Saltar al contenido

Disposición de la oficina en casa: ¿Qué recordar?

Cada uno de nosotros tiene una visión diferente de una oficina en casa. Hay tantas ideas para ellos que puede llegar a marear a más de uno. Pero crear el lugar de trabajo perfecto en casa es realmente posible. Entonces, si se siente abrumado por organizar su oficina en casa, no se preocupe. Especialmente para ti, hemos preparado una lista de consejos que te ayudarán a crear un lugar de trabajo en casa que sea tan funcional como agradable a la vista.

Índice

    Organizar zonas individuales

    Se sabe que la zona principal de tu oficina en casa será el lugar donde coloques tu escritorio. Aquí es donde se sentará en documentos o proyectos. Sin embargo, esta no es la única área que debe incluirse en él.

    En la oficina en casa, además del área de trabajo principal, también debe haber una sección separada donde pueda hablar libremente con los clientes. Para ello bastan dos sillones o sillas y una pequeña mesa de centro. Si tiene suficiente espacio, elija un sofá cómodo en lugar de sillas.

    Si necesita compartir este espacio con otros miembros de la familia, asegúrese de que cada persona tenga su propio lugar de trabajo.

    Asegúrate de tener suficiente espacio de almacenamiento

    Mantener los documentos y accesorios en orden es un verdadero desafío. Esto es especialmente difícil cuando tiendes a hacer un desastre dentro y fuera de tu escritorio. Por lo tanto, debe asegurarse de que su oficina en el hogar tenga estantes, gabinetes y organizadores prácticos. Deje que los armarios empotrados se utilicen para almacenar documentos y correspondencia. Por otro lado, los estantes abiertos son un lugar perfecto donde puedes mezclar accesorios útiles con elementos de diseño de interiores.

    Elige colores neutros

    Probablemente todos saben que los colores que usaremos al organizar el interior tendrán una fuerte influencia en el estado de ánimo de la persona que se aloja en la habitación. Por ejemplo, el azul tiene un efecto calmante, también ayuda a aumentar la creatividad, el amarillo agrega confianza en uno mismo y estimula las habilidades de organización, pero puede volverse cansado para los ojos durante mucho tiempo (especialmente si es intenso y jugoso).

    La pintura mágica
    Color vivo

    En el lugar de trabajo, es más seguro elegir colores neutros y tranquilos. Por lo tanto, los blancos, varios tonos de beige y marrón, cremas y grises son bienvenidos aquí. Los colores vainilla o grafito también funcionarán bien. Los colores intensos y vivos, aunque sin duda serán estimulantes al principio, pueden distraer con el tiempo. Y eso debe evitarse en el lugar de trabajo.

    Acentos individuales

    En una oficina en casa, no solo necesita poder concentrarse en su trabajo. Es importante crear un espacio donde te sientas bien, a gusto y como en casa. Así que no olvide agregar algunos toques personales para enfatizar sus preferencias personales.

    Si le gustan los colores llamativos, elija algunos elementos de decoración en estos colores. También puedes poner algunas fotos familiares o recuerdos de vacaciones en la pared o en el escritorio. Al darle al interior características individuales, el trabajo será mucho más agradable. Solo recuerda no exagerar con la cantidad de fotos u otras adiciones. Si hay demasiados, creará caos en el interior, lo que le dificultará concentrarse en el trabajo que tiene entre manos.

    Acceso a la luz del día

    Numerosos estudios científicos demuestran que la presencia de luz natural en los lugares de trabajo tiene un efecto positivo en la productividad de las personas que trabajan en ellos. También vale la pena prestar atención al organizar una oficina en casa.

    Si es posible, colóquelos de tal manera que el escritorio esté cerca de la ventana. Incluso puedes colocarlos justo al lado del alféizar de la ventana. Si te sorprenden los rayos del sol en ciertos momentos del día, compra persianas enrollables no invasivas. Traiga también a la oficina otros elementos asociados con lo que está afuera. Es una buena idea poner algunas plantas allí. Su presencia influirá positivamente en tu estado de ánimo.