Saltar al contenido

¿Conoces los sistemas de detección en coches? ¡Salvara tu vida!

¿Conoces los sistemas de detección en coches? ¡Salvara tu vida!

En muchas ocasiones cuando queremos comprarnos un coche lo primero que pensamos es que debe de ser actual, de una marca prestigiosa y que debe de tener buen kilometraje o si tienes hijos, un coche espacioso pero ¿Dónde dejas la seguridad?

No hago mención de los seguros que debemos de pagar, hago mención de los distintos sistemas de detecciones que ofrece el vehículo, información básica para algunos pero según estudios al menos cuatro de cada diez personas no saben lo que es.

Nos hemos tomado el tiempo para enseñarte cada sistema de ayuda para prevenir accidentes, cuáles son sus funciones y el porqué son tan beneficiosos.

Para que nunca lleguemos a pasarlos por alto al momento de comprar un coche nuevo.

Tipos de sistemas de protección

Muchos de los sistemas que mencionaremos ya están instalados en el coche por defecto, otros deben de instalarle aparte, pero lo más importante siempre será la prudencia del conductor al manejar, tener en cuenta el clima y su capacidad para no tener accidentes o lastimar a otros, como ayuda existen estos sistemas:

Detección de sueño

Es un sistema de detección de conducta que mediante sensores en el volante, esta lleva siempre un conteo de movimiento notando cualquier irregularidad, si el sensor nota que cada cierto momento el volante cambia un poco de posición para llevar la ruta, aparece una alerta en forma de pitio o vibración.

Para advertir al conductor de que su conducta es irregular, recomienda descansar un poco en el caso de estar desconcentrado o fatigado para evitar accidentes.

READ  Cómo montar tu propio cine en casa

Detector de cambio de carril involuntario

Varía según el fabricante, pues puede tener sensores seguidores de línea en el paragolpes delantero para saber con exactitud la rectitud de la conducción, o una pequeña cámara en el parabrisas, esto es para saber en todo momento tu carril y para advertir de alguna irregularidad.

Si has cambiado de carril voluntaria o involuntariamente, saldrá una alerta avisando cada acción.

Reconocimiento de señales

Funciona por una cámara de alta resolución y gran angular encima del parabrisas que nota a gran distancia los diferentes anuncios y señales para advertir de cada señal antes de que pueda notarlo para poder accionar antes de tiempo, es una buena manera de estar alerta.

Información de sentido contrario

Por sus sensores notara y avisara en todo momento si está conduciendo de lado contario en cualquier calle o autopista para evitar choques y multas, pues aunque parezca extraño se reportan al menos 2.100 casos de estos en Alemania.

Es normal que al estar muy cansados y estresados no notemos en ocasiones la dirección de alguna calle, este sensor esta para ayudarte.

Control de velocidad adaptable

Es muy práctico y sencillo, podemos programar la velocidad máxima de conducción para despreocuparnos de ir más rápido de lo habitual y ganarnos una multa innecesaria.

Reconocimiento de objetos en movimiento

Es una cámara de alta resolución que detecta cualquier objeto, persona o animal en movimiento tanto de día como de noche como medida de seguridad anticipada ante cualquier peatón, mascota o ciclista.

Sistema de frenado automático

Se trata de un sensor que por medio de las cámaras instaladas en tu coche podrá terminara un posible choque contra algún peatón, animal, obstáculo y demás, deteniendo el coche en el acto.

Este sistema solo funciona en bajas velocidades, un máximo de 50 km.

Sistema de comunicación con coches cercanos

Se trata de un sistema de comunicación en el cual podrás darle mensajes a otro conductor dentro de un radio de 400 o 500 metros de distancia, ya sea para advertirlo de algo o dar alguna indicación.

Estos sistemas salvaran tu vida

Cada uno de estos u otros sistemas a futuro estas diseñados para que en cualquier momento de fatiga o distracción puedan advertirte de cualquier problema y en el caso de no reacción podría detener tu coche.

READ  ¿Alguna vez has visto un tornado de fuego? Este vídeo te va a impresionar

Tu coche podrá tener todos los sistemas existentes pero lo realmente importante siempre será el nivel del conducir.

Recomendaciones

Si estas cansado no conduzcas, a diario millones de personas en todo el mundo fallecen por quedarse dormido en el coche, si estas pasado de tragos haz que algún colega conduzca tu coche, piensa que tu eres responsable de tu vehículo y debes de tener en mente que puedes quitarle a vida a otros por tu indulgencia.

Siempre adquiere todos los sistemas de detección que puedas, no son muy costosos y constantemente son de gran ayuda para estar al pendiente de cada circunstancia.

Te recomendamos para 2020 estos coches

Desde casasincreibles.com hemos encontrado para ti estos coches que implementan los sistemas mencionados y a un precio más que razonable

El 2020 quizás no ha comenzado como esperábamos, pero no significa que estemos del todo mal, a quienes ven la crisis como una oportunidad, algún nuevo negocio, un momento para elevar su economía o ¿Comprarse un vehículo? Expertos comentan que el 2020 puede ser un año para adquirir bienes, sería buena idea tener el mejor auto 2020 en tus manos.

Ahora bien, cuando se trata de autos es importante analizar muy bien lo que ofrece antes de comprarlo, ya que, al igual que el rubro de los dispositivos electrónicos, las empresas de vehículos no dejan de avanzar en cuanto a tecnología, es por lo que, si estás próximo a comprar un auto, será mejor que le eches un vistazo a la lista de los mejores autos que existen en la actualidad.

Los 5 mejores vehículos del 2020

  1. Honda Civic 2020

Honda ha sido por muchos años una marca que ha revolucionado el mercado automotriz, y es que sus modelos se han posicionado como los mejores con el pasar del tiempo. El Honda Civic es realmente novedoso, con un diseño super cómodo y llamativo, además de asientos con calefacción, también cuenta con asistencia tecnológica al conductor, cámara de visión trasera y demás detalles que no dejaran de asombrarte.

  1. Kia Telluride 2020

KIA no podría quedarse muy atrás en esta lista de los mejores autos del 2020. Este modelo, Telluride es definido por los expertos como un automóvil sofisticado y de fácil manejo. Aunque el diseño de este modelo KIA pueda parecer un vehículo difícil de llevar, en realidad es totalmente cómodo y seguro, pues todas sus características de seguridad tecnológica lo hacen una genialidad de automóvil.

  1. Honda CR-V 2020

Otro modelo Honda para esta lista, pero la verdad es que este modelo no podía pasar desapercibido, se trata del Honda CR-V, según los expertos, uno de los autos mas compactos que existe en la actualidad. La facilidad de manejo y la comodidad que ofrece este modelo Honda desde su interior lo hace ocupar este puesto en la lista de mejores, además si agregamos su elegante estilo con el que fue diseñado.

  1. Hyundai Kona 2020

El Hyundai Kona es visto como uno de los modelos juveniles que han llegado con mucho éxito al mercado, y esto no solo se debe a su refrescado diseño, también su impresionante sistema de seguridad y la presentación de dos opciones: motores de gasolina o eléctricos. Para muchos expertos en el rubro de automóviles, la compra de este modelo es una gran decisión.

  1. Ford Expedition 2020

Si hablamos de salir en familia o con un grupo de amigos, entonces será mejor elegir al que, según expertos “tiene la capacidad de un camión”, así es, este modelo de Ford tiene un espacio de uso increíble y resulta ser super cómodo para quienes lo adquieran.

READ  Como obtener una hipoteca para la casa de tus sueños

Estos han sido los mejores vehículos en el 2020, para los amantes de autos seria genial esta información, atreverse e invertir en este 2020 puede ser una buena opción.

¿Sabías acerca de estos sistemas? ¡Comenta tus opiniones!

Cada año son más los sistemas con mejoras y actualizaciones en los coches para prevenir accidentes ¿Conocías estos sistemas? Cuéntanos que te ha parecido lo que has leído.