Saltar al contenido

Cómo elegir la mejor ropa de cama según la estación del año

ropa de cama
¡Ayúdanos con 5 estrellas para seguir creciendo!

Cada estación del año presenta una belleza diferente y nos hace sentirnos de una manera distinta, y esto también se expresa cuando descansamos en la cama. Es por ello que debemos vestirla del modo más adecuado con ropa de cama adaptada en función de la época del año en la que nos encontremos, así que hemos preparado un resumen con el que os enseñaremos cómo elegir la mejor ropa de cama según la estación del año.

Índice

    La mejor ropa de cama para primavera

    Comenzamos con una mejor ropa de cama para la primavera, una de las estaciones del año más bonitas y encantadoras por presentar una temperatura y una climatología más agradable aunque con pequeños contrastes, ya que la lluvia todavía no ha desaparecido, e incluso hay momentos en los que las temperaturas pueden bajar un poco más de lo esperado.

    Con la primavera llega la explosión de color que nos ofrece la naturaleza, y esto se debe ver reflejado en el diseño de nuestra ropa de cama, la cual también deberá estar bien adaptada a esos pequeños cambios de temperatura que todavía se esperan a lo largo de estos meses.

    Lo ideal en estos casos es utilizar sábanas de algodón, pudiendo optar por sábanas de franela o sábanas de pirineo en el caso de que estemos en zonas algo más frías, pero por supuesto no es recomendable que tengan demasiado grosor.

    Para poder hacer frente a descensos de temperatura durante la noche, también podemos incorporar un edredón de grosor medio, el cual puede ser sustituido por una colcha y una manta también de medio grosor, con lo cual tendremos la seguridad de disfrutar de una estación confortable y muy agradable.

    Te Interesa   20 escaleras de diseño que te encantaría tener en tu casa

    Disfruta de un verano fresco con ropa de cama veraniega

    El verano es la estación más calidad de todo el año, de manera que las mantas, colchas y edredones suelen acabar guardadas en nuestros armarios, muy especialmente si estamos en zonas de elevado calor.

    En la mayor parte de lugares, con utilizar una sábana fina de algodón será suficiente, aunque también puede ser interesante añadir un edredón de verano que resultará suave y ligero, además de que aportará una mayor belleza a la cama y será un inestimable compañero en esos momentos en los que todavía se está produciendo el intercambio de temperaturas.

    El otoño y la ropa de cama; la mejor selección

    Para otoño podremos volver a recurrir las sábanas de algodón de grosor medio, pero recuerda que la temperatura va a ir en descenso poco a poco, por lo que es el momento perfecto para incorporar una combinación de manta y colcha o directamente un buen edredón de entretiempo o edredón de otoño.

    En el caso de que todavía quieras seguir manteniendo las sábanas finas del verano, entonces te recomendamos que añadas un buen edredón nórdico, ya que si te encuentras en una de esas noches en las que las temperaturas bajan más de lo esperado, agradecerás tener a mano esta ropa de cama.

    Abrígate en invierno con la mejor ropa de cama calentita

    Finalmente llega el invierno, la estación más fría de todo el año, donde vamos a tener que abrigar nuestro lecho muy especialmente si vivimos en zonas frías.

    En este caso, las sábanas de franela son las más cálidas, ya que básicamente son sábanas de algodón que han sido sometidas a perchado, gracias a lo cual presentan ese tacto más hermético y suave.

    Te Interesa   10 secretos para decorar una habitación pequeña

    También existen las sábanas de pirineo, las cuales son sábanas polares fabricadas en poliéster, que además de dar mucho calor, se secan con una gran rapidez.

    Con estas recomendaciones, a partir de ahora vas a poder elegir la mejor ropa de cama según la estación del año, pudiendo de esta manera disfrutar de una experiencia mucho más agradable y adaptada al clima imperante.

    (Visited 1 times, 1 visits today)