Saltar al contenido

Cómo reformar un baño – La guía definitiva

decorar baño

Los procesos de reformas no siempre son fáciles, hay muchos aspectos que no debes pasar por alto para conseguir un buen resultado, con el fin de crear un espacio funcional y estético. En el siguiente artículo vamos a presentar varios factores que pueden ayudar al momento de reformar el baño, para que así puedas tener un espacio como siempre has querido.

Profesionales en reformas

Uno de los aspectos más importantes en el momento de reformar tu baño, es poner estos trabajos en manos de una empresa profesional y especializada que disponga del conocimiento y la experiencia suficiente, como ReformasLaquant, de esta manera podrás conseguir soluciones ajustadas a tus necesidades.

Al contar con un grupo profesional que te acompañe durante los trabajos de reforma, te permitirá abarcar todos los factores esenciales, de manera que te ayudará a crear un cuarto de baño único. Estos aspectos a tener en cuenta son los que indicamos a continuación.

Optimización del espacio

Cuando se trata de reformar un baño, la optimización del espacio adquiere una gran relevancia, ya que permitirá acomodar todos los elementos, como el sanitario, el lavabo y los muebles, de tal forma que resulte fácil y cómodo acceder a ellos, sin que resulte complicado moverse por el baño.

La optimización es fundamental para los baños pequeños, dado que se ampliará el espacio de forma real y visual; mientras que con los baños grandes se busca aprovechar al máximo el espacio disponible, para que así te sientas a gusto.

Los profesionales, gracias a su experiencia, sabrán cómo ajustar cada elemento para conseguir el mejor resultado posible.

Aumentar la luz y la ventilación

Un baño con una buena iluminación mejorará la sensación de bienestar y amplitud, por lo que resulta esencial conseguir la máxima luz posible. Para esto, utilizarán los colores y materiales disponibles, así como una iluminación potente y adaptada a la decoración de la estancia, para conseguir la mayor claridad posible.

Además, se enfocarán en reformar el baño para mejorar su ventilación, de esta manera podrás evitar el deterioro de los elementos, algo que suele ocurrir en ambientes cargados. También conseguirán que los olores puedan salir del cuarto de baño y que no se acumule tanto la humedad.

Muebles

Todos los elementos que se vayan a instalar en el cuarto del baño se pueden combinar entre sí, esto quiere decir que el mobiliario, el plato de ducha, el sanitario, las mamparas o los espejos, tendrán el mismo estilo, para que así puedas conseguir una estética más armoniosa.

Existen muchas opciones disponibles en el mercado que te pueden ayudar a conseguir el ambiente que necesites lograr, ya sea un estilo vintage, minimalista, moderno o rústico, entre otros. Por eso es recomendable que te dejes asesorar por la empresa antes mencionada en estos aspectos.

Gracias a esta empresa profesional tendrás la seguridad de poder cubrir todos los aspectos importantes en el momento de reformar tu cuarto de baño. Su amplia experiencia en el sector, los especialistas capacitados y su constante formación, les permitirá encontrar la solución perfecta para tu cuarto de baño.

Presta atención al precio

Un buen consejo que debes tener en cuenta a la hora de reformar tu baño es no dejarte guiar sólo por los precios.

Muchas personas se decantan por las empresas de reformas más económicas con el objetivo de ahorrar algo de dinero, esto puede ser perjudicial, debido a que es posible no conseguir el mismo resultado de calidad, haciendo que debas invertir nuevamente en reformar tu baño.

Son muchas las empresas que abaratan costes, haciendo uso de materiales de baja calidad y trabajando con mano de obra no profesional, esto hace que no ofrezcan las mejores soluciones y que los materiales usados se puedan deteriorar en muy poco tiempo.

Es recomendable comparar presupuestos al momento de buscar una empresa profesional, esto te permitirá tener una idea más clara de lo que se puede cobrar dentro del sector. Evita las empresas que pongan precios bajos en sus presupuestos, ten en cuenta que si quieres un trabajo de calidad, deberás pagar más por ello.

Sin embargo, muchas empresas manejan precios asequibles por sus trabajos, por lo que tampoco tendrás que pagar tanto dinero para conseguir un resultado de la mayor calidad.

Algo que te ayudará con la elección de una empresa de reformas es conocer las opiniones de otros usuarios, ya que si son positivas, tendrás la seguridad de que su servicio será de calidad, por lo que tendrás más confianza al pagar lo indicado en el presupuesto.

Un cambio esencial

Al momento de reformar tu baño, es importante cambiar ciertos elementos para conseguir la optimización, la amplitud de espacio y la decoración que necesites, dado que existen soluciones modernas de gran calidad y buenas prestaciones.

Son diferentes los pasos para cambiar la bañera por un plato de ducha que debes seguir si quieres obtener el mejor resultado. Puedes tener en cuenta tus necesidades y gustos, así como las recomendaciones de los profesionales antes indicados para que la elección sea más sencilla.

Primero debes tener en cuenta que si cambias la bañera, también tendrás que cambiar la grifería, la mampara y los revestimientos del suelo y la pared, para que así puedas crear un espacio funcional y estético.

Después, tendrás que seleccionar los materiales del plato de ducha, ya sea acrílico, piedra natural o artificial, porcelana o con cobertura de resina. Cada una posee sus propias características y ventajas, por lo que debes tener en cuenta una de ellas, dependiendo de lo que busques y de tu presupuesto.

Lo siguiente será elegir el revestimiento del baño, de manera que puedes mantener el actual del baño, aunque se recomienda cambiarlo por algo nuevo. Puedes elegir entre los revestimientos cerámicos, sintéticos o de cuarzo.

En cuanto a la grifería, se recomienda buscar una que mejore el confort, como las de modo lluvia y columnas termostáticas, e incluso, también puedes colocar una columna de hidromasaje o un grifo mezclador con flexo.

Por último, debes decidir si quieres una mampara o no, ya que con ella conseguirás ganar espacio y un diseño atractivo para el baño. Es muy fácil de instalar y se trata de una opción muy segura, ya que la puedes conseguir fabricada en resina o metacrilato.