Saltar al contenido

Cuales son los tipos de estores m√°s utilizados

Tipos de estores mas utilizados
5/5 - (1 voto)

A la hora de elegir un estor, es muy importante decantarnos por aquel que vaya a cumplir con nuestras expectativas, y en este sentido, lo más importante es empezar entendiendo los diferentes tipos de estores más utilizados, diferenciándolos por dos aspectos principales que son el mecanismo, es decir, si son plegables o enrollables, y el tipo de tejido utilizado que podrá variar pero siempre presentando una completa gama de colores lisos y estores estampados.

√ćndice

    Tipos de estores en función de su mecanismo

    En primer lugar vamos a analizar los dos tipos de estores que existen en base al mecanismo que utilizan para subirlos y bajarlos:

    Estores plegables

    Los estores plegables, también conocidos como estores de varillas, son un modelo cuya elevación se basa en el plegado del tejido.

    Es un sistema de elevación más tradicional y utilizado en multitud de tipos de cortinas de movimiento vertical, con la particularidad de que el tejido se irá plegando y engordando en la parte inferior gracias a una serie de varillas horizontales que garantizan que mantendrá la forma independientemente de las veces que lo subamos y bajemos.

    Estores enrollables

    Son los estores más modernos, los cuales cuentan con un pequeño tambor en su parte superior, de manera que el tejido se irá enredando en su interior.

    Estos estores son más prácticos y elegantes, además de que transmiten una mayor sencillez.

    Además, permite la instalación de estores manuales y también de estores motorizados, los cuales se mueven con un pequeño motor que controlamos a través de un mando a distancia.

    Tipos de estores en base al tejido

    Ahora pasamos a los diferentes tipos de tejido que se suelen utilizar en los estores actuales:

    Te Interesa   20 reformas baratas y r√°pidas que puedes hacer t√ļ mismo
    Estores con tejido translúcido

    Los estores con tejido translúcido son aquellos que permiten la entrada de la luz a través de ellos.

    Su objetivo es mejorar la privacidad e impedir la entrada de la radiación que puede afectar a los muebles, pero a cambio garantiza la máxima entrada de luz.

    Estores con tejido screen

    Es un tipo de tejido fabricado en PVC con poliéster o fibra de vidrio, y se caracteriza por garantizar al máximo la privacidad, ya que desde dentro se puede ver lo que hay en el exterior, pero desde fuera no se ve lo que está ocurriendo en el interior, por lo que es ideal para su instalación en los baños y aseos.

    Estores con tejido opaco

    En este caso, los estores han sido diseñados con el objetivo de impedir el paso de la luz al interior.

    Es el tipo de estor más grueso, y su principal objetivo es el de ser instalado en aquellas estancias donde se quiera garantizar la máxima oscuridad posible como por ejemplo en las habitaciones donde dormimos.

    Estores dobles día y noche

    Finalizamos con los estores dobles, los cuales tienen como objetivo ofrecer un sistema más opaco para la noche y uno más translúcido durante el día.

    Estos estores pueden ser de dos tipos:

    • Estores con dos tejidos: estos estores incluyen dos tejidos diferentes, de manera que subiremos y bajaremos el que más nos interese en función de la luz que queramos dejar que entre al interior de la vivienda.
    • Estores de bandas: están conformados por una sucesión de bandas, las cuales, dependiendo de la posición del estor, se mostrarán u ocultarán, gracias a lo cual van a permitir una mayor o menor entrada de luz en base a nuestras necesidades.
    Te Interesa   Estas Navidades consigue una decoraci√≥n de lujo utilizando √ļnicamente ramas secas

    Tal y como se puede observar, los estores se presentan con multitud de características y formas diferentes, permitiendo de este modo encontrar aquel modelo que mejor se va a adaptar no sólo a nuestras necesidades, sino también a nuestros gustos estéticos y al estilo decorativo del lugar donde los vayamos a colocar.

    (Visited 1 times, 1 visits today)
    Summary
    Aggregate Rating
    no rating based on votes