Saltar al contenido

Cómo sacar un tornillo roto

como sacar un tornillo roto

Cuando tenemos que hacer apaños en casa muchas veces nos encontramos en la situación de no tener las herramientas adecuadas, sobretodo si te acabas de independizar y aún no has hecho la recolecta pertinente para tu caja de herramientas.

Es una auténtica faena dejar un trabajo a medias por tener que ir a comprar herramientas, por eso siempre es bueno tener un plan B, pero claro, no todo el mundo tiene mucha imaginación en cuanto al bricolaje se refiere. Sabéis que en Casas Increíbles buscamos trucos para que la vida sea más fácil cuando nos encontramos con estos problemas y hoy hemos encontrado uno que nos ha encantado.

Si alguna vez te has visto en la situación de no poder sacar un tornillo roto porque no tienes la llave correcta, este vídeo es para tí, y si nunca te ha pasado, tampoco puedes perdértelo porque ese momento podría llegar.

La mejor manera de sacar un tornillo roto

¿El vídeo anterior no te fue de ayuda? En este apartado te mostraremos la mejor manera de sacar un tornillo roto de una forma rápida y sencilla. Para llevar a cabo el siguiente proceso necesitarás un taladro con una broca fina y un extractor de tornillos.

  1. En primer lugar deberás elegir la broca que mejor se adapte a tu tornillo.
  2. Acto seguido, tendrás que taladrar sobre él.
  3. A continuación, es momento de utilizar el extractor, el cual deberemos colocar sobre el taladro, y fijar en este la función de destornillar.
  4. Y… ¡Listo, tornillo quitado!
READ  Consigue brotes de tomate en 10 días plantando unas rodajas

Como podéis comprobar es sumamente fácil la retirada, pero si no cuentas con los conocimientos necesarios puede complicarsete más de la cuenta.

como sacar un tornillo roto

Cómo sacarlo sin extractor

¿No dispones de un extractor? En el siguiente vídeo te explicarán como retirar un tornillo sin la necesidad de contar con un extractor. Aunque ya os avisamos que es un método un poco más tedioso que el anterior:

Sin duda, esta es una de esas reparaciones curiosas que tanto nos gustan, puesto que poca gente conoce este tipo de trucos para sacar un tornillo sin necesidad de un extractor. Por lo tanto, te recomendamos que lo pongas en práctica, ya que te sorprenderá.