Saltar al contenido

Concept-U, Se un experto en muebles de jardín

muebles jardin

El diseño de los muebles de jardín o muebles de exteriores ha ido sufriendo algunos cambios con el pasar de los años con el objetivo de adaptarse a los nuevos tiempos y en la actualidad se pueden conseguir nuevos conceptos, materiales, colores y formatos. En el pasado han quedado esos típicos sillones sin estilo y con estampado sin gracia. Para nuestra suerte, hay más opciones para elegir, con diseños elegantes y minimalistas que brinda un aspecto espectacular.

Concept-u la marca que ofrece, una amplia gama de productos de diseño para el hogar y el jardín a precios bajos, nos propone en este post mostrarnos algunos tips e ideas para decorar con muebles de jardín tanto en exteriores como en interiores.

Tips e ideas para decorar exteriores con muebles de jardín

Si tienes pensado amueblar o decorar los exteriores de tu hogar con muebles de jardín, entonces debes prestar detallada atención a estos consejos que te vamos a mostrar.

Jardín

Si cuentas con un jardín con amplias extensiones de espacio, entonces es posible de que tengas a tu disposición múltiples zonas. Si cuentas con un área para el descanso, puedes optar por sofás para exteriores, camas balinesas o sillones chill-out.

Por otra parte, si tienes a tu disposición una zona para tomar el sol, las tumbonas o hamacas (con o sin parasol) pueden ser perfectas, así como unas mesitas auxiliares.

Además, si has de tener un área de comer, debes decorar si o si con mesas y sillas de exterior que se adapten perfectamente al entorno. Nuestra recomendación es que te inclines por el material de madera, existen muchos modelos de sofás rectos que pueden servirte, ya que este da un toque cálido y se adapta perfectamente a los distintos climas del exterior.

Terraza

Ahora es momento de hablar de la terraza, es importante mencionar que estas resultan ser un poco más compleja para amueblar, ya sea por el volumen de las piezas o por la obligación de que estas se puedan adaptar al clima. Sin embargo, como hicimos mención anteriormente, es una realidad que  en la actualidad existen muebles de jardín de muchísimos materiales que se pueden adaptar fácilmente a los exteriores.

Para la terraza existen grandes opciones como muebles de exteriores de plástico con retroiluminadas, que le darán un gran estilo y además iluminaran el entorno. Por otra parte, cabe destacar que existe una gran variedad de colores de muebles de plástico que dará un aspecto colorido.

Otro de los muebles de jardín perfecto para la terraza son aquellos de ratán o mimbre, ya que son característicos para los exteriores. Eso sí, estos modelos requieren de un mantenimiento cada tiempo determinado.

Por último podemos hablar de los muebles de exteriores de corian, que aunque son lo más costosos, cuentan con diseños orgánicos y vanguardistas.

NOTA: Además de lo que ya te hemos comentado, todo esto puedes combinarlo con el uso de flores, plantas o suelo de césped. De esta forma vas a contar con un jardín bien decorado en el que podrás descansar, comer, entre otras cosas.

Tips e ideas para decorar el interior de la casa con muebles de jardín

Por lo general, se conoce que los muebles de jardín o muebles de exteriores son pensados para la decoración en exteriores. Sin embargo, ¿Sabías que también se puede usar para la decoración de interiores? Presta atención a estos tips e ideas para que sepas como hacerlo.

Integrar el mobiliario

Para poder integrar los muebles de jardín en el interior del hogar con una buena decoración, es importante añadir plantas de interior para dar un aspecto natural al entorno. Otros elementos que perfectamente ayudarían en esta decoración son los farolillos o lámparas.

El color es la clave

Al momento de conseguir una buena combinación, el color del mobiliario será la clave. Es por ello que debes inclinarte por piezas que tengan estampados similares al espacio. El color blanco siempre es una buena opción.

El material es indispensable

Los muebles de forja o acero se adaptan muy bien a los interiores. Para que estos sean un poco más acogedores se le pueden añadir algunos textiles como fundas o cojines. Sin embargo, solos también pueden cumplir su función.

Por otra parte, también se pueden tomar en cuenta los muebles de fibra sintética y madera ya que también se pueden adaptar a este tipo de espacios. Además, aportan un aspecto que hacen más cálido el hogar.

Usa bancos

Los bancos se ven excelente, pero si eres de los que les gusta un estilo atrevido, un sillón colgante también puede venirle muy bien a una decoración de interiores con muebles de jardín.

Estilo rustico

Al momento de combinar muebles de jardín o exteriores en espacios interiores, el estilo rustico es uno de los más idóneos. Un punto que debes tomar en cuenta.