Saltar al contenido

Cómo limpiar sofá chaiselongue de tela

chaiselongue
¡Ayúdanos con 5 estrellas para seguir creciendo!

Para garantizar una larga vida útil en las mejores condiciones posibles, es importante limpiar la tela del sofá con regularidad, de manera que vamos a aprenderlo todo acerca de cómo limpiar sofá chaiselongue de tela, destacando aquellos trucos a través de los cuales conseguiremos los mejores resultados de manera sencilla y sobre todo garantizando la seguridad de los tejidos.

Índice

    Cada cuánto limpiar sofá chaiselongue de tela

    Lo primero y más importante que debemos tener en cuenta es la regularidad con la que hay que proceder a realizar la limpieza del sofá chaiselongue de tela, y en este sentido, es evidente que va a depender sobre todo del uso que hagamos de él, así como del entorno en el que se encuentre, pero para que nos hagamos una idea, el periodo para la limpieza de mantenimiento más recomendado será cada 15 días si tiene un uso normal o frecuente y hasta 30 días si el uso es mínimo, mientras que también se recomienda hacer una limpieza en profundidad cada 90 días.

    Esto es muy importante tenerlo en cuenta, ya que de este modo no vamos a dejar que se manchen más de la cuenta, garantizando así que la limpieza no será tan abrasiva para los tejidos, con lo que el deterioro será mínimo, garantizando una apariencia como el primer día tal y como podemos ver sofás chaiselongue en Valencia con los últimos diseños y tendencias.

    Consejos para limpiar la tela de tu chaise longue

    Pues bien, una vez que ya hemos establecido un calendario de limpieza, es el momento de conocer todos los trucos importantes a considerar para garantizar un buen resultado y un perfecto mantenimiento de los tejidos.

    Te Interesa   Déjate llevar al mágico mundo de los murales que brillan en la oscuridad

    Limpieza de mantenimiento

    Para la realización de la limpieza de mantenimiento del sofá chaiselongue de tela, tan sólo tenemos que considerar las siguientes tareas:

    • Pasamos la aspiradora por toda la superficie de la tela, utilizando una boca de aspiración especial para evitar dañar el tejido.
    • Si hay alguna pequeña mancha, la podemos limpiar utilizando un paño húmedo con agua, con el cual limpiaremos haciendo círculos y de forma suave.
    • En el caso de que se presente alguna mancha más complicada, entonces humedeceremos el paño con agua y jabón especial para telas, realizando movimientos suaves y circulares hasta que desaparezca. Si se resiste, dejar empapada la zona unos minutos y volver a restregar suavemente hasta que consigamos eliminarla.

    Recuerda que es muy importante no humedecer en exceso el sofá, ya que si la humedad permanece durante demasiado tiempo, puede dejar manchas u olores desagradables.

    Si nos hemos pasado con el agua, pasaremos la aspiradora para secar un poco con el viento, y posteriormente aplicaremos un poco de calor con un secador, pero siempre utilizando la potencia más floja para evitar que el tejido pueda dañarse.

    Limpieza en profundidad

    En cuanto a la limpieza en profundidad del sofá chaiselongue de tela, lo más recomendable es proceder del siguiente modo:

    • Pasaremos la aspiradora como hacemos en la limpieza de mantenimiento, aunque en esta ocasión retiraremos todos los elementos posibles para aspirar y limpiar incluso en las zonas del sofá que no se ven normalmente como puede ser debajo de los asientos, en los rincones ocultos, etcétera.
    • Haremos una mezcla de agua con vinagre, aproximadamente una parte de vinagre por cada dos de agua, y utilizaremos un paño humedecido en ella para restregar sobre toda la superficie, ya que de esta manera vamos a conseguir acabar con los olores que se hayan podido adherir al sofá, a la vez que lo desinfectaremos.
    • Procedemos ahora a realizar una limpieza general, para lo cual se recomienda utilizar un producto específico para la tela de los sofás chaiselongue que puede venir en diferentes formatos, ya sea para aplicar directamente como las espumas, o para mezclar con agua como los detergentes, de manera que procederemos con un paño limpio y realizaremos una limpieza con movimientos circulares y muy suaves para mantener la tela en perfectas condiciones.
    Te Interesa   8 trucos para ahorrar espacio en tu maleta y evitar que la ropa se arrugue
    (Visited 1.341 times, 1 visits today)