Saltar al contenido

Como elegir los mejores azulejos para ba√Īos

mejores azulejos para banos 1

Por lo general, los catálogos de azulejos para baño cuentan con un extenso numero de modelos de todos los materiales, colores y formas, sin embargo, no todos son los adecuados para nuestro baño. Son variados cada uno de los elementos que se tienen que tomar en consideración al momento de elegir el mejor azulejo para cada baño, y no solamente nos tenemos que fijar en el estilo que queremos tener. Por lo tanto, en esta capitulo te haremos saber cómo elegir los mejores azulejos para baños.

Consejos para elegir los mejores azulejos para baños

Sin lugar a dudas el baño es uno de los mejores sitios de la casa, ya que además de sernos útiles para el aseo personal, también suele ser un sitio de mucha meditación. Es por ello que su decoración debe contar con componentes de alta calidad para que pueda conservar su belleza por muchos años. Presta atención a estos consejos para que sepas como elegir los mejores azulejos para baños.

mejores azulejos para banos opt

Fíjate en los materiales

En la actualidad son muchos los materiales que son utilizados para la fabricación de azulejos de baño, cada uno con su respecto costo y beneficios. Para saber cual azulejo es el mejor para nuestra bajo se deben tomar en cuenta el estilo, el presupuesto y los beneficios que busquemos. Aquí un repaso de los distintos materiales y sus características:

  • Azulejos de cerámica: Son conocidos por su bajo precio y su mantenimiento sencillo. Hasta el sol de hoy son los que más se pueden conseguir en los baños.
  • Azulejos de porcelana: Son muy parecidos a los de cerámica con respecto a que su mantenimiento en sencillo, sin embargo, son un poco más caros.
  • Azulejos de vidrio: A pesar de que su precio es considerablemente elevado, son de muy buena calidad y proporcionan un estilo elegante. Además, su limpieza y mantenimiento es sencillo. No pienses que por ser elaborados de vidrio son frágiles, de hecho todo lo contrario, tienen buena resistencia.
  • Azulejos de piedra: Este tipo de azulejo son perfectos principalmente para darle decoración a los baños de estilo rustico. No obstante, tiene puntos negativos como su elevado precio y que no es muy larga su vida útil porque almacena mucha humedad.
  • Azulejos de porcelana: Se trata de un material que le proporciona al baño un aire cálido y además se puede conseguir en distintas texturas.

Presta atención a la iluminación

Uno de los aspectos que se deben tomar en cuenta para elegir los mejores azulejos para baños es la iluminación. Si el baño no tiene ventana o es de poca iluminación, la mejor alternativa serian los azulejos de colores claros y con brillo, que serán de mucha ayuda para darle mayor lumínica al entorno. Por otra parte, si se presenta el caso de que en el baño ingresa exceso de luz natural, lo mejor sería optar por azulejos de colores oscuros.

Sin embargo, debes saber que puedes optar por un modelo color oscuro aun así al baño no le entre mucha iluminación natural, siempre y cuando coloques luz led blanca para que esta pueda compensar la oscuridad.

Dimensiones del baño

Aunque no pareciera, es una realidad que la extensión que tenga el baño es un punto importante que se debe tener el cuenta para elegir el mejor azulejo. Si se trata de un baño con pequeñas dimensiones, la mejor opción seria los azulejos de colores claros (blanco, beige, etc) que ejerzan un efecto visual que haga aparentar más grande el baño.

Así mismo, el tipo de azulejo se puede elegir en relación con la altura de la habitación. Por ejemplo, en caso de que el techo sea bajo, lo recomendable seria colocar azulejos en vertical. Por otra parte, si los techos son altos la prioridad seria colocarlos de forma horizontal para de esta manera ampliar el espacio.

mejores azulejos para banos 2

Según el estilo que se quiere dar

El estilo del baño no solo va a ser determinado por el tipo de material que sea el azulejo, sino también por el acabado. De hecho, existen modelos que pueden hacer ilusión de formas como el mármol, madera, entre otras. La escogencia de un buen azulejo nos puede llevar a darle un buen estilo a nuestro baño. Aquí te mostramos el tipo de azulejo que debes escoger según el estilo que desees:

  • Estilo rustico: Aquí predominan los azulejos que posee un acabado de granito, madera o piedra.
  • Estilo clásico: Lo mejor para este estilo son los azulejos porcelánicos con un estilo de baldosas o mármol. Otra buena opción también podrían ser los azulejos hidráulicos.
  • Estilo moderno: Para los estilos más modernos se pueden usar tonos grises o color oro que combinen con ciertos elementos como el grifo o las mamparas.
  • Estilo nórdico: Este estilo se lleva mejor con los azulejos con diseño minimalista y de tonos claros.
  • Estilo atrevido: Tomando en cuenta las tendencias de la actualidad, lo mejor en este caso son los azulejos hidráulicos.

¿Cómo se pueden distribuir los colores del entorno y los mejores azulejos para baños?

Para saber elegir los mejores azulejos para baño, es fundamental saber distribuir los colores en relación con el entorno. A pesar de que por lo general las personas eligen un solo modelo de azulejo para adornar todo el baño, existen muchísimas formas más de decoración. Por ejemplo, se puede escoger una pared del baño para decorarla con un modelo de azulejo de color y material distinto al modelo que se va usar para el resto del baño. Además del buen aspecto que esto puede proporcionar, también hay que destacar lo práctico que puede llegar a ser.

Otro buen ejemplo seria que en un baño estrecho se coloquen azulejos blancos en las paredes de los laterales y en la parte del fondo se decore con un modelo color oscuro, de esta manera se creara un efecto visual que haría verse más amplia la habitación. Una buena opción seria dividir espacios entre un modelo de azulejo y otro, la pared de la ducha seria excelente para crear la división.