Saltar al contenido

Ideas para decorar reciclando

Os vamos a proponer una colección de ideas para decorar reciclando, con el objetivo de fomentar el bricolaje, el concepto DIY, y por supuesto para aprovechar mejor los recursos que tenemos a nuestro alcance, lo cual será un gesto positivo con el medioambiente, ya que reduciremos nuestro impacto, y por supuesto también nos va a ayudar a ahorrar una buena cantidad de dinero, optando por una decoración única y exclusiva en todo el mundo.
√ćndice

    Los palets, un recurso económico y muy útil para decorar reciclando

    Ideas para decorar reciclando

    Cuando hablamos de decorar reciclando, los palets ocupan uno de los puestos más representativos.

    Y es que nos ofrecen la posibilidad de realizar un montón de muebles y elementos decorativos, ideales para cualquier tipo de estancia, y que tienen la capacidad de adaptarse muy bien a casi cualquier tipo de decoración.

    De igual manera que son interesantes para decorar, también pueden llegar a ser de gran utilidad como por ejemplo para crear nuestro propio huerto ecológico en casa.

    Su elevada polivalencia es lo que permite que se convierta en una de las piezas más apreciadas por los amantes de la decoración con reciclados.

    Aprovechando las cajas de madera

    Las cajas de madera también son un recurso muy utilizado, y en esta ocasión podemos ver un diseño fantástico para una mesa que encajará a la perfección en nuestro salón o comedor.

    Es ideal también porque, además de soporte como mesa, también nos ofrece un montón de espacio para guardar cosas o incluso para colocar elementos decorativos.

    Tu huerto en casa con botellas de plástico

    Ideas para decorar reciclando

    Las botellas de plástico tienen la cualidad de ser muy duraderas y manejables, ofreciendo una buena resistencia al desgaste y al paso del tiempo, así como permitiendo su manipulación sin la necesidad de utilizar herramientas complicadas ni llevar a cabo procesos especiales.

    Por ello puede ser una solución ideal para crear nuestro propio huerto ecológico en casa, garantizando un espacio idóneo para el desarrollo de multitud de plantas, tanto para comer como también decorativas.

    Empapelando las paredes para decorar reciclando

    Ideas para decorar reciclando

    Ese viejo libro que está desencuadernado, o del que ya se han perdido muchas hojas, se puede convertir en tu próxima idea para decorar reciclando.

    Incluso si no tienes ninguno, seguro que en algún rastrillo lo encuentras, de manera que podrás hacer como en la imagen o combinar las hojas a tu antojo, dando lugar a un entorno muy agradable y desenfadado, pero con un toque elegante y sobrio que sin duda es ideal para tu espacio de estudio, trabajo o relax.

    Esas viejas bombillas ahora serán más ecológicas

    Hace poco tiempo, las viejas bombillas de bulbo pasaron a la historia en Europa, ya que una normativa prohibía continuar fabricándolas debido a su alto consumo.

    Sin embargo, seguramente tendrás algunas todavía por casa, en cuyo caso es el momento perfecto para aprovecharlas y convertirlas en un elemento decorativo como el que puedes ver en la imagen.

    Recuerda que también es una opción interesante para cultivar hierbas aromáticas, fresas y otros que no requieran de demasiado espacio para sus raíces.

    Sacando tu decoración eco de la chistera (o de la botella)

    También os proponemos esta otra idea que es muy útil, ya que con un poquito de paciencia podremos crear un jarrón fabuloso.

    Ideal para meter flores, plantar en su interior, o incluso para decorar tal cual.

    Ahorra dinero con estas lámparas para decorar reciclando

    Si tienes que cambiar las lámparas de casa, seguramente te habrás dado cuenta de que son bastante caras.

    Pues no se hable más, ya que con esta idea vas a poder dar un toque fabuloso gastando apenas unos euros.

    Básicamente se trata de aprovechar las botellas a modo de pantalla, dando un toque ideal a cualquier estancia, y pudiendo incluso jugar con los diferentes colores del vidrio.

    (Visited 1 times, 1 visits today)