Saltar al contenido

Decoraci贸n de jardines con piedras

decoracion de jardines con piedras 1

Si te ha pasado por la mente hacer una decoración a tu jardín y deseas una recomendación innovadora, entonces debes tomar en consideración tomar como gran alternativa la decoración de jardines con piedras. Sin lugar a dudas se trata de una forma colorida, sencilla y de bajo costo para mantener un jardín llamativo y con una decoración que se adapta a cada una de las estaciones del año.

Diseños para la decoración de jardines con piedras

La decoración de jardines con piedras es uno de los estilos más usados hoy en día gracias a la gran versatilidad que ofrecen las piedras. Aquí te mostramos diversos diseños para que puedas elegir el que desees para decorar tu jardín.

Jardín con suelo de piedra

El primero diseño que traemos para ti para la decoración de jardines con piedras es bastante sencillo, pues simplemente se debe crear un espacio en el que toda la superficie del suelo estará cubierta de piedras. De esta manera, se le da al jardín un aspecto moderno y actual, que lucirá perfecto la mezcla entre el suelo y las plantas.

 jardines con piedras

Jardín pequeño con piedras

Es importante destacar que las piedras son un gran componente de decoración para todo tipo de jardines, incluso cuando este es realmente pequeño. Por ejemplo, si tienes un pequeño jardín en la terraza, puedes añadirle algunas piedras de diferentes tamaños para conseguir un resultado espectacular.

Jardín con caminos de piedra

En la actualidad cada vez se añaden más caminos de piedra a los jardines, independientemente del tipo o tamaño. Los caminos de piedra proporcionan buenos beneficios, uno de ellos es que evita que se pise el césped o las plantas, así como también ofrece una gran diversidad de estilos ya que estos se pueden elaborar de varias formas (ondulado, recto, etc).

Para evitar resbalones, se usan pequeñas piedras (sin clavar) junto con losetas que hagan combinación con el entorno. Como alternativa de las losetas, puedes usar piedras grandes que sean planas.

Jardín con piedras blancas

Otro gran diseño para la decoración de jardines con piedras es usando piedras blancas. Y es que en la actualidad, este tipo de piedras se ha hecho tendencia en la decoración de jardines. Esto es debido a que proporcionan un estilo iluminado y fresco.

Jardín con piedras de dos tonos distintos

Las piedras de diferentes tonalidades le pueden proporcionar a tú jardín un estilo único y colorido. Puedes elegir piedras que tenga una tonalidad clara (puede ser cualquier color, no solo blanco), y hacer una base con estas, para después combinar con piedras con tonalidad oscura. Esto combinaría perfectamente con las macetas y plantas de cualquier tipo.

Jardín con piedras grandes

En la decoración de jardines con piedras siempre está latente la opción de optar por piedras grandes. Eso sí, hay que aclarar que este tipo de piedras es recomendable para jardines grandes. Ahora bien, una de los diseños más interesantes lo proporcionan las piedras del tipo roca, las cuales dan un estilo elegante y que además aportan color.

Jardín con variación de piedras

Otra alternativa que te damos para el diseño de una decoración con piedras para el jardín, es usando piedras de distintas formas y tamaños. Este estilo permite aportar un aspecto bastante variado y moderno. Aquí puedes combinar piedras grandes con medianas, o piedras pequeñas con grandes, todo dependiendo de que pueda encajar y pueda proporcionar a tu jardín el diseño que verdaderamente quieres.

decoracion con piedras 3

Jardín con Grava

La grava es una clase de piedra que se usa muchísimo para la decoración de jardines. Permite crear distintos tipos de estilos, ya sea que se busque algo colorido o algo más neutro. Una buena alternativa es hacer la combinación entre la piedra de grava blanco y la negra, para que se pueda crear una composición llamativa, bonita y que a la misma vez se vea elegante.

¿Qué se tiene que tener en cuenta en un jardín decorado con piedras?

Cuando se habla de la decoración de jardines con piedras, hay ciertos puntos que se deben tener en cuenta. Primero que nada, por lo general este material (piedras) es ideal principalmente para aquellos terrenos que sean inclinados. Además, es importante destacar que las piedras poseen la capacidad de acumular temperaturas altas en todo su espacio y de esta manera pueden llegar a transmitir calor a las plantas.

Es por ello que es recomendable hacer un ajuste en al tipo de riego, fundamentalmente para esas plantas que se encuentran cerca de las piedras.

Por otra parte, las piedras son perfectas para que las malas hierbas puedan crecer. Si en tu caso te inclinas por la decoración con piedras en tu jardín para evitar el crecimiento de hierbas malas, es recomendable que retires unos 30 centímetros de tierra del suelo para arrancar las raíces de estas hierbas.

La decoracion

Consejos para sacarle el máximo provecho a las piedras dentro del jardín

En este apartado para la decoración de jardines con piedras, queremos que puedas sacarle el máximo provecho a este material de decoración, es por ello que te presentamos algunos consejos que te van a ser de mucha ayuda para ello:

  • Cuando se van a usar piedras para la decoración del jardín de forma directa al suelo, es fundamental el uso de aislantes, ya que estos no permitirán el crecimiento de hierbas malas.
  • Para conseguir un gran aspecto en el jardín, es fundamental la combinación que pueda existir entre las piedras y las plantas.
  • Es importante tener siempre presente en la decoración de jardines con piedras, que los jardines que usan este material decorativo, por lo general hacen uso de 3 instrumentos aptos para ello como las piedras, rocas decorativas y grama.
  • Entre las grandes alternativas de diseño de jardines, es una buena opción el juego de diversos colores, con creación de diseños de líneas curvas o figuras geométricas (en este punto dependerá mucho del estilo que se quiera dar).
  • Si se tiene pensado la creación de fuentes o arroyos, hay que dejar en claro que las piedras que proporcionar un toque natural y realista.