Saltar al contenido

Decoraci贸n de una casa de campo 驴Que incluir y que no?

decoracion de una casa de campo 1

Las casas de campo son conocidas por su estilo único, que transmite una sensación acogedora y que, por supuesto, nos hace deleitar un toque rustico que es muy común conseguir en estos ambientes. A pesar de que hoy en día es normal usar un estilo moderno y minimalista en las casas de campo, si hablamos de la historia, el estilo más apropiado para este tipo de hogar es el hogareño. A continuación te mostramos como hacer la decoración de una casa de campo, buscando darle un estilo rustico que se mezcle perfectamente con lo moderno.

脥ndice

    Como hacer la decoración de una casa de campo

    Si se poseen buenos espacios, la decoración de una casa de campo podría variar en distintos estilos, unos más rústicos y otros más coloridos. En las siguientes líneas te vamos a mostrar la mejor manera de hacerlo:

    La madera es fundamental

    En la decoración de una casa de campo es indispensable prestarle atención a los elementos que se van a usar, es por ello que hay que resaltar que uno de los materiales más básicos para estos hogares es la madera. Se puede introducir perfectamente por medio de muebles con estilo vintage, sin embargo, para añadir un aspecto rustico y moderno se pueden incluir unas vigas de madera. Con esta mezcla, la madera le proporcionara un gran carácter a la casa tanto en la zona de abajo como a la de arriba.

    DECORACION CON MADERA

    El uso de la piedra es apropiado

    De la misma manera como sucede con la madera, otro material que es estupendo para la decoración de una casa de campo es la piedra. Eso sí, su uso debe ser con una medida baja, ya que si se excede podría no quedar como desearíamos. Pues bien, se puede aplicar en una pared o en el suelo de la cocina. 

    Como puedes observar su aplicación debe ser localizada. Además, cabe mencionar que este material es muy resistente y duradero, y puede aportar un estilo elegante y a la misma vez rustico que se notará indiscutiblemente.

    No pueden faltar los tonos claros y neutros

    Cuando se busca una decoración de estilo rustico surgen inconvenientes relacionados con la iluminación, esto es debido a que el uso de la madera puede hacer que el entorno se torne muy oscuro. Es por ello que lo aconsejable en la decoración de una casa de campo es usar tonos claros y neutros, para proporcionar una mejor luminosidad y a la vez darle elegancia.

    ¿Cómo hacerlo?, puedes adquirir un sillón de todos crudos, pintar las paredes de un color blanco o algún mueble, también puedes usar pintura de tonos pastel, entre otras cosas. Aquí lo importante es contrarrestar la poca iluminación que deriva de un estilo rustico.

    El salón debe tomar un aspecto acogedor

    Cuando se quiere decorar una casa de campo, se toman en cuenta todos los espacios de la misma, es por ello que ahora es momento de hablar del salón. En este caso, el salón debe tomar un aspecto que lo haga acogedor. Para ello no deben faltar los muebles de madera, así como una mesa auxiliar e incluso estante. Además, los textiles y los cuadros tampoco pueden faltar en este espacio para terminar de darle el toque acogedor que tanto buscamos.

    decoracion de una casa de campo 5

    El baño debe tener un toque vintage

    En la decoración de una casa de campo el toque vintage nunca puede pasar desapercibido, y es por ello que el baño debe disponer de este estilo. Para ello son muchas las ideas y la variedad para conseguirlo, puede ser una bañera con estilo antiguo, grifería vintage u otros detalles como las piedras o azulejos de metro.

    La cocina tiene que tener un aire campestre

    Para darte un aire campestre a la cocina se pueden incluir muebles de maderas con un estilo moderno. Para proporcionarle mayor luminosidad a esta zona puedas usar el color blanco, ya sea en sus paredes o en armarios. Así mismo, no vendría mal añadir estantería con cristales o cualquier otro detalle que se asemeje a este estilo.

    El comedor tiene que contar con muebles de encanto

    Una de los espacios que se le presta mayor atención en una decoración de una casa de campo es el comedor. Y no es para menos, hablamos de una de las zonas más importantes. En este punto hacemos mencionar en que se deben contar con sillas de madera, pero eso sí, estas deben tener un estilo bonito con un toque clásico. Por otra parte, añadir una lámpara de buen diseño proporcionaría un estilo único.

     casa de campo

    Terraza o jardín

    Por lo general, las casas de campos cuentan con extensos espacios en el exterior que les permiten a sus habitantes disfrutar del aire libre. Es por ello que en esta zona se deben añadir muebles para exteriores que puedan durar mucho tiempo. Lo recomendable seria los muebles de madera tratada, aunque también serviría como buena alternativa los muebles de metal. Para hacer de este espacio un entorno acogedor, se pueden incluir los textiles e incluso guirnaldas de luces.

    Lee tambien: 5 consejos para decorar tu casa de campo

    La arquitectura de las casas de campo

    Para comprender un poco mejor la decoración de una casa de campo, es indispensable conocer la arquitectura de la misma. El punto que principalmente caracteriza este tipo de hogares es su relación con el entorno. Por lo general estas casas son muy funcionales y a la misa vez sencillas, contando con extensos espacios, ambientes integrados y grandes ventanas.

    Las casas de campo cuentan con ese estilo que las hace ser confortables y naturales, ya sea por los elementos usados en su elaboración o por el diseño de la misma. Para la decoración de estas casa es fundamental tomar en cuenta la relación que estas tienen con el entorno. Y es que en la mayoría de los casos los materiales que se usan en su elaboración son tradicionales, ya sea que hablemos de ladrillo, piedras, madera entre otros. Estos componentes le proporcionan una atmosfera peculiar a este estilo de casas.

    Aplicaciones gratuitas para decorar una casa de campo

    Desde su llegada la tecnología ha sido de mucha ayuda para desempeñar múltiples tareas y la decoración de una casa de campo no es la excepción, es por ello que queremos mostrarte una pequeña lista con aplicaciones gratuitas que te podrían ser de mucha ayuda para decorar tu casa de campo.

    decoracion de una casa de campo 11

    Estas aplicaciones que te mostraremos te pueden asistir en tu proyecto decorativo, independientemente que sea un experto o un aficionado. Sin lugar a dudas un recurso bastante potente que podrás tener a la mano:

    • MAGICPLAN.
    • KITCHEN PLANNER 3D.
    • MADREES.
    • HOME DESIGN 3D.
    • PHOTO MEASURES LITE.
    • HOMESTYLER.

    Con cualquiera de estas aplicaciones puedes tener una idea de como decorar una casa de campo sin tener que recurrir a diseñadores profesionales ¡Hazlo tu misma!