Saltar al contenido

Como hacer un cargador de móvil casero

cargador tronco destacada

En Casas Increíbles somos fans de todos los elementos de decoración que aluden a la naturaleza, nos parece que mimetizar nuestra casa con el entorno nos dará más sensación de paz y armonía. Pero si hay algo que nos guste más que los elementos naturales, son los proyectos que podemos hacer nosotros mismos, como cuando fabricamos una aspiradora con materiales reciclados. Entre otras cosas porque nos hemos ido encontrando con muchas personas que sin ningún conocimiento de bricolaje han hecho auténticas maravillas, y eso demuestra que todos somos capaces de hacer lo mismo si le ponemos un poco de ganas.

Hoy queremos complementar las dos cosas que más nos gustan, hacer nosotros mismos un cargador de móvil casero hecho a partir de un tronco de árbol. No olvidéis que este tipo de regalos son los más originales y personales que le podéis hacer a cualquier familiar o amigo, y este en concreto es muy sencillo e impresionante:

Lo primero de todo es encontrar una pieza de un tronco caído.

cargador movil
amandaghil

Limpiamos el tronco quitándole toda la corteza y recubrimos la superficie con dos capas de barniz de poliuretano.

cargador casero economico
amandaghil

Con un cincel hacemos una pequeña zanja y un agujero.

amandaghil
amandaghil

En el agujero pegamos el cargador.

amandaghil
amandaghil

¡Y listo! Un estupendo cargador de teléfono de madera.

amandaghil
amandaghil

Además de bonito para cualquier rincón de la casa, es útil y funcional.

amandaghil
amandaghil

Fuente: viralnova

Alternativa para crear un cargador de móvil casero

¿No te gusta la anterior técnica para la creación de un cargador de móvil casero? En este apartado te mostraremos como fabricar uno de forma fácil y económica. Para la realización de dicho cargador necesitaremos los siguientes materiales: cajeta de tabaco, batería de 9v, conector hembra USB, resistencia de 10K y un conector para las baterías.

Una vez tengamos estos materiales, podremos empezar a trabajar. En primer lugar, deberemos recortar la caja por arriba, y hacer un rectángulo para introducir el USB.

cargador movil casero

A continuación, deberemos soldar la resistencia al conector hembra USB, y los cables que van conectados a la batería. Una vez realizado esto, deberemos soldar todos los cables anteriores al conector hembra. Por último deberemos colocar todo dentro de la caja.

cargador casero

¿Es rentable fabricar un cargador de móvil casero?

Los cargadores de móvil caseros están bien para iniciarte en el mundo de la tecnología, pero a día de hoy no es rentable fabricarlos con tus propios medios, ya que a pesar de que puedes fabricar uno por menos de 5€, lleva tiempo crearlo. Además, por 12€ puedes comprarte uno nuevo, sin peligro de que tu teléfono móvil se estropee.

En definitiva, como experimento´o regalo novedoso está bien, y seguramente te funcionará, pero no es rentable a la larga.

Originally posted 2020-08-13 11:07:08.