Saltar al contenido

Como iluminar el vestidor

iluminar el vestidor 1

Para la gran mayoría de las personas lo más básico dentro del vestidor es la ropa, no obstante, existe algo que tiene igual o incluso más importancia y es la iluminación. Esto es debido a que si el armario goza de un buen alumbrado se podrán apreciar todos los objetos que se encuentran dentro sin ningún inconveniente. Además, la iluminación también contribuye notoriamente con la organización de todos los accesorios. Tomando esto en cuenta, en las siguientes líneas vamos a repasar como iluminar el vestidor.

√ćndice

    Puntos claves para aprender como iluminar el vestidor adecuadamente

    iluminar el vestidor 2

    Espacios como el del vestidor puede ser más aprovechada si cuenta con una luz adecuada. Y es que nadie quiere estar pasando de una habitación a otra para poder saber cómo se ven vestidor.

    Si deseas iluminar el vestidor de una forma que no tengas que lidiar con ningún inconveniente, entonces presta atención a las claves que te vamos a mostrar a continuación:

    Opta por la luminosidad neutra

    El secreto de darle lumínica a un vestidor usando luz neutra radica en instalar un sistema que asemeje los rayos ultra violetas del sol y que no nazca en sombras.

    La luz neutra es tan importante ya que esta no va hacer que varíen los tonos de la ropa, es decir, cuando te veas en el espejo la ropa va a tener los mismos tonos dentro de la habitación como cuando salgas al exterior. Lo mejor para ello es usar luminarias blancas.

    Las lámparas colgantes son la mejor opción

    Para iluminar el vestidor, las plantas colgantes son perfectas esto debido a que son muy efectivas para este tipo de estancias y le dan un toque de elegancia. Lo mejor es que las lámparas colgantes cuenten con bombillas LED con focos de colores neutros.

    No desperdicies la luz natural

    Sabemos que es una realidad que en la mayoría de los vestidores no hay ventana, pero si corres con la suerte de tener una en el tuyo, por nada del mundo vayas a cubrirla con cortinas muy gruesas o de colores oscuros, ya que así no vas a poder sacarle provecho a la luz natural.

    Lo mejor que puedes hacer es dejar que la luz solar le proporcione claridad al cuarto.

    Coloca luces en tiras LED en el interior

    En los armarios todo se puede apreciar y diferenciar de mejor forma en su interior. Una de las opciones tendencias para iluminar el vestidor es usando tiras flexibles y autoadhesivas. Además de que cumplen perfectamente su función, son una gran alternativa para cuando no hay puntos para poder empotrar las bombillas.  

    Eso sí, debes saber que estas cintas funcionan por electricidad, por ende tienes que disponer de un enchufe en la habitación. A pesar de que existen muchos modelos, nuestra recomendación es que te inclines por las de color blanco, esto gracias a la neutralidad que hemos venido siguiendo para este tipo de iluminación.

    La versatilidad de las tiras LED te permitirá ubicarlas en varios sitios, ya sea que quieras dentro en el interior de las gavetas o en los bordes del vestidor. Todo va a depender de tus gustos y como quieras que se vea esta habitación.

    Prueba los downlights LED

    Dependiendo del tamaño de armario que tengas y la potencia lumínica que le quieras proporcionar, puedes tener como alternativa los downlights LED (16 o 18 vatios).

    Estos pueden ser utilizados para iluminación general (los de mayor potencia) o como complemento (los de menor potencia). Son principalmente para falsos techos o techos desmontables.

    Opta por una iluminación que decore

    Para poder lograr esto no solo va a bastar con los diferentes sistemas de luces LED que te hemos mostrado, sino que también deberás optar por las lámparas.

    Por ejemplo, las de sobremesa son perfectas para maquillarse, las de luz translucida ofrecen la calidez necesaria para un vestidor y las de pie proporcionan la iluminación suficiente para que te puedas ver al momento de vestirte.

    Es indispensable el uso de espejos

    Todos conocemos muy bien la función de un vestidor, es por ello que este estaría incompleto sin la presencia de un espejo. Y es que este elemento no solo es esencial para la apreciación de la vestimenta, sino que también influye muchísimo en la decoración e iluminación del vestidor.

    Como recomendación, puedes instalar un punto de luz en cada lado del espejo. Por otra parte, el modelo va a depender de tus gustos, los pueden encontrar redondos, cuadrados, altos, curvos, etc.

    Distribución y temperatura, dos elementos esenciales al iluminar el vestidor

    iluminar el vestidor 3

    Al momento de iluminar el vestidor, es fundamental que tengas en cuenta elementos como la temperatura y la distribución. Es por ello que para que no cometas fallas, queremos darte las siguientes sugerencias:

    • Las luces que vayas a elegir tienen que ser del mismo tono, de esta manera se podrá crear la una armonía adecuada.
    • Haz juego con los puntos de luz, estos pueden ser empotrables, en aros, en plafones de superficie, entre otros. En caso de que solo tengas un solo punto de luz, lo mejor es ubicarlo en el mejor ángulo posible.
    • Por nada del mundo debes olvidarte de la temperatura neutra, ya que de esta manera se podrá apreciar el color real de la ropa que te estés colocando.
    • Debe existir una distancia adecuada entre el vestidor y los focos. Cuando no se realiza un buen calculo, por lo general el cuerpo crea sombras.
    • Distribuye la luz tomando en cuenta las dimensiones y la forma que tiene el vestidor. La luz puede ir desde un único punto a varios puntos.

    La asesoría no está de más al iluminar el vestidor

    iluminar el vestidor 4

    Iluminar el vestidor no es una tarea muy complicada, de hecho, existe la posibilidad de que lo puedas hacer con ciertos conocimientos y sin ayuda. Además, la información que te hemos suministrado te será de mucha utilidad para hacer un buen trabajo.

    Sin embargo, nunca está de sobre la asesoría de un experto. También pueden conseguir algún tipo de asesoría de las tiendas de iluminación en donde adquieras los elementos para hacer este trabajo. Lo importante es que se logre obtener un buen resultado y puedas gozar de una buena iluminación en tu vestidor.

    (Visited 273 times, 1 visits today)