Saltar al contenido

Ideas para Decorar el baño de la casa como un diseñador

decorar el bano 1

Entre todas las estancias del hogar, el sitio más privado es el año, y a pesar de que por lo general suele ser pequeño, aplicando un poco la imaginación y creatividad se puede transformar es un espacio lindo y funcional. Realmente decorar el baño no es una tarea sencilla, pero tampoco es algo imposible, ¿quieres saber cómo hacerlo? Entonces quédate con nosotros y lee hasta la última línea de nuestro apartado.

¿Por qué es tan importante decorar el baño?

Hay personas que toman el baño a la ligera y no le dan la importancia que realmente requiere. Y es que hay que tener en cuenta que estamos hablando de la zona de higiene de la casa y es por ello que mantenerlo bien adornado y limpio es tan importante. Decorar el baño puede hacer que hagamos de este espacio un entorno funcional, el cual nos va a permitir:

  • Disponer de una estancia con muchas comodidades, algo esencial cuando se trata de nuestro sitio de privacidad.
  • Mantener el orden adecuado para tener a disposición todo lo que se necesita.
  • Gozar de una estancia única, privada y original.
  • Crear tranquilidad y armonía.

¿Cómo puedes decorar el baño?

En las siguientes líneas te vamos a mostrar una serie de aspectos que te van a ser de mucha ayuda para decorar el baño, lee cada una de ellas y pon manos a la obra.

Las paredes son muy importantes

Como muy bien lo mencionamos, la gran mayoría de los baños cuentan con espacios reducidos, es por ello que en la mayoría de los casos se busca que sea vean un poco más grande de lo que realmente son. Para poder lograr este cometido las paredes tienen que estar pintaras de colores claros y que sean del agrado de la vista, los mejores para ello son los tonos blancos, verdes, azul y hueso. Lo bueno de estos colores que no solo le van a proporcionar un aspecto elegante al baño, sino que también se pueden combinar fácilmente.

decorar el bano 3 copia

Aprovecha al máximo los espacios

Es fundamental sacarle el máximo provecho a los espacios, es por ello que lo recomendable es incluir estanterías por debajo del lavado. Las estanterías son muy beneficiosas, dado a que estas no van a ser de mucha utilidad para:

  • Extender la capacidad de almacenamiento que habita anteriormente.
  • Guardas aquellos objetos que no tienen donde guardarse.
  • Darle estilo al entorno.
  • Decorar.
  • Proporcionar sensación de amplitud.

La iluminación tiene que ser adecuada

En cualquier cuarto la iluminación forma parte primordial, y en el caso del cuarto de baño no es la excepción. Es por ello que debes usar un juego de luces apropiados. Nuestra recomendación es que uses bombillas que emanen luz blanca, dado a que estas no generan mucho calor y tampoco generan algún tipo de contraste con la armonía de la decoración. Una buena luminosidad hará que el baño se vea más fresco, que los colores tomen más vida y ayuda a crear un entorno que sea agradable a la vista.

decorar el bano 4 copia

No puede faltar el espejo

Como sucede en otras estancias del hogar como en los dormitorios o en la sala, el espejo es un elemento importante que no debe faltar en el baño, y es que su función no solamente se centra en reflejar nuestra apariencia, sino que también es de mucha utilidad para:

  • Crear una decoración sin tener que usar adornos que sean muy estrambóticos.
  • Proporcionar un aspecto elegante.
  • Proyectos de mejor manera la iluminación alrededor de todo el entorno.

La clave del espejo en el baño es que esta sea grande, ya que de esta manera podrá cumplir cada una de las funciones que te hemos mencionado.

Organizadores colgantes para mantener el orden

Los organizadores colgantes son una opción genial cuando se trata de decorar el baño y más aun cuando estos tienen espacios limitados. Los organizadores pueden hacer que el baño se vea muy ordenado, pero además de eso también son de gran utilidad para:

  • Realizar decoraciones sin tener que hacer mucho esfuerzo.
  • Sacarle el máximo provecho al espacio.
  • Organizar los accesorios pequeños que se encuentran dentro del baño.
  • Crear un entorno ordenado.

Nuestra recomendación es que apuestes por organizadores que sea de colores fuertes, esto debido a que podrás crear un contraste armónico con las paredes y termina dando el toque decorativo que tanto necesitaba tu baño.

decorar el bano 5 copia

 Los pequeños detalles que se deben aplicar en el baño

La clave para todo tipo de decoración es que los diferentes elementos que se conforman en un entorno puedan crear armonía, esto también aplica al decorar el baño. Para que puedas lograr esa armonía que es tan importante, debes tener en cuenta los siguientes detalles:

  • Procura en lo más que se puede utilizar decoraciones que sean pequeñas.
  • Las plantas, bien sean artificiales o naturales nunca están demás en la decoración.
  • Los cuadros son de esos accesorios que le vienen bien al baño, siempre y cuando encaje con el ambiente.
  • Las velas son una alternativa que se puede tomar en cuenta.

No es necesario que se inunde el baño de decoraciones ya que esto podría sobrecargar y no es lo que se está buscando, con unos variados detalles es más que suficiente.

Ten siempre presente que menos es más

Esta es una de las reglas más antiguas de la decoración y hoy en día un sigue dando éxitos, y más cuando se tratan de espacios limitados como es el caso del cuarto de baño. Y es que son muchas las personas que cometen el error de llenar el baño de decoraciones creyendo que se verá mejor, cuando la realidad es que no es así.

decorar el bano 8 copia

Sencillos trucos que hay que tener presentes antes de decorar el baño

Cada vez que tengas en mente decorar el baño, es importante que tengas presente lo siguiente:

  • Olvídate de usar como color principal las tonalidades fuertes.
  • Los adornos grandes no son acertados en los baños.
  • Las cortinas reducen considerablemente los espacios, es por ello que los mejor es evitarlas. Estas pueden ser suplantadas por mamparas.

El baño es un sitio donde las personas pueden relajarse y olvidarse por unos minutos del mundo exterior, es por ello que hay que convertirlo en un paraíso de tranquilidad, comodidad y armonía.

Por leer este post te recomendamos: ¿Como decorar un baño pequeño?