Saltar al contenido

Decoración con velas, ideas de todo tipo

18/01/2020
velas

La decoración suele ser un aspecto importante, tanto en casa como en la oficina, puesto que dice mucho de la persona o grupo de personas que conviven en el lugar. Es por este motivo que la mayoría de la gente se preocupa por utilizar lo mejor para sus decoraciones, justo en lo que destacan las velas.

Las velas son un complemento perfecto para la decoración de cualquier estancia, dado que añaden un toque que puede aportar calidez y elegancia, sin embargo, se deben integrar en el ambiente, las velas correctas. Para ello un este sitio es un buen lugar donde encontrar velas, ya que se podrán adquirir de diferentes formas, olores, colores y tamaños, para satisfacer las necesidades de cada estancia sin tener que pasar mucho tiempo buscando.

Velas en frascos

Colocar pequeñas velas en frascos decorativos es una manera de darle un toque especial y poder unirlo con detalles que promuevan la belleza del lugar. Lo mejor es que siempre se coloquen en frascos de vidrio o metal, puesto que otros materiales pueden resultar un riesgo si entran en contacto con el fuego.

Asimismo, puede ser una buena idea reciclar tarros de comestibles que no se vayan a utilizar para otra cosa y decorarlas con pintura, papel y algo de cuerda, quedarán muy bonitas y llamativas.

Velas colgantes

También puede ser una buena idea que se utilicen los espacios altos para colocar algunas velas colgadas, sobre todo si es una estancia especial o se prepara alguna velada. Estas decoraciones le añaden un plus al ambiente y pueden hacer ver a los demás, lo lindo que puede llegar a quedar algo tan simple.

READ  ¿Quieres mantener siempre tu casa ordenada? Mira estos sencillos trucos

Los sitios correctos

Es importante colocar velas en los sitios correctos, contando con estancias como los baños, en los cuales suele ser conveniente tener una buena cantidad de velas para darles ambiente y crear la atmósfera apropiada para la relajación y el amor.

También, el salón es un lugar indicado para disponer de algunas velas, en pequeños jarrones, tarros o candelabros, ya que pueden darle una marcada señal de estilo y personalidad.

En cuanto a los centros de mesa para el comedor, las velas son el complemento perfecto para darle a esta espacio, la belleza que necesita, y que todos los comensales se sientan cómodos y admirados con la belleza que pueden crear en cualquier parte.

Es necesario que se tenga cuidado con las dimensiones y los olores, favoreciendo que cada vela en casa, se encuentre en el sitio donde mejor se acomode todo el tiempo.

Velas como iluminación

Una de las funciones de utilizar velas es la de poder iluminar una habitación de forma adecuada. Esto puede crear un ambiente íntimo y relajante, que favorezca en gran medida, que la velada sea mucho más romántica o espiritual de lo normal. Además, puede denotar buen gusto y ayuda a mejorar la visibilidad cuando no se desea el uso de la electricidad.

No obstante, para poder contar con la luz suficiente y adecuada, lo mejor es tener velas gruesas que serán ubicadas en sitios estratégicos, de modo que puedan crear un campo de luz alrededor y sean una parte importante de la decoración, al mismo tiempo.

Todo esto hace que la idea de poder utilizar velas de una manera útil y divertida sea una de las elecciones más comunes. Así es como, aún en esta época llena de tecnología e inventos, colocar velas como iluminación sigue siendo una actividad muy popular, siendo conveniente seguir los consejos anteriormente indicados. Por el contrario, si no se desean como medio de iluminación sino como un complemento de la decoración, es conveniente seguir algunas ideas extras.

READ  Déjate llevar al mágico mundo de los murales que brillan en la oscuridad

Las velas pueden darle calor a una estancia de forma fácil y sin problemas. A pesar de ello, son un complemento que se debe cuidar, ya que si se colocan de una mala manera pueden llegar a molestar, dañar y opacar el conjunto. Por esto, lo mejor es prestar atención y otorgarles siempre un lugar que tenga un valor estratégico.