
Los espacios pequeños son uno de los principales problemas que nos encontramos en las casas de hoy en día. Acumulamos tantas cosas que siempre necesitamos una habitación más o al menos una más grande. Sin embargo, cuando tenemos que adaptarnos a ciertos metros cuadrados, el ingenio se encarga de hacerlo posible y no de cualquier manera, sino de la mejor.
Los baños suelen ser los espacios más reducidos de una casa, pero esto no quiere decir que no podamos sacarle el máximo partido. Nos hemos encontrado que los baños más pequeños siguen unas cuantas ideas magníficas que podemos aplicar en nuestro baño, sea del tamaño que sea, para aprovechar bien cada rincón.
Hoy recolectamos algunas de estas ideas para demostrarte que el baño puede ser una habitación con muchas posibilidades, aunque tenga un tamaño reducido. ¡Atentos!
1. El orden es fundamental
Que cada cosa tenga su lugar es imprescindible para mantener la habitación ordenada. En el baño suelen haber muchas cosas pequeñas que utilizamos a diario, mantenerlas colocadas evitará el caos. Utiliza bolsas de ganchillo en las paredes, separadores para los cajones o percheros detrás de la puerta, te ayudará a conseguir el orden.

2. Elige bien el color del baño
En los espacios pequeños el color de los muebles es fundamental para transmitir una u otra sensación. De este modo, los tonos neutros se convertirán en nuestros mejores aliados para conseguir que la habitación parezca más amplia de lo que realmente es.

3. Cómo aprovechar cada rincón
Cada vez tenemos más opciones a la hora de adquirir muebles que nos ofrezcan doble funcionalidad. Un lavabo con mueble incorporado, por ejemplo, es la opción perfecta, ya que utilizamos un espacio que sino estaría siendo desaprovechado. Todos los rincones se pueden aprovechar, sólo es cuestión de encontrar la manera.

4. Preocúpate de la iluminación
Podemos jugar poniendo puntos de luz en diferentes rincones como si creásemos espacios diferenciados. Sin duda, las opciones son infinitas, así que podemos jugar con ellas hasta conseguir el ambiente deseado.

5. Adiós bañera, adiós
El plato de ducha es funcional y nos ahorra un espacio precioso. Si aún tienes bañera, ha llegado la hora de deshacerte de ella y cambiarla por una ducha que, con una mampara de cristal, hará la habitación mucho más amplia.

6. No tienes que renunciar a los colores
Aunque los colores neutros, tal y como dijimos anteriormente, sea fundamental en una habitación pequeña, esto no quiere decir que tengas que renunciar a los colores. Sí es importante utilizar los colores en su justa medida, y es que el exceso puede recargar un espacio pequeño.

7. La verticalidad será tu punto fuerte
Si no tenemos el espacio a lo ancho deberemos aprovecharlo a lo alto. Es decir, aprovecha las paredes para almacenar cosas con muebles de poca profundidad pero mucha altura. A su vez, todo elemento decorativo que siga una línea vertical dará amplitud a la habitación.

Fuente: proyectos.habitissimo
Además de Internet y la tecnología también me gusta la decoración en general.