Saltar al contenido

Decorar con reciclaje en el hogar ¬ŅQue debemos hacer?

decorar con reciclaje 2

Antes de botar cualquier tipo de objeto que ya no estés utilizando, debes plantearte primero si existe la posibilidad de darle otro uso distinto al que ya tenía. Y es que es posible decorar con reciclaje y conseguir grandes resultados con objetos que se daban por perdidos. Si deseas cambiar el estilo de tu casa, pero no cuentas con el dinero suficiente para hacerlo, entonces la mejor opción que tienes para hacerlo es el reciclaje. Además, de esta manera estarás beneficiando al medio ambiente.

Quédate con nosotros para que conozcas algunos sencillos métodos de decoración con material reciclaje que hemos traído para ti.

√ćndice

    ¿Por qué decorar con reciclaje?

    Decorar con reciclaje es muy beneficioso, ayuda a crear una mayor estimulación de la creatividad y permite que los integrantes de la familia puedan participar. Pero eso no es todo, es un método de decoración que beneficia de forma notoria al medio ambiente y es mucho más económico ya que no se adquieren muebles nuevos u otros elementos de remodelación.

    Por otra parte, es importante destacar que en los materiales reciclados se pueden hallar múltiples soluciones que proporcionen ese toque que se necesita para contribuir tanto con el exterior como con el interior del hogar.

    decorar con reciclaje 1

    Además, el trabajo de recolección de materiales reciclables que se implementara en el decorado de la casa es una actividad bastante divertida e incluso educativa para aquellos integrantes de la familia que están en su proceso de crecimiento. Sin lugar a dudas se trata de una actividad que enriquece el tiempo que comparten las personas como familia en un hogar, dado a que todos pueden participar.

    Decorar con reciclaje con tarros de cristal para las velas

    Uno de los elementos más usados en los hogares y que se deshacen con mayor frecuencia son los tarros de vidrio. En caso de que tengas algunos de ellos almacenados en tu casa, queremos recomendarte que no te deshagas de ellos, ya que te podrían servir perfectamente como portavelas de cristal, proporcionando calidez y encanto en el entorno que se coloquen.  

    ¿Cómo decorar con tarros o frascos de cristal?

    ¿Cómo hacerlo? Pues sencillo, solamente vas a necesitar de una vela que cuenta con dimensiones menores a la del tarro. Con respecto a las velas, puedes usar las básicas o las de té, y en caso que desees colgarlas vas a necesitar de un alambre de aluminio.

    Por otra parte, los tarros de vidrio son perfectos para las velas flotantes. Para darle un toque decorativo más llamativo, se puede añadir en el interior piedras pequeñas. Además, el frasco también puede ser decorado en caso de que quieras algo más personalizado, para ello debes disponer de pintura especial para cristal.

    Decorar con reciclaje ofrece infinitas posibilidades, y los tarros o frascos de cristal siendo uno de estos materiales no es la excepción. Como has podido observar te hemos proporcionado algunas alternativas, sin embargo, puedes añadir más, todo dependerá de tu creatividad. Ya sea para iluminar la terraza o darle un toque relajante al baño, este material es perfecto para usarlo con velas.

    Decorar con reciclaje usando cajas de madera

    Sin lugar a dudas uno de los materiales reciclables que más se almacenan en los hogares son las cajas de madera, y lo mejor de todo es que en la actualidad estas han pasado a ser tendencia cuando se habla de decorar con reciclaje. No es para menos, las cajas de madera se pueden adaptar a todo tipo de ambientes y proporcionan una amplia gama de soluciones.

    Las cajas que más se usan en los hogares son aquellas usadas para transportar frutas y verduras en los mercados, también son muy frecuentes las cajas donde se almacenan las bebidas (principalmente vino). Para sacarle el máximo provecho a decorar con reciclaje usando cajas, debes limpiarlas, lo recomendable es que lo hagas con una lija y que luego la barnices. Una vez seca la madera, podrás usarla para lo que quieras. Una buena alternativa es que las pintes del color que sea de tu conveniencia.

    decorar con reciclaje 4

    ¿Qué usos pueden tener las cajas de madera?

    • Mesas de centro: Una de las maneras de usar una caja de madera es como mesa de centro colocándola boca abajo. En caso de que cuentes con suficiente espacio, puedes optar por una mesa más grande colocando varias cajas de madera boca abajo.
    • Bandeja: Las cajas de madera también pueden ser muy utieles como bandejas en donde se coloquen cualquier tipo de objetos, como utensilios de cocina, revistas, libros, macetas pequeñas o incluso para servir bebidas y comidas.
    • Estantería: Puedes usar una o varias cajas para crear una estantería. Esto te servirá para organizar algunos objetos que no tengas en donde guardarlos, como por ejemplo los juguetes de los más pequeños de la casa.
    • Equipo de descanso para las mascotas: Si tienes un perro o un gato pequeño, puedes usar una caja de madera para hacerle una cama. Para ello vas a necesitar de un acolchado para la comodidad de la mascota y si lo deseas puedes personalizarla pintando la caja.

    Decorar con reciclaje usando latas

    Cuando se habla de decorar con reciclaje uno de los elementos que se adapta perfectamente a ello son las plantas. Si sientes que los maceteros clásicos no le proporcionan ese aspecto que tanto deseas a tu jardín, entonces las latas pueden ser la solución que estas buscando. A continuación te mostramos un par de ideas para decorar con latas.

    decorar con reciclaje 5

    ¿Cómo decorar con latas?

    • Escurridores metálicos: Los escurridores metálicos de verdura y pasta son piezas realmente llamativas, es por ello que se pueden combinar perfectamente con una planta que sea colorida. Además, permite que sean colgadas gracias a sus asas incorporadas. Esto quiere decir que si tienes un jardín vertical, este material reciclable es ideal para que lo uses como maceta.
    • Latas de refresco: Las latas de refresco también son perfectas para decorar, tomando en cuenta su tamaño pequeño puedes usarlas en interiores. Para darle un aspecto especial, debes quitarle la etiqueta y decorar a tu gusto pintándola de distintos colores.  

    Por leer este post te recomendamos: Decorar con botellas de plástico ¿Reciclaje y moda?