Saltar al contenido

Cuál es el color de suelo laminado ideal para mi hogar

Cuál es el color de suelo laminado ideal para mi hogar

El proceso de elección del color de suelo laminado ideal para el hogar no sólo se tiene que basar en nuestros gustos, sino que hay que tener en cuenta una serie de particularidades muy importantes como las que vamos a detallar a continuación, de manera que vamos a intentar que encuentres la tonalidad ideal para dar una mayor vida a tu hogar con el suelo de parquet Parador.

Índice

    Suelo laminado color beige

    Al hablar de suelo laminado, uno de los primeros colores que nos vienen a la cabeza es el color marrón, con el beige en sus diferentes tonalidades.

    Sin duda alguna es un color fantástico para nuestro suelo laminado, pero hay que tener en cuenta algunos detalles importantes que nos ayudarán a elegir el tono ideal y sacar una conclusión de si realmente este es el color perfecto en nuestro caso.

    Cuanto más claro sea el tono, mejor va a reflejar el suelo la luz, además de que es importante tener en cuenta que los colores claros crean sensación de distancia mientras que los oscuros la crean de cercanía.

    Esto quiere decir que un suelo beige aportará gran luminosidad a la estancia y nos ayudará a crear la sensación de mayores dimensiones.

    Sin embargo, en este caso es importante combinar bien con otras tonalidades y colores en las paredes, textiles y mobiliario, ya que los tonos excesivamente claros pueden crear sensación de frío, algo que se puede contrarrestar fácilmente con la decoración.

    Suelo laminado color blanco

    Con el color blanco nos ocurre lo mismo que con el color beige, con la particularidad de que todavía aporta más luminosidad, genera mayor sensación de espacio y a la vez también es más frío.

    La ventaja es que el color blanco es muy fácil de combinar con multitud de colores, por lo que no tenemos más que analizar algunas combinaciones con las paredes, techos y resto de elementos de la estancia para lograr una combinación ideal.

    Suelo laminado color gris

    Al ser una tonalidad más oscura, aportará menos luminosidad a la estancia y creará la sensación de ser algo más pequeña, pero a cambio es un color muy elegante, fácil de combinar y muy limpio.

    Si se opta por un suelo laminado color gris, lo ideal es combinar con colores básicos que permitan crear contraste, de manera que se anule la sensación general en cuanto a la redimensión de la estancia.

    Utilizar una pared más oscura ayuda a conseguirlo, de la misma forma que añadir elementos en colores claros como el blanco, los cuales ayudan a su vez a engañar al cerebro para hacer ver que esa pared tan oscura se encuentra algo más lejos de lo que parece a priori.

    Suelo laminado color marrón claro

    Este es un color sin duda muy recomendable, y al ser un tono claro, ayuda a crear sensación de espacio.

    Es un color muy limpio puesto que la suciedad se nota bastante menos que en otros colores, y psicológicamente también es un color que aporta confort y sensaciones muy agradables.

    Suelo laminado color marrón oscuro

    Suelos elegantes, cálidos, limpios y muy naturales.

    Fáciles de combinar y que favorecen la utilización de tonos claros en el resto de elementos que conforman la estancia, lo que ayuda a contrarrestar la sensación de superficie más pequeña al ser un tono oscuro.

    Suelo laminado color negro

    Terminamos con uno de los colores más arriesgados que no es otro que el negro, el cual puede ser perfecto para muchos hogares, muy especialmente si nos decantamos por un estilo decorativo moderno.

    Este tipo de suelo laminado es ideal para crear contrastes fuertes y ayudar a generar una sensación de calidez fantástica pero siempre dentro de la pulcritud y geometrías básicas.

    Lo que sí es importante tener en cuenta es que el color negro es uno de los colores más sucios, con lo cual requieren una mayor atención y limpieza.