Saltar al contenido

Cortinas para espacios grandes

cortinas para espacios grandes

Cuando se trata de elegir cortinas para espacios grandes, suelen aparecer en nuestra cabeza muchas dudas acerca del resultado final a la hora de escoger  cortinas de diseño y cortinas verticales bien sea para una sala de exposiciones, un salón de un restaurante o un local para eventos, estos lugares requieren de cortinas que se adecuen a esos espacios. Normalmente casi siempre estos espacios cuentan con ventanales o ventanas que son muy grandes.

Es importante mencionar que antes de elegir la cortina para esos espacios grandes, se debe tener en cuenta que estas deben ajustarse con la decoración del espacio y además deben regular la entrada de la luz exterior con facilidad, para ello debemos disponer de las cortinas de día y noche, además es necesario tener en cuenta lo siguiente: el tipo de mantenimiento, la limpieza que requieren las cortinas, la necesidad o no de proteger el local, entre otros aspectos.

Recuerda que los espacios laborales o de oficinas suelen disponer de ventanas amplias y ambientes que requieren luz, sin embargo es necesario reducir la visibilidad del exterior, ya que en muchas ocasiones esto es una distracción, lo que significa que se debe elegir una cortina que sea acorde con el espacio y sitio.

A continuación te mostraremos algunas opciones que existen en el mercado para que puedas elegir de acuerdo a tus gustos que enfoque quieres darle a tu espacio.

Las cortinas enrollables

Este tipo de cortinas son colocadas en ventanales o ventanas muy grandes, además cuentan con una tela más fuerte de las que normalmente son utilizadas en ventanas pequeñas. Su peso es mucho mayor y la resistencia que está cortina debe proporcionar en este tipo de ventanas o ventanales grandes debe ser superior.

La instalación debe ser efectuada por un profesional que tenga experiencia en este tipo de cortinas.

Si deseas utilizar las cortinas enrollables para decorar un espacio grande es una buena opción, debido a su comodidad y su versatilidad.  Además estas pueden ser confeccionadas con cualquier tejido que sea técnico y utilizando muchos colores.

También permiten que se pueda regular la luz al gusto que lo desees.

Las cortinas verticales

Para muchas personas esta siempre va a ser su primera opción, para este tipo de cortinas existe una gran variedad de diseños para cortinas verticales.

En muchos locales grandes casi siempre suelen utilizar elementos más tradicionales es por ello que este tipo de cortinas son mucho más utilizadas, ya que siempre están más asociadas a lo moderno. Además las cortinas verticales suelen adaptarse mejor a espacios irregulares.

Se pueden fabricar a la medida y son perfectas para ser adaptadas en ventanas muy grandes.

Además con este tipo de cortinas es posible modular la luz al gusto que prefieras. Estas utilizan un sistema de cordón, además puedes accionarlas a través de un sistema de motor con un mando para distancia, esto sin duda garantiza comodidad máxima.

Los paneles japoneses

En España los paneles japoneses son muy habituales verlos colocados en ventanales muy grandes, es por ello que siempre será una opción a escoger.

Este tipo de paneles es capaz de crear una estética minimalista con una atmosfera elegante y moderna, además ofrece una gran variedad de posibilidades en decoración, esto simplemente es porque se puede combinar con cualquier color o estampado. Los colores que son neutros son mucho más fáciles de combinarlos.

En cuanto a su limpieza y mantenimiento no será un inconveniente. Además su instalación es rápida y muy fácil, estos paneles se adhieren con velcro y se pueden sujetar en la pared o en el techo, esto permite poder cubrir toda la pared.

Es importante que antes de instalar estos paneles te asegures de lo siguiente:

Si las dimensiones son irregulares con partes inclinadas o si presentan cualquier otro tipo de peculiaridad, es mucho más seguro realizar un análisis y asesorarse previamente para encontrar una buena solución antes de instalar los paneles japoneses.

En las cortinas enrollables, verticales o en los paneles japoneses siempre va a existir un trabajo que requiere confección y de instalación.

Es por ello que se debe realizar un reconocimiento exhaustivo del sitio para elegir la cortina adecuada y no tener inconvenientes. Tener ventanas grandes no es un problema si cuentas con todas las herramientas necesarias para cubrirlas.