Saltar al contenido

Cómo saber si un melón esta maduro

truco elegir melon destacada

La sandía y el melón son las frutas por excelencia del verano. Y es que entre que son dulces y muy jugosas, son ideales para hidratarnos cuando las altas temperaturas nos acechan en esta estación del año.

Sin embargo, por mucho tiempo que pase, nunca aprendemos a adivinar cuándo un melón está realmente maduro. Comprarlo se convierte en una lotería y muchas veces, cuando lo abrimos en casa, nos llevamos una gran desilusión. El resto de frutas es mucho más fácil adivinar su estado por el tacto, pero sin embargo, el melón no lo pone nada fácil.

Mas allá de todos los mitos que alguna vez hemos escuchado alrededor de la madurez de esta fruta, hoy te damos unas pautas para dar con el melón perfecto cada vez que vayas a tu frutería:

El sonido que produce al golpearlo

Una sandía cuando está madura suena hueca y fuerte, pero un melón, por el contrario, suena amortiguado, así que no debes guiarte por las mismas pautas.

homydesign/depositphotos
homydesign/depositphotos

La firmeza: El mejor truco para saber si un melón está maduro

Este es uno de los primeros aspectos a tener en cuenta para saber si un melón está maduro, ya que todo depende de la consistencia que tenga este. Por lo tanto, para comprobar que está en óptimas condiciones para comer debes presionar en los extremos, y estos deben ceder un poco, a la vez que debe desprender un ligero olor a melón. Esta es una clara señal de que el melón está maduro.

pixabay
pixabay

La piel

Hay muchos tipos de melón pero es importante que no tengan grietas, ni manchas oscuras, ni marcas de golpes. Un melón maduro es fácil de raspar, puedes probarlo con tu propia uña.

glitterednest
glitterednest

El olor

Aunque esté cerrado, un melón maduro huele a dulce, lo que es importante es que nunca huela a hierba, porque será que está demasiado verde, si no tiene ningún aroma, también es buena señal.

wikisurv
wikisurv

El tallo

El tallo es una de las mejores cosas que nos puede indicar cómo está la sandía, ya que si está verde, es que se ha cogido antes de tiempo, pero si está seca, estará perfecto para comer.

prokrasotu
prokrasotu

Fuente: genial.guru

¿Cómo aprovechar un melón si no sale maduro?

En algunas ocasiones, os habrá pasado que compráis un melón y este sale verde, pero no sabéis que hacer con él para poder comerlo lo antes posible. Por lo tanto, en este apartado os mostraremos lo que debes realizar en caso de que te suceda este inconveniente.

La mejor manera de aprovechar un melón que está verde es hacer un batido, puesto que aunque esté agrio os enseñaremos como hacerlo y que quede bien.

Para esta receta necesitaremos los siguientes productos: melón, agua con gas y miel. Una vez tengamos esto, podremos ponernos manos a la obra. En primer lugar, deberás trocear el melón y retirarle las pepitas y toda la cáscara. A continuación, deberemos añadir en la batidora, el melón junto con el agua con gas y batirlo durante un par de minutos para que quede cremoso. Posteriormente, añadiremos dos cucharadas de miel, y volveremos a batir durante un minuto.

Con este proceso, podremos aprovechar un melón que no está maduro, consiguiendo un batido muy cremoso, y dulce.

Originally posted 2020-08-18 06:41:45.