Saltar al contenido
Casas Increíbles

Decoración de oficinas low cost

18/09/2019
architecture 2804083 1280

Al hablar de decoración de oficinas y presupuestos ajustados, son varios los tips que puedes seguir para lograr un ambiente de trabajo cómodo, funcional y bonito.

Si ves tu sitio de trabajo como algo ajeno a ti, nunca te sentirás identificado con el trabajo que desempeñas. ¡Dale un toque personal a tu espacio de trabajo! esto es algo que hacen y recomiendan los empresarios exitosos. Si tu oficina es en casa, procura tener un específico y delimitado. Si compartes oficina con tus compañeros de trabajo, darle tu toque personal al entorno que te corresponda te hará sentir más motivado.

Para la decoración de oficinas lo mejor es empezar por el mobiliario. La silla de tu escritorio, por ejemplo, debe tener tu estilo y ser cómoda para trabajar. Ir a un lugar especializado como Ofichairs España es ideal, porque encontrarás muchos modelos y seguro hay una que se adapta a tu estilo. En cuanto a los muebles, busca algunos con formas rompedoras, ya que éstos siempre proporcionan a las estancias un toque de distinción y personalización propio de los mejores elementos decorativos.

architecture 2804083 1280

La mejor forma de decorar sin gastar demasiado dinero ni entrar en obras es jugando con los muebles y con otros elementos decorativos. Podemos, por ejemplo, optar por una oficina al más puro estilo nórdico, en la que el blanco lo inunde todo y sean pocas las referencias al color, todas ellas muy pero que muy pensadas. ¿Ventajas? Qué casi no gastaremos en otra cosa que no sea comprar sillas de oficina baratas.

¿Decoración de oficinas con poco presupuesto, cómo lo hago?

Sin lugar a dudas los elementos vivos son tu mejor aliado. Las plantas y las flores son dos elementos con altos poderes decorativos y, además, ayudan a dar un toque natural a cualquier oficina. Y por si fuera poco decorar la oficina con plantas es tendencia, lo que se conoce como la decoración con muebles vivos.

decorar oficina casa

A la hora de habilitar y decorar una oficina de trabajo debemos tener en cuenta una cosa, si es alquiler o si la oficina es propiedad nuestra. Si la oficina es nuestra, podremos sin ningún problema realizar una inversión más fuerte, sin necesidad de preguntar a nadie si podemos tirar esa pared o si podemos hacer una distribución de dos o tres habitaciones. No obstante, al empezar un negocio quizá sea mucho mejor alquilar una oficina. En este punto, la inversión que hagamos será sólo en la decoración de oficinas, y mejor hacerlo sin mucho presupuesto, así si la aventura no llega a buen puerto, no habremos hecho demasiado gasto.

Teniendo en cuenta que nuestro trabajo se desarrolla en una oficina o en un despacho en casa y que pasamos más de un tercio de las horas del día en dichos espacios, estos deben de hacernos sentir cómodos, a gusto, tienen que ser espacios bien decorados, ya que pasar mucho tiempo constantemente todos los días en un ambiente desagradable, además de que no es nada productivo, a la larga puede traernos peores consecuencias de salud emocional.

Calidez y un ambiente acogedor hará que tanto las personas que trabajan en dicha oficina como los clientes que llegan a ella no quieran salir de allí. Para la decoración de oficinas podemos usar muchos elementos antiguos como elementos decorativos, por ejemplo, una vieja máquina de escribir o incluso fotos antiguas.

Muebles para cada estilo

Antes de comprar muebles piensa en que necesidades necesitas que estos cumplan. ¿Necesitas bastante espacio para trabajar, o te apañas con un pequeño escritorio? ¿Vas a estar sentado muchas horas al día o no vas a parar quieto? ¿Necesitas mucho espacio de almacenaje dentro de la oficina o poco? ¿Cómo es la estructura de la oficina, rectangular, cuadrada, tiene esquinas?

Plantéate estas preguntas y escoge los muebles en base a una respuesta bien meditada. No sirve de nada tener una enorme estantería si luego guardas archivadores, cajas, papeles, y otros objetos en otro lugar o si ni siquiera los guardas. De nada sirve tener un escritorio enorme cuando encima de la mesa solo utilizas un portátil. Estas son maneras de mal gastar espacio y probablemente dinero.

Si en la oficina tienes un rincón que quieres aprovechar, puedes colocar un escritorio de esquina, son perfectos para aprovechar el máximo espacio. Y si en ese rincón hay una ventana que deje pasar la luz exterior el ambiente de trabajo será perfecto.

furniture 802031 1280

Para espacios lineales lo mejor son los escritorios rectos. Los tienes en multitud de distintos acabados para que puedas escoger el que mejor se adapte a tus necesidades.

Juega con los colores de la pintura

Una buena decoración de oficinas empieza siempre por aplicar una mano de pintura a las paredes. Y es que con una mano de pintura y una elección correcta de los colores se pueden conseguir espacios totalmente nuevos, y lo mejor, a un precio bastante económico.

Lo más complicado en este punto es escoger el color y el tono adecuado para vestir las paredes de tu oficina. Antes de escoger debes plantearte varias cosas:

El tamaño de la oficina. La primera reflexión que debes hacer es sobre el tamaño de la oficina. Una oficina pequeña tendrá que estar decorada con colores claros que aporten luminosidad, mientras que unas oficinas grandes se pueden permitir jugar con tonalidades más oscuras.

Los colores corporativos de la empresa. Si tu empresa tiene un color corporativo podría ser una buena idea plasmarlo en las paredes de la empresa para generar un aspecto más cohesionado y reforzar así la identidad visual.

Una vez tengas claros estos dos puntos te tocará decidir qué color o colores utilizarás, y si realizarás una pintura plana o con algún motivo. Si no te atreves a pintar con motivos tus paredes y quieres crear un ambiente más rompedor puedes probar pintando la pared del fondo de la oficina con un tono más oscuro que el resto de las paredes.

Bajo presupuesto: ¡DIY!

Parte importante de la decoración de oficinas es el orden. El desorden viene acompañado de emociones negativas, porque provoca saturación visual, y por lo tanto, cansancio y estrés. Para despejar el desorden de nuestra oficina, una buena idea es guardar los objetos en cajones, bandejas o cajas.

Para que se vea mucho mejor, necesitas un poco de papel para envolver, preferiblemente con un diseño por ambas caras, el propósito es crear una cajita / bandeja de organizar. Entre más fuerte sea el papel, más fuerte será la caja.

Ubica tus objetos por categorías y etiqueta cada caja para que en el futuro lo pienses dos veces antes de poner un objeto en un lugar que no le corresponde. También puedes usar recipientes plásticos para acomodar otros objetos o forrar cajas de cereal.

diy papel archivadores carton
DIY una buena opción

También puedes pintar tus revisteros/archivadores y darles un nuevo uso. Los revisteros no son solo para almacenar revistas. Úsalos para tus archivos, facturas y documentos. Pero primero, dales un nuevo look. Utiliza grandes pinceles de espuma y un color brillante para pintar el interior. Luego, usa un pincel plano más pequeño para los brochazos rectangulares en el exterior. No necesitas muchas habilidades con el pincel para lograr un nuevo look para tus revisteros o archivadores.

El fenómeno rejilla

Papeleras, bandejas, sillas, cestas para organizar o moodboards en rejilla son ¡absoluta tendencia! Busca algún complemento que encaje en tu decoración de oficinas low cost y ríndete a la moda de la rejilla.

decorating small apartments cheap ideas 5
Bandejas y cestos

Las bandejas y los cestos serán un elemento muy útil para mantener el orden en el estudio y poder así organizar mejor todos los objetos. A modo de panel de inspiración también puede ser muy práctico y decorativo, en el podemos atar muestras, colgar papeles con ayuda de clips… ¡ofrece muchas posibilidades!

Cos estos tips de decoración de oficinas, tu espacio de trabajo quedará fantástico y lo mejor de todo, es que lo habrás logrado con un presupuesto reducido.


Kristin Pardo

Kristin Pardo

Con más de 9 años de experiencia en el sector del periodismo cultural y 4 años en el sector del marketing digital. Además de escribir, siempre me gustó dibujar… Como mi interés por la cultura visual, el diseño gráfico y la ilustración crecía y crecía, en los últimos años también quise formarme en estos campos.  
Resumen
Decoración de oficinas low cost
Título
Decoración de oficinas low cost
Descripción
Al hablar de decoración de oficinas y presupuestos ajustados, son varios los tips que puedes seguir para lograr un ambiente de trabajo cómodo, funcional y bonito.
Publicado en
Casas Increíbles
RSS
Facebook
Facebook
Instagram