Si bien es cierto que no pasamos horas y horas de nuestro tiempo en el recibidor, que muchas veces incluso forma parte de un pasillo o se considera como tal al metro cuadrado alrededor de la puerta principal, también es cierto que el recibidor sí es importante. Para empezar, es un espacio práctico y funcional que nos permite vaciar nuestros bolsillos al llegar, dejar los abrigos, los zapatos, etc. Y por otra parte, cumple una función estética muy importante: la primera impresión.
Posiblemente nos lleve segundos atravesar un recibidor, sin embargo es la primera cosa que vemos de nuestra casa o de cualquier otra, nos da una primera impresión que ya nos predice si entramos en una casa acogedora o no, poco luminosa, o incluso con un tipo de decoración u otro.
Nosotros creemos que los recibidores importan y que no tenemos que gastarnos mucho dinero en ellos para conseguir un espacio moderno y afín a nosotros. Es por eso que hoy te traemos 8 ideas low cost para renovar tu recibidor rápidamente y conseguir ese espacio bonito y práctico que tu casa necesita. ¡Comenzamos!
Un recibidor tiene que ser funcional
Es importante que preparemos el recibidor para que supla nuestras necesidades. Para ello, tener un espacio donde dejar las cosas y vaciar los bolsillos es fundamental. Para que no se desordene, pon una cesta para cada cosa, o un cajón, dependiendo del mueble que escojas. Así las llaves no se perderán nunca.
Si puedes, aprovecha también para poner un perchero para los abrigos y una zapatera o cualquier otro elemento que necesites. ¡Un espacio funcional!
Haz tu propio recibidor
El recibidor debe ir en concordancia con nuestra casa y nuestro estilo. Es un pequeño rincón, sí, pero un rincón que hablará mucho de nosotros. Tener un recibidor no tiene por qué ser caro, siempre podemos buscar los elementos que necesitamos reciclando otros viejos o directamente haciéndolo con nuestras manos. Eso sí, siempre dejándonos llevar por nuestro gusto.
Low cost, pero con estilo
Hay muchos almacenes que venden muebles a bajo coste, ideal si no queremos gastarnos mucho dinero en nuestro recibidor. Sin embargo, eso no quiere decir que no le demos nuestro toque personal y consigamos un diseño más exclusivo. Lo ideal es combinar varios elementos, como una silla diferente, un cuadro grande, un espejo original, etc.
Los cajones Trones, una de las mejores opciones de IKEA
Estos cajones nos parecen tan prácticos que no podíamos dejar pasar la oportunidad de que los conocierais. Se trata de unos cajones que se anclan a la pared y pueden servir como zapatero, revistero o simplemente para guardar lo que queramos. Podemos distribuirlos como nos plazca y tan sólo cuesta 10 euros la unidad. En este ejemplo, se pone encima una balda de madera a modo de repisa, ¡doble utilidad!
A veces lo sencillo es mejor
Igual que te decimos que no tienes por qué gastarte mucho dinero en los muebles del recibidor, también te decimos que directamente no tienes por qué poner muebles. Este es un claro ejemplo como lo sencillo y práctico puede quedar bien. Una alfombra para los zapatos, un espejo de cuerpo entero y un perchero, ¿para qué más?
Las baldas nos sirven para todo, también para nuestro recibidor
Las baldas son muy útiles y posiblemente sea lo único que necesitamos para que nuestro recibidor funcione bien. Ese pequeño espacio donde vaciar los bolsillos puede ser suficiente. Si queremos completarlo sólo tenemos que poner unos cajones debajo.
Dale una oportunidad a unos colgadores originales
El perchero o colgadores acaban siendo un elemento importante porque básicamente ahí es donde acaba las chaquetas y abrigos que más utilizamos. Tenemos muchas opciones baratas y originales, échale un vistazo a los modelos más originales.
Céntrate en los elementos fundamentales
Como hemos dicho, los elementos fundamentales de un recibidor serían: una repisa, un espejo, una alfombra y un perchero. Juega con esos elementos adaptándolos a tu gusto y necesidades. Añade una zapatera y quita la alfombra, juega con un espejo de cuerpo entero o uno pequeño, etc.
Fuente: proyectos.habitissimo
Además de Internet y la tecnología también me gusta la decoración en general.