Saltar al contenido
Casas Increíbles

Coronavirus, 10 planes para entretenernos en casa.

08/04/2020
habitaciones ventiladas

Un poco de organización,  ejercicios físicos,jardinería y bricolaje.. seguro que nos ayudarán a pasar este tiempo de crisis del Coronavirus lo mejor posible con estos planes para entretenerse que os proponemos para cada día. Mañana más.

Plan 1: Organizar la cocina

Marie Kondo es una mujer japonesa impulsora y creadora de una filosofía del orden y ha sido un boom en todas las redes sociales, aunque si que es verdad que últimamente no se ha tenido tanta repercusión mediatica. A partir de su best seller en 2014, “La magia del orden” y el estreno de la serie que protagoniza en Netflix, su método bautizado KonMari atrapó a fieles de todo el mundo. Hoy en día, la etiqueta #KonMari acumula más de 210.000 fotos de armarios increíblemente ordenados en Instagram y se venden cursos por más de dos mil euros cada uno para aprender la técnica que revoluciona la casa y la forma de vivir.

Os dejamos un video para que disfrutéis y aprendáis como ordenar la cocina de la manera más eficiente.

 

Plan 2: Prepara tu espacio de teletrabajo.

Nos tenemos que ir acostumbrando al teletrabajo y dado que vamos a pasar mucho tiempo en casa, que mejor que preparar la zona de trabajo a nuestro gusto, para que sea eficiente, comoda y nos permita rendir al 100%.

El espacio de teletrabajo que habilites en casa debe cumplir un fundamento muy importante y es que debe ser un emplazamiento con un ambiente diferenciado del de casa, tienes crearte un ambiente propio con todas las herramientas que necesites.

Cuando creamos un espacio para teletrabajar en el hogar, no debemos olvidarnos de factores medioambientales y sobre todo una iluminación que no dañe a la vista. Lo ideal es trabajar en espacios que disfruten de toda la luz natural posible, pero si no es posible, siempre tendremos la opción de incorporar elementos de iluminación que simulen al máximo esa luz del sol y que, además, den un toque cálido, agradable y funcional a nuestro despacho dedicado al teletrabajo.

Os dejamos a continuación un video con 5 herramientas muy interesantes para trabajar desde casa.

 

Plan 3: Deshazte de lo que no necesites

Son los días perfectos para rebuscar entre los cajones todo aquello que no utilicemos. Si como a mi, te resulta difícil deshacerte de ciertas propiedades inútiles, dónalas o regálaselas a un amigo. Quedas bien y tu tienes más espacio. Postdata: no regales algo que te regalo esa misma persona, puede crear conflictos difíciles de resolver.

casas con basura para sintecho 01
casas con basura para sintecho 01

Plan 4: Más tiempo para cocinar

Es el momento de impresionar a los más peques con nuestro arte culinario y porque no, ponernos a coicnar con ellos, eso si teniendo en cuenta los peligros de la cocina, jugar con la masa de una pizza o un pastel. Atrévete a hacer aquel guiso que hacia tu madre, pídele la receta y manos a la obra, si eres de los que se atreve con cualquier cosa os dejo esta super receta que impresionará al mas “Chicote” de vuestra casa.

Plan 5: Saca al manitas que llevas dentro

Es la hora de arreglar aquella luz fundida o ese cable que no hace buen contacto, o colgar por fin aquel cuadro que llevas meses queriendo colgar o esa estantería que compraste hace tiempo. Y ya que has sacado la caja de herramientas haz algunos ‘arreglillos’ fáciles que tu casa hace tiempo que necesita.

Si has perdido la caja de herramientas aquí os pasamos un enlace de Amazon con una que nos ha gustado:

 

Plan 6: Redescubre tu librería

No hace falta que te quedes solo con 20 libros como dice nuestra profesional del orden Marie Kondo, pero sí que des un poco de aire a tu librería y prepares algunos ejemplares para donar o regalar en unos días.

Quizás aprendamos a valorar lo que tenemos y retomemos la lectura de algún libro que teníamos pendiente de leer.

Plan 7: Ejercicios diarios

No os olvidéis de seguir algún calendario diario, psicológicamente os puede ayudar a sobre llevar estos pesados días, debemos tener momentos para desconectar de la rutina y acordar unos horarios para dejar de trabajar o para hacer ejercicio puede ser la clave para no acabar locos.

Plan 8: Las videollamadas

Aprovecha para hacer video llamadas con todo tu entorno familiar y tus amigos, incluso reencontrarse con esos amigos a los que tenias un poco descuidados. Os aconsejamos Skype o zoom para reuniones familiares, es fácil de usar y muy divertido.

Plan 9: Disfrutar de uno mismo

Esta práctica milenaria consiste básicamente en el conocimiento de uno mismo. Es nuestra capacidad como seres humanos de observar nuestro “yo”, nuestro interior más profundo y la forma en la que concebimos lo que sucede en nuestro alrededor.

Hay muchos tipos de meditación, respecto a las distintas religiones o filosofías, por ejemplo, de atención plena o mindfulness, ffcon seguimiento a la respiración, de escaneo corporal, de mantras o sonido primoridial, de concentración en un punto, vippasana (de análisis e indagación), etc.

Plan 10: Preparemos la salida

Toca celebrar que esto ya se acaba. Que no podamos salir de casa no quiere decir que no lo pasemos bien. Acordemos lo que podemos hacer cuando salgamos de casa, ya sea descubrir sitios donde ir con los niños o con la pareja a celebrarlo.

colorful 4043742 1280
Saldremos de esta