Saltar al contenido

¿Cómo usar flores artificiales en la decoración de interiores?

Hasta hace poco, la presencia de flores artificiales en la casa provocaba cierta repulsión. Hoy, mucho ha cambiado en este tema. Y no se trata solo de la calidad de estas decoraciones (que no es comparable a sus contrapartes originales), sino también de su percepción.

Las flores artificiales no solo reflejan fielmente la apariencia de las reales, sino que se distinguen por una extraordinaria precisión de mano de obra, gracias a la cual son una decoración perfecta, sea cual sea la habitación donde pienses colocarlas. 

Las flores artificiales son un accesorio elegido voluntariamente que diversifica la apariencia de muchas composiciones florales y centros de mesa.

Además, las flores son populares no solo entre aquellos clientes que, debido a la falta de tiempo y esfuerzos constantes, no pueden permitirse cuidar flores vivas, sino también aquellos que valoran los accesorios duraderos y estéticos. 

Hortensias, rosas, margaritas, crisantemos, fresias, gerberas o, al mismo tiempo, las estrellas de Belén, que muchas personas asocian con la temporada navideña, son un pequeño ejemplo del surtido que los fabricantes y vendedores de flores artificiales nos regalan hoy. 

Además, suelen estar disponibles en varias formas: plantas ornamentales individuales y ramitas para composición individual o ramos listos para usar. Todo ello para que cada cliente pueda encontrar fácilmente la propuesta que mejor refleje sus propias expectativas.

Índice

    ¿Para qué usar flores artificiales?

    Las posibilidades de uso son infinitas. Y el único limitador a este respecto es tu propia imaginación. Dependiendo de las preferencias y habilidades individuales, las flores artificiales se pueden usar para hacer una composición agradable en el alféizar de una ventana o en una cómoda, decorar una mesa de boda o una habitación, y los amantes de los proyectos creativos recibirán ayuda para hacer tarjetas de felicitación, invitaciones o álbumes efectivos.

    Para decorar tu hogar

    ¿Flores artificiales como decoración para tu hogar? ¿Por qué no? Por la mano de obra de alta calidad y el cuidadoso reflejo de los detalles, son una decoración encantadora que no se parece a la que se podía encontrar en casi todas las casas en los años 90. Son perfectas como decoración eficaz en la mesa de café, el alféizar de la ventana y la cómoda en la sala de estar, enriqueciendo todo el arreglo con un atractivo complemento.

    Las decoraciones hechas de flores artificiales, además, se eligen con entusiasmo para decorar salones de bodas y banquetes. Esto se debe no solo a la durabilidad excepcional y no acorde con las flores vivas, sino también al precio de compra asequible. Colocadas en recipientes de vidrio llenos de agua, servirán como decoraciones flotantes, especialmente cuando se acompañan de velas. Por otro lado, sembradas de cabezas de flores artificiales, quedan perfectas como pared de moda.