Saltar al contenido

Cómo hacer bálsamo labial

balsamo labial casero

¿Te gustaría saber cómo hacer un bálsamo labial casero? Todo lo que podamos hacer nosotros mismos es mejor que cualquier cosa que compremos, no sólo por la satisfacción que nos produce poder prescindir de las tiendas y los comercios sino también por la tranquilidad que nos da saber qué ingredientes utilizamos para según que cosas. Muchas veces os enseñamos a decorar la casa ahorrándoos mucho dinero y sólo invirtiendo algo de esfuerzo y tiempo para conseguir vuestro objetivo. Lo mejor de todo es que muchas cosas, por muy complicadas que parezcan, en realidad son muy sencillas y están al alcance de todo el mundo.

Hoy vamos a dejar la decoración a un lado, pero para enseñaros un truco que agradeceréis conocer. Y es que no debemos olvidar de lo importante que es el cuidado personal tanto en hombres como en mujeres. Sabréis que en ciertas épocas del año siempre tenemos que llevar un bálsamo de labios a mano, ya que cuando los labios se nos resecan más de la cuenta podemos estar realmente incómodos.

balsamo labial

Aprende a hacer bálsamo labial casero

Los usos del bálsamo labial son muy diversos, por lo que es interesante saber cómo fabricarlo. Tal y como hemos dicho anteriormente, el cacao labial es muy importante, por lo que saber hacerlo es un factor que nos puede permitir ahorrar unos euros al año. Para producir este tipo de producto únicamente necesitaremos comprar lo siguiente:

  • Manteca de karité. Muchas personas no conocerán este producto, pero la manteca de karite contiene vitaminas A y E, las cuales cuentan con propiedades antioxidantes e hidratantes. Necesitaremos 25 gramos.
  • Aceite de almendras. Este aceite es uno de los más beneficiosos para la salud, ya que contiene tres vitaminas diferentes: A, D y E. Además, la característica más destacada es que es muy hidratante, por lo que es el ingrediente perfecto para nuestro bálsamo labial. Tendremos que comprar 25 gramos.
  • Cera de abeja.  Como bien sabréis, los bálsamos labiales contienen cera, ya que esta aporta una mayor solidez al producto final. Por lo tanto, compraremos 15 gramos.
READ  10 usos del esmalte de uñas que probablemente te sorprendan

Una vez hayamos comprado estos ingredientes, podremos empezar a elaborar nuestro cacao labial casero. Para ello, deberemos seguir los siguientes pasos:

  1. En primer lugar, deberemos introducir agua en una olla hasta que cubra la mitad de la misma, y ponla en el fuego.
  2. Acto seguido, en un recipiente más pequeño que la olla deberemos introducir la cera de abeja y el aceite de almendras.
  3. Una vez tengamos esto, tendremos que poner el recipiente anterior dentro de la olla.
  4. Cuando se haya disuelto la cera deberemos agregar la manteca de karité, y dejarlo reposar hasta que todos los productos se hayan fusionado.
  5. Por último, deberemos envasarlo y dejar reposar durante un par de días.

En definitiva, esta es la forma más sencilla y rápida para hacer bálsamo labial casero. Además, esto nos permitirá ahorrar dinero a final de año, ya que con las cantidades estipuladas tendrás cacao labial para muchos meses.