Saltar al contenido

Como fabricar una pistola de silicona casera

pistola silicona destacada

Seguro que en más de una ocasión has visto u oído hablar de la silicona caliente, que se aplica mediante una pistola. Probablemente, en muchos de los tutoriales o DIY que os sugerimos desde Casas Increíbles. Pues venga, hablaremos sobre como fabricar una pistola de silicona en casa.

La silicona caliente o cola termofusible, como también se le puede llamar, es un tipo de pegamento que sirve para unir dos superficies de multitud de materiales como madera, cartón, plástico, vidrio, etc. La barra de silicona se funde en el interior de la pistola por lo que se aplica caliente con una temperatura que oscila entre los 100-200Cº, haciendo que aumente su poder adhesivo.

Gracias a su efectividad, es una herramienta que a todo aficionado a las manualidades y el bricolaje le gusta tener siempre a mano. No obstante, este tipo de silicona no solo resulta útil en este tipo de trabajos sino que, además, podemos aprovecharla para otros muchos usos diferentes.

Por ello, hoy vamos a enseñaros cómo hacer en casa vuestra propia pistola de silicona de forma fácil y sin necesidad de gastar demasiado presupuesto. ¡Adelante!

Fuente: Vix Explora

Resumen
Cómo hacer una pistola de silicona casera
Título
Cómo hacer una pistola de silicona casera
Descripción
Cómo hacer en casa vuestra propia pistola de silicona de forma fácil y sin necesidad de gastar demasiado presupuesto.
Publicado en
Casas increíbles