Hoy queremos complementar las dos cosas que más nos gustan, hacer nosotros mismos un cargador de móvil casero hecho a partir de un tronco de árbol. No olvidéis que este tipo de regalos son los más originales y personales que le podéis hacer a cualquier familiar o amigo, y este en concreto es muy sencillo e impresionante:
Lo primero de todo es encontrar una pieza de un tronco caído.
Limpiamos el tronco quitándole toda la corteza y recubrimos la superficie con dos capas de barniz de poliuretano.
Con un cincel hacemos una pequeña zanja y un agujero.
En el agujero pegamos el cargador.
¡Y listo! Un estupendo cargador de teléfono de madera.
Además de bonito para cualquier rincón de la casa, es útil y funcional.
Fuente: viralnova
Alternativa para crear un cargador de móvil casero
¿No te gusta la anterior técnica para la creación de un cargador de móvil casero? En este apartado te mostraremos como fabricar uno de forma fácil y económica. Para la realización de dicho cargador necesitaremos los siguientes materiales: cajeta de tabaco, batería de 9v, conector hembra USB, resistencia de 10K y un conector para las baterías.
Una vez tengamos estos materiales, podremos empezar a trabajar. En primer lugar, deberemos recortar la caja por arriba, y hacer un rectángulo para introducir el USB.
A continuación, deberemos soldar la resistencia al conector hembra USB, y los cables que van conectados a la batería. Una vez realizado esto, deberemos soldar todos los cables anteriores al conector hembra. Por último deberemos colocar todo dentro de la caja.
¿Es rentable fabricar un cargador de móvil casero?
Los cargadores de móvil caseros están bien para iniciarte en el mundo de la tecnología, pero a día de hoy no es rentable fabricarlos con tus propios medios, ya que a pesar de que puedes fabricar uno por menos de 5€, lleva tiempo crearlo. Además, por 12€ puedes comprarte uno nuevo, sin peligro de que tu teléfono móvil se estropee.
En definitiva, como experimento´o regalo novedoso está bien, y seguramente te funcionará, pero no es rentable a la larga.