Saltar al contenido
Casas Increíbles

El reto de todo arquitecto: diseñar un jardín en la azotea de una casa triangular

12/07/2020
casa esquina 3

Jardín en la azotea, o Street Garden, es el nombre del último proyecto del famoso arquitecto Hisanori Ban.

casa-esquina-1

Todo empezó hace algunos años, cuando los actuales propietarios de la vivienda se fueron de acampada en verano. Vieron entonces un pequeño barranco escondido y decidieron adentrarse en él. Lo que allí encontraron les sirvió de inspiración a su vuelta y quisieron hacer algo parecido a lo vivido durante sus idílicas vacaciones.

casa-esquina-2

La gran parcela donde se asienta la vivienda se encuentra en la ciudad japonesa de Komaki, Aichi. Se trata de una calle muy transitada ya que es utilizada como ruta principal para el paso a una escuela primaria cercana.

La familia le comentó al arquitecto la necesidad de aumentar la privacidad e intimidad en su hogar, por lo que Ban decidió completar la casa instalándoles el barranco que admiraron durante sus vacaciones, en la propia azotea del edificio.

casa-esquina-3

Ban fue capaz de aprovechar la pendiente de la tierra y crear un jardín en la azotea que se inclinase hacía el cielo. El muro de hormigón se estrecha a medida que aumenta el jardín lo que permite esa anhelada sensación de privacidad sin perder amplitud.

La casa por dentro merece una mención aparte por su diseño minimalista y moderno, y su aprovechamiento máximo del espacio disponible:

casa-esquina-4

casa-esquina-5

casa-esquina-6

casa-esquina-7

casa-esquina-14

casa-esquina-10

Una de las maravillas de la vivienda es la gran entrada de luz natural que tiene gracias a los enormes ventanales que protagonizan mucho de los muros.

casa-esquina-12

casa-esquina-19

Vía: spoon-tamago

Originally posted 2014-11-11 11:33:33.

Resumen
El reto de todo arquitecto: diseñar un jardín en la azotea de una casa triangular
Título
El reto de todo arquitecto: diseñar un jardín en la azotea de una casa triangular
Descripción
El reto era aprovechar la pendiente de la tierra y crear un jardín en la azotea que se inclinase hacía el cielo, así simular un barranco idílico.
Publicado en
Casas Increíbles