Saltar al contenido

Truco para eliminar los malos olores en las tuberías

limpia tuberias

Estaréis de acuerdo conmigo en el que los malos olores de las tuberías de nuestra casa es una de las cosas más desagradables que podemos tener. Muchas veces no sabemos bien que hacer para solucionar el problema, y aunque a veces consigamos exterminarlo, siempre acaba volviendo.

Bien es cierto que en el mercado podemos encontrar muchos productos que nos ayudan a terminar con este problema, pero debemos tener en cuenta que estos productos suelen estropear las propias tuberías, ya que son tan agresivos que las van desgastando poco a poco.

Sin embargo, hoy queremos ofrecerte un truco sencillo y eficaz que podemos hacer en casa por muy poco dinero y que nos asegurarán que nuestras tuberías seguirán intactas y sin malos olores.

El truco del vinagre

Con este truco conseguirás eliminar los malos olores de las tuberías de forma casera. Para ello sólo necesitas:

– Medio litro de agua tibia
– 200 ml de vinagre
– 100 gr de bicarbonato sódico

A continuación te dejamos un vídeo para que comprobéis cómo es el procedimiento. Seguro que este consejo natural os sirve de mucha ayuda.

Fuente: facilisimo

¿Por qué se producen los malos olores en las tuberías?

Este tipo de olores desagradables pueden deberse a distintos fenómenos, los cuales deberemos conocer para que no se sigan produciendo. Por lo tanto, a continuación os detallaremos a que es debido estos malos olores:

  • Dejar comida en el fregadero. Este es uno de los casos más comunes, ya que dejar restos de comida puede provocar un atasco, con su consiguiente mal olor.
  • El jabón. Utilizar jabones de forma constante al fregar puede ser uno de los motivos de los malos olores en las tuberías, debido a que se pega a la grasa.
  • Aguas estancadas. Hay zonas en la tubería donde puede llegar a estancarse el agua, convirtiéndose en una granja de bacterias.
  • Tuberías viejas. Otro problema recurrente en las viviendas antiguas, es que las tuberías ya tienen demasiados años, y son el lugar idóneo para las levaduras y/o bacterias.

En definitiva, los malos olores en las tuberías pueden deberse a distintos factores, por lo que deberás detectar cual es para solucionarlo lo antes posible y que de este forma no te siga sucediendo.

Originally posted 2020-08-13 09:08:37.