Saltar al contenido
Casas Increíbles

Cómo decorar una casa de 70 metros

22/05/2020
Cómo decorar una casa de 70 metros

Con una buena colección de ideas, decorar una casa de 70 metros no sólo es muy divertido, sino que también nos ofrece multitud de posibilidades para conseguir el hogar deseado, permitiendo de esta forma que podamos dar lugar a un entorno que resulte agradable, nos permita descansar y sobre todo nos beneficie a nivel de calidad de vida, y para ello os traemos unos consejos que seguro que os van a venir muy bien.

Empieza analizando tus hábitos y necesidades

Aunque todos utilizamos la casa para vivir, lo cierto es que cada uno tenemos unas costumbres, hábitos y necesidades diferentes, de manera que debemos adaptar la decoración y el reparto de nuestro hogar a este aspecto en concreto.

No es lo mismo una casa para una persona que para cinco, de la misma manera que hay gente que es más casera y necesita adaptar el entorno para su disfrute en el interior, mientras que otras prácticamente ni pisan por casa.

Lo primero y principal es saber qué vamos a hacer en casa, dónde y cómo, y una vez que lo tengamos todo claro, ya podremos empezar con el reparto del espacio.

Realiza el reparto de tu casa de 70 metros

Sabemos lo que vamos a hacer en cada habitación pero, ¿qué espacio y equipo necesitamos para ello?

Una habitación dedicada a hacer ejercicio no es nada sin un banco, unas pesas o una bicicleta estática, de la misma manera que si vamos a hacer mucha vida social en el salón, necesitaremos disponer de unos buenos sofás y una mesa con las dimensiones adecuadas, lo cual requerirá un espacio específico que deberemos estudiar en base a nuestras necesidades e ideas que queramos poner en práctica.

Si te surgen dudas, disípalas con una lista de pros y contras

Tomar decisiones no es fácil, y el problema es que, sobre todo si queremos realizar una remodelación decorativa completa, van a aparecer muchas dudas.

Es aquí donde entra en funcionamiento un sistema tradicional que siempre ha surtido efecto y que no es otro que la lista de pros y contras.

Cómo decorar una casa de 70 metros

Si no sabes si pintar una pared de un color determinado, si poner una ventana nueva, añadir un mueble al pasillo, utilizar ese rincón para los libros o el ordenador, etc., ha llegado el momento de crear la lista donde podrás valorar cuál de las opciones es la que más ventajas y menos inconvenientes te aporta.

La elección de los materiales es importante

Los materiales juegan un papel esencial tanto en calidad constructiva como en decoración y estética.

Está claro que los materiales de calidad no son baratos, y requieren una inversión mayor, pero al tener una vida útil más larga y resistir las agresiones del día a día mejor, lo cierto es que al final se amortizan.

De igual manera, el cambio en materia de estética es radical si comparamos los materiales de calidad con los que no la tienen, logrando crear esa sensación agradable y elegante en cada rincón.

Una casa de 70 metros que invierte en confort, garantiza la calidad de vida

Invertir en calidad de vida es algo necesario, ya que nuestro hogar es el sitio al que volvemos cansados de trabajar o estudiar, donde compartimos ratos con nuestros seres queridos, el lugar en el que descansamos, dedicamos ratos a nuestro ocio favorito, etc.

Por esa razón, todo aquello que esté llamado a mejorar nuestra experiencia en su interior, sin duda será muy bienvenido.

En este sentido no podemos evitar destacar el aire acondicionado, la calefacción, e incluso la instalación de deshumidificadores, vida vegetal y cualquier otra cosa que nos resulte agradable y útil como esenciales.

De igual manera, recuerda que invertir en aislamiento térmico ayudará a reducir los gastos en consumo, mejorando la sensación interior y garantizando una mayor estabilidad en cuanto a humedad y temperatura.

Evita los ruidos y molestias del exterior

La mejor forma de conseguirlo es mediante el refuerzo del aislamiento acústico de nuestro hogar.

Si ya habíamos decidido reforzar el aislamiento térmico tal y como comentábamos en el apartado anterior, haremos las dos cosas a la vez, para lo cual necesitaremos utilizar un material que cubra ambas necesidades como puede ser el poliuretano, el poliestireno y la lana de roca o de vidrio entre otros.

Combina colores en las habituaciones de tu casa de 70 metros

La combinación de colores que elijamos para el suelo, techo y paredes es mucho más importante de lo que creemos.

Cómo decorar una casa de 70 metros

De esto va a depender la sensación al entrar a la habitación, pero no sólo en base a nuestros gustos estéticos, sino en relación con las dimensiones.

Para entenderlo mejor, os vamos a explicar algunas combinaciones:

  • Bajar techos altos: lo podremos hacer utilizando un tono más oscuro para el techo que el de las paredes.
  • Subir techos bajos: para ello, el techo deberá ser de un tono más claro que las paredes y el suelo. Si el techo es muy bajo, también es recomendable un suelo claro, pero más oscuro que el tono del techo y más claro que las paredes.
  • Abrir paredes laterales: optaremos por colores claros en las paredes laterales y un tono más oscuro en la de enfrente.
  • Aumentar el fondo de la habitación: utilizaremos un color más oscuro en las paredes laterales y más claro en la del fondo.

Estudia bien la luz de cada zona

Una casa mal iluminada es un entorno lúgubre, húmedo y desagradable.

Evidentemente no es habitual llegar a este extremo, pero en cualquier caso, esa es la dirección en la que iremos si no tomamos medidas al respecto, por lo que es importante que estudiemos bien el entorno de cada habitación para garantizar que siempre dispondremos de la humedad necesaria.

Preferentemente invertiremos en iluminación natural, lo que implica ventanas más grandes o realizar la instalación de otras adicionales en lugares donde antes no las había, pero si se sale de nuestro presupuesto o no podemos realizar estas reformas, la alternativa será la iluminación artificial.

Si tenemos que poner más lámparas y bombillas, además de optar por el bajo consumo, recordad que es necesario elegir la tonalidad adecuada en cada caso.

Una luz muy blanca puede no ser agradable por ejemplo en la habitación o el comedor, mientras que una muy tenue resultará incómoda y poco útil en el baño.

No debemos olvidar que, a la hora de decorar una casa de 70 metros, es muy importante que realicemos un completo estudio de todas las posibilidades que nos ofrece, algo que es muy particular puesto que variarán en función de cada proyecto que tengamos entre manos, pero de cualquier manera, el objetivo tiene que ser siempre el de asegurar un entorno exclusivo, personalizado y con todo lo necesario para ser felices.