Saltar al contenido

Descubre cómo una pantalla en la parte trasera de un camión puede salvar muchas vidas

camiones seguros

Cada año miles de personas se dejan la vida en la carretera a pesar de las múltiples campañas de concienciación que se hacen. Los accidentes existen y, lamentablemente, existirán siempre, pero evitar la mayoría de ellos sí que está en nuestra mano.

Un alto porcentaje de los accidentes que culminan con fallecidos se debe a adelantamientos temerarios. En muchas zonas de muchos países las carreteras son de dos únicos carriles, por lo que adelantar pocas veces es seguro, sobretodo cuando tenemos delante un gran camión que nos impide tener una buena visualización de la carretera.

En esto mismo pensó la marca de tecnología Samsung, que diariamente transporta su mercancía con camiones por todo el mundo, y decidió incorporar a sus camiones algo que ayudara a terminar con este problema: Una cámara en la parte delantera del camión y un televisor en la parte trasera. De este modo, si quieres adelantarle sabrás como está la carretera al otro lado del camión. A nosotros nos ha parecido una muy buena iniciativa, desde aquí aplaudimos todas las medidas que ayuden a que la conducción sea más segura.

A continuación os dejamos un vídeo en el que podéis ver el funcionamiento de la cámara y televisión de estos camiones… Impresionante:

Fuente: Leo Burnett