Bien es cierto que en el mercado podemos encontrar muchos productos que nos ayudan a terminar con este problema, pero debemos tener en cuenta que estos productos suelen estropear las propias tuberías, ya que son tan agresivos que las van desgastando poco a poco.
Sin embargo, hoy queremos ofrecerte un truco sencillo y eficaz que podemos hacer en casa por muy poco dinero y que nos asegurarán que nuestras tuberías seguirán intactas y sin malos olores.
El truco del vinagre
Con este truco conseguirás eliminar los malos olores de las tuberías de forma casera. Para ello sólo necesitas:
– Medio litro de agua tibia
– 200 ml de vinagre
– 100 gr de bicarbonato sódico
A continuación te dejamos un vídeo para que comprobéis cómo es el procedimiento. Seguro que este consejo natural os sirve de mucha ayuda.
Fuente: facilisimo
¿Por qué se producen los malos olores en las tuberías?
Este tipo de olores desagradables pueden deberse a distintos fenómenos, los cuales deberemos conocer para que no se sigan produciendo. Por lo tanto, a continuación os detallaremos a que es debido estos malos olores:
- Dejar comida en el fregadero. Este es uno de los casos más comunes, ya que dejar restos de comida puede provocar un atasco, con su consiguiente mal olor.
- El jabón. Utilizar jabones de forma constante al fregar puede ser uno de los motivos de los malos olores en las tuberías, debido a que se pega a la grasa.
- Aguas estancadas. Hay zonas en la tubería donde puede llegar a estancarse el agua, convirtiéndose en una granja de bacterias.
- Tuberías viejas. Otro problema recurrente en las viviendas antiguas, es que las tuberías ya tienen demasiados años, y son el lugar idóneo para las levaduras y/o bacterias.
En definitiva, los malos olores en las tuberías pueden deberse a distintos factores, por lo que deberás detectar cual es para solucionarlo lo antes posible y que de este forma no te siga sucediendo.