Saltar al contenido

Decoraci贸n de mesas para bodas

decoracion de mesas para bodas 1

¿Se aproxima la fecha de tu boda y no tienes de la mínima idea de cómo ejecutar la decoración de mesas para bodas? Esto es un inconveniente que se presente normalmente. Y es que para nadie es un secreto de la decoración no es una tarea sencilla, aun mas cuando no se tiene conocimiento alguno.

Pero no entres en pánico, estamos aquí para ayudarte, en el siguiente apartado te vamos a mostrar algunos estilos de decoración de mesas para bodas para que puedas usar el que mejor te parezca.

脥ndice

    5 estilos de decoración de mesas para bodas

    decoracion de mesas para bodas 2

    No es nada fácil decorar una mesa de vida, ¿quieres saber cómo hacerlo?

    Sencillo, solamente debes continuar leyendo las siguientes líneas donde te vamos a mostrar los estilos de decoración de mesas para bodas preferidos en la actualidad.

    Los cuales podrás implementar de manera sencilla sin dolores de cabeza.

    Estilo clásico

    decoracion de mesas para bodas 3

    Nada mas con llevar el nombre “clásico” podemos deducir que se trata de una de las decoraciones más tradicionales.

    En este estilo los tonos que toman protagonismo son blancos, pasteles y cremas, y los aplicados para crear un contraste entre estos son los oscuros y metálicos.

    Entre los aspectos más característicos que hace de un estilo clásico son los arreglos florales distribuidos en distintas zonas. Además, por lo general estos son de una buena altura y de gran volumen, preparados con rosas que varían en sus colores.

    Con respecto a los accesorios decorativos que se aplican en las mesas de boda, por lo general son velas y candelarios que distintos tamaños, los cuales son acompañados por accesorios de cristal elegantes y unos que otros sutiles.

     Estilo Shabby Chic

    Si existe un aspecto que caracteriza el estilo de boda Shabby Shic es la mezcla de muchos estilos en uno, es decir, en su decoración se compone de elementos románticos, modernos, antiguos y vintage.

    Adamas, el toque romántico y femenino siempre se encuentra presente, y más en la decoración de las mesas. En las mesas se usan decoraciones en donde los motivos florales toman el protagonismo, principalmente las rosas.

    Así mismo, es bastante común que los invitados se topen en su mesa con accesorios diferentes unos de otros, como sillas de forja (mayormente blancas), juegos de té (encima de la mesa), estampados florales, vajillas de porcelana y posiblemente otros que formen parte de los lineamientos multi-estilos de una boda Shabby Chic.

    Estilo romántico

    Sin lugar a dudas, uno de los estilos de decoración de mesas para bodas que se deben tener en cuenta es el romántico. Las bodas con estilo romántico se caracterizan por sus tonos neutros y pasteles (amarillo claro, lila, azul cielo, rosa y verde claro), así como estampados florales que son los que predominan. Pero esto no solo aplica en la ambientación, sino también tanto en los accesorios como en el vestuario de los comprometidos.

    En relación a los elementos decorativos para las mesas de boda, es normal encontrar arreglos florales (con rosas predominando), velas de distintos tamaños y en ocasiones carteles donde se coloque algo que identifique a los novios, lo cual la hace de este estilo muy elegante y sofisticado.

    Estilo Urbano

    decoracion de mesas para bodas 6

    En las bodas donde se hace una decoración de estilo urbano prevalece el uso de paletas, por lo general estas cuentan con tonalidades que van desde el dorado, plata, blanco, negro, gris y hasta morado. Adamas, lo que también toma protagonismo son los objetos de cristal, acero inoxidable y los espejos, que terminan por dar un resultado elegante y moderno.

    Con respecto a la decoración de las mesas, son fundamentales las velas, los arreglos florales y los adornos de cristal, los cuales son característicos en la aplicación de este estilo.

     Estilo vintage

    decoracion de mesas para bodas 7

    Para muchos el estilo vintage nunca pasa de moda y esto aplica también para la decoración de mesas para bodas. Las bodas que buscan aplicar este tipo de decoración buscan revivir las épocas pasadas, es por ello que son primordial accesorios y mobiliarios que provengan de épocas como la de los años 30 o 40.

    En relación a las mesas, lo ideal es colocar arreglos florales que tengan un semblante viejo, cristales antiguos, velas, floreros de metal y candelabros para que todo funcione muy bien y vaya acorde a la época.

    ¿Usar o no mantel en la decoración de mesas para bodas?

    decoracion de mesas para bodas 8

    Este es un aspecto importante cuando se habla de bodas, sin embargo, el mismo va a depender de la decisión final que tengas los novios. Hoy en día se ha vuelto cada vez mas tendencias decorar mesas en bodas sin mantel.

    No obstante, esto no quiere decir que colocar mantel sea una mala idea, eso sí, en caso de colocarlo este debe ir fielmente pegado a los lineamientos del estilo que se haya elegido.

    ¿Cuáles flores son las mejores para añadir a los centros de mesas?

    decoracion de mesas para bodas 9

    Este es otro de los puntos importantes que se deben tener claro en la decoración de mesas para bodas. Para tomar una decisión se tiene que considerar algunos aspectos, tales como la forma, los colores y el tamaño de las flores, así como también la forma en que estas pueden combinar con el entorno.

    Independientemente el caso, el consejo general en este tipo de incógnitas es que las flores que se vayan a escoger se adecuen a las mesas de boda que se van a usar en la ceremonia. Además, las flores que se coloquen no deben posee un aroma invasivo o muy fuerte, ya que esto podría incomodar a los invitados.

    ¿Cómo juego con la iluminación y las mesas de boda?

    decoracion de mesas para bodas 10

    Cuando se busca crear un diseño, la iluminación es pieza fundamental para conseguir los resultados deseados. Es por dicho motivo que por lo general, en la decoración de mesas para bodas se usan candelabros, velas o lámparas de cristal.

    No obstante, lo que realmente importa en este punto es que no se caiga en excesos, y que solamente se incluyan esos elementos de iluminación que se adapten al estilo que se quiere crear.

    Te puede interesar: Como hacer decoración con globos para comunión