Saltar al contenido

Decoración espacial: Las mejores ideas para transformar tu casa en una nave interestelar

Imagina por un momento, que tu casa podría estar surcando el universo, como verdaderas naves espaciales, sería como un sueño, que puedes hacer realidad, subir en una nave espacial, sin salir de tu casa, viajar por el cosmos hasta el infinito y más allá, es lo máximo.

 

Con creatividad, iniciativa e inteligencia puedes transformar tu casa en una nave interestelar, para lo cual vas a comenzar por tu habitación, elige un intenso color azul y muchas luces, creando formas geométricas de estilos futuristas, para mostrar una estética impresionante, utilizando figuras de astronautas para la decoración de tu casa o piso.

 

También puedes crear y dibujar el firmamento en el techo de la sala de tu casa, crear imágenes espaciales con iluminación que no sean exageradas, para que te sientas viajando en el espacio.

 

√ćndice

    Elige una paleta de colores que evoque el espacio exterior

     

    Esta decoración la puedes lograr, pintando una pared del cuarto de los niños, con un color oscuro de fondo, dibujando sobre este, cohetes, pequeñas naves, estrellas de varios tamaños, estrellas fugaces y galaxias, los cuales forman elementos decorativos que se relacionen con el mundo espacial.

     

    Añade elementos decorativos que simulan plantas, estrellas y galaxias

     

    Este tipo de decoración se puede utilizar en paredes y techos de la habitación de los niños y jóvenes, la misma, le da una sensación visual para transportar tu imaginación en un viaje espacial.

     

    Algunas personas utilizan elementos decorativos relacionados con dibujos de plantas, estrellas y galaxias en tarjetas de invitación, en las paredes de las aulas de clase, en maquetas, en galletas, en pasteles de cumpleaños, formatos de diplomas y otras decoraciones.

     

    Usa luz LED, neón y fibra óptica para crear efectos luminosos

     

    Está técnica de decoracion es muy utilizada por los publicistas en avisos, letreros, fondos de pantalla, arte de luz, para identificar los nombres de restaurantes, bares, discotecas, en donde se utiliza la luz LED, de neón y la fibra óptica para llamar la atención y la imagen de cada lugar, los cuales a través de estos efectos luminosos son llamativos de manera inmediata.

     

    Los efectos luminosos LED, neón y de fibra óptica se utilizan en el mundo moderno de la publicidad con bastante éxito, los cuales, forman parte de la decoración para la combinación con otros elementos y materiales necesarios para este tipo de arte.

     

    Cómo instalar una tira de luces LED en el techo o en la pared

     

    Este sistema de iluminación se está utilizando actualmente, el cual marca tendencia en los mercados, con bastante frecuencia.  Instalar una tira de luz LED en el techo o en la pared de un ambiente dentro de tu casa, te ofrece contar con más luces y un solo interruptor, esto cambia el sistema tradicional por otro más efectivo y con mayor iluminación.

     

    Debes contar con las herramientas necesarias, la distribución y tamaño del espacio, los puntos de electricidad, los conectores de los cables que vas a necesitar, en fin todo el trabajo de electricidad para que funcione y pases de una vieja luz a una luz empotrada y bonita con la instalación  de luces LED en el techo o en la pared de tu habitación, o en la sala de tu casa.

     

    Dónde comprar y cómo colocar carteles de neón con motivos espaciales

     

    Si quieres un cartel de luz de neón, con colores e imágenes atractivas, las cuales tengan motivos espaciales, elige diseños con luces e imágenes espaciales acompañados de signos, luces fluorescentes, de bastante colorido, llamativos, para que los carteles puedan transmitir un efecto inmediato.

     

    Este tipo de carteles es muy utilizado en restaurantes, bares, discoteca, clubes, con mucho éxito, los mismos son funcionales y atractivos, llaman poderosamente la atención por sus efectos luminosos.

     

    Cómo hacer una lámpara de fibra óptica casera con botellas recicladas

     

    Sin que tengas muchos conocimientos sobre electrónica, te puedes aplicar para que hagas un diseño que te sirva para fabricar una lámpara de fibra óptica casera con botellas recicladas, haciendo tu decoración de diferentes formas.

     

    Llena una botella de plástico con agua, la colocas en los huecos del techo en forma de chapa en el día, la luz del sol atraviesa este dispositivo e ilumina el ambiente como si fuera un bombillo, también puedes colocar un elemento en la cubierta de tu edificio para que capte la luz del sol, el mismo se canaliza por fibra óptica hasta el lugar que desees iluminar en sótano y garaje.

     

    Cómo combinar las luces con otros elementos decorativos para un ambiente cósmico

     

    La combinación de la iluminación con otros elementos, es esencial para crear ambientes cósmicos, con el fin de que la decoración sea atractiva, agradable y funcional.  Utiliza lámparas con iluminación, colócalas en distintos niveles de día y de noche para que se produzcan efectos de luz que alcanzan a iluminar todo el espacio.

     

    Incorporar muebles y accesorios futuristas y minimalistas

     

    Incorporar muebles y accesorios futuristas y minimalistas en la decoración espacial que le vas a brindar a tu casa en ambientes como tu habitación, la sala o la cocina,  que se adapten al estilo espacial y  a tus propias necesidades, para que decores tu hogar con distintos diseños de estilo único, así como los objetos o accesorios que combinen con el tipo de muebles.  Maneja varias opciones, elige las más atractivas y funcionales.

     

    Aprovecha las ventanas y los espejos para ampliar el espacio y reflejar la luz

     

    Utiliza para la decoración de tu casa ventanas y espejos para ampliar espacios, con diferentes estilos de decoración.  Decora paredes y ventanas con espejos, para cambiar el aspecto de los distintos ambientes, utiliza ventanas falsas decorativas y ventanas viejas, especialmente para decorar el star, las cuales son muy elegantes.

     

    Diseñar paredes con espejos, marcan tendencia en la actualidad, hacen las estancias agradables, sobre todo los espejos en forma de ventana, este tipo de decoraciones se destacan como un detalle del estilo de las decoraciones de pared o de algún rincón de la casa.

     

    Los estilos decorativos que tienen que ver con ventanas y espejos son muy utilizados, sobre todo en los salones de las casas coloniales, para resaltar la belleza de la decoración, no obstante, en algunos ambientes como la habitación y cuarto de juegos de los niños, la decoración se puede hacer con dibujos que tengan motivos espaciales, para crear ambientes con estilos diferentes.