, ya que va a permitir trabajar la luz indirecta, una de las opciones más interesantes a la hora de buscar mejorar el aspecto y decoración de la zona donde se encuentra ubicado el espejo.

    Te Interesa   4 soluciones diferentes para reemplazar el suelo sin necesidad de hacer obras

    Modelos de espejos IKEA más interesantes

    Ahora que ya entendemos un poco mejor el tipo de espejo que necesitamos y conocemos las principales características a las que debemos prestar atención, es el momento de hacer un breve recorrido con el que podamos conocer algunos de los espejos IKEA más interesantes para equipar el hogar.

    Nissedal, un modelo sencillo y muy polivalente

    Espejos IKEA perfectos para tu hogar

    Lassbyn, dos espejos geométricos diferentes

    Lots, la alternativa ideal para aumentar la sensación de espacio

    Stockholm, un diseño diferente y minimalista

    Espejos IKEA perfectos para tu hogar

    Hönefoss, un espejo que imprime originalidad

    Espejos IKEA perfectos para tu hogar

    Ekne, el modelo para amantes de la elegancia

    Espejos IKEA perfectos para tu hogar

    Fräck, espejo extensible muy práctico

    Espejos IKEA perfectos para tu hogar

    Fullen, el modelo sencillo que recupera la esencia de los 90

    Espejos IKEA perfectos para tu hogar

    Karmsund, elegancia y utilidad a partes iguales

    Espejos IKEA perfectos para tu hogar

    Folkja, el modelo más original y natural

    Espejos IKEA perfectos para tu hogar

    Los espejos IKEA se caracterizan por su calidad y por tener un precio muy ajustado, permitiendo de esta forma que cualquiera pueda equipar su hogar con este elemento que sin duda ayuda a dar un cambio positivo a todas las estancias.

    (Visited 1 times, 1 visits today)