Saltar al contenido
Casas Increíbles

4 técnicas para eliminar manchas de resina

22/06/2020

¿Has estado en el bosque o paseando por la naturaleza y te has manchado de resina? La resina es una secreción orgánica producida por muchas plantas, especialmente por los árboles de tipo conífera. Sirve como recubrimiento natural de defensa contra organismos patógenos o insectos, y también es muy valorado por sus propiedades químicas. El problema es que se trata de una sustancia pegajosa y viscosa complicada de quitar.

Si te preocupa esa mancha de resina y no sabes cómo eliminarla de tu ropa o de cualquier superficie, presta atención. En primer lugar debes tener en cuenta que cuanto antes te pongas manos a la obra mejor. Piensa que conforme vaya pasando el tiempo más complicada será de quitar, lo que puede jugar en tu contra. Como ocurre con cualquier mancha, cuanto más impregnada quede en la prenda más complicado será de quitar. Por tanto, actúa de inmediato.

Emplea agua caliente

El agua caliente es un gran aliado para eliminar mancha de resina. Necesitarás 4 vasos de agua caliente y un cepillo de cerdas duras. Una vez con todo en tu poder, introduce la ropa manchada de resina en un cubo con el agua caliente. Deja esta prenda en remojo durante varios minutos para que la mancha se ablande. A continuación, coge el cepillo y restriégalo ejerciendo presión sobre la superficie de la mancha hasta que veas que desaparece. Para terminar con el proceso de limpieza introduce la prenda en la lavadora.

Utiliza aceite de oliva

Este truco es muy usado por empresas de limpieza, así que te lo recomendamos si la mancha de resina de tu ropa está muy incrustada. En primer lugar vierte algunas gotas del producto sobre la superficie manchada con resina. Espera unos minutos para que el aceite haga efecto. Mientras tanto, prepara una mezcla de agua jabonosa. Transcurrido el tiempo, sumerge la ropa en la solución de limpieza y utilizar las manos para restregar la mancha. Como en el caso anterior, es muy importante que eches la ropa a lavar en la lavadora para que la mancha termine de quitarse del todo.

Utiliza alcohol

El alcohol es otro de los productos que dan buen resultado en las manchas de resina. Eso sí, únicamente se debe utilizar en prendas que no se destiñen. Lo mejor es que revises previamente la etiqueta de lavado y las instrucciones de la prenda dadas por el fabricante. En caso de duda, realiza una prueba en una zona poco visible para ver si la tela admite el alcohol. A continuación, humedece un algodón con un poco de alcohol y aplícalo sobre la mancha. Frota hasta que veas que se va eliminando. Como en los anteriores casos, termina el proceso echando la prenda en la lavadora.

Utiliza acetona

La acetona es la sustancia que se emplea para eliminar las pinturas de las uñas. Esta sustancia también es realmente efectiva para eliminar las manchas de resina. Como ocurre con el resto de productos, aplica acetona en un algodón y pásalo sobre la mancha restregando. Frota la mancha con el algodón hasta que haya eliminado completamente. Por ultimo, introduce la prenda en la lavadora.

Cómo limpiar manchas de resina en el coche

¿Y si lo que está manchado de resina no es una prenda de ropa si no el coche? En este caso no puedes meterlo en la lavadora, por lo que lo más aconsejable es usar un producto de limpieza específico para resolver este inconveniente. En el mercado encontrarás una gran cantidad de productos de limpieza muy efectivos para acabar con las manchas de resina. Estos dejarán el coche totalmente libre de manchas y reluciente, justo lo que deseas. Cualquiera de ellos también te servirá para aplicar en tu ropa si es que no te convence emplear alcohol, aceite o acetona.

¿Tienes otra sugerencia? No dudes en compartirla con nosotros en la sección comentarios.