Saltar al contenido

¿Cómo meter mucha ropa en una maleta pequeña?

07/08/2020
maleta de mano

Son muchos los que por estas fechas consiguen hacerse con unos días libres para ir a visitar a la familia o para hacer una escapada navideña.

En una época de tantos gastos, siempre intentamos ahorrar en lo todo lo que podemos y la elección llevar maleta de mano durante el viaje en vez de facturar suele ser uno de los principales descansos que le damos a nuestro presupuesto. El problema viene cuando te dispones a hacer la maleta y descubres que es imposible meter todo lo que necesitas en un espacio tan pequeño, ¿no os ha pasado? Claro.

Que no cunda el pánico, Tom Ayzenberg hizo un vídeo donde nos enseña a meter ropa para toda una semana en una maleta de mano y nosotros os lo mostramos. ¡Magnífico!

 

Consejos para hacer una maleta pequeña

A la hora de viajar es importante que nos quepa todo en una misma maleta, y es que son muchas las personas que no disponen de una gran maleta, por lo que en este apartado os mostraremos una serie de consejos para hacer una maleta pequeña y que os quepa toda la ropa.

  1. Utiliza la técnica del puzzle. Para ello, lo que tendremos que hacer es colocar los objetos más pesados en el fondo, intentando que cuadran geométricamente. Encima de esta capa podremos poner artículos más delicados para que vayan protegidos. Por último, en la parte superior de la maleta colocaremos la ropa, de esta forma aprovecharemos al máximo los espacios.
  2. Aprovecha al máximo los espacios. En el momento de hacer la maleta deberás apretar todo lo máximo posible, es decir, los calcetines meterlos dentro de los zapatos, los calzoncillos introducirlos en el neceser, etcétera.
  3. Enrolla la ropa. Esta técnica te ayudará a que te entré más ropa en tu maleta, ya que enrollada ocupa aproximadamente 20 centímetros a lo ancho. Por lo tanto, si tienes una maleta pequeña de esta forma podrás sacarle el máximo partido.
  4. Bolsas de vacío para la ropa. Este tipo de bolsas las podrás encontrar en diferentes establecimientos, las cuales te ayudarán a comprimir al máximo tu ropa, y que de esta manera ocupen el mínimo espacio posible.
READ  Sólo necesitas unas tablas de madera para hacer estos muebles. ¡La 8 es impresionante!

En definitiva, estos son los trucos más destacables para meter mucha ropa en una maleta pequeña, sin miedo a que esta se rompa.

maletas pequeñas