Saltar al contenido

¿Cómo elegir la mejor mesa de comedor para tu casa?

Una mesa en la cocina o en el comedor es el corazón de cada hogar y apartamento. Allí comemos, leemos un libro, discutimos temas importantes, trabajamos y los niños hacen sus deberes. Por eso la mesa es el elemento más importante de nuestro nido familiar. Por ello, merece una elección cuidadosa y reflexiva.

Primero, dimensiones óptimas

Las mesas de madera, plástico o cualquier otro material, debe tener las dimensiones adecuadas. Asegúrate de que la mesa sea lo suficientemente grande para que todos los miembros del hogar se sienten a la vez. También es bueno si quedan uno o varios lugares para posibles huéspedes que vendrán a visitarlo. 

Los especialistas en muebles dicen que el tamaño óptimo de una mesa en la que dos personas pueden sentarse una al lado de la otra es de 120 centímetros. Si tienes una familia numerosa o tiene invitados frecuentes, comprar una mesa plegable también puede ser una buena solución. 

En segundo lugar, un estilo que combina con el resto del diseño interior

Dado que ya sabemos qué proporcionará a nuestra mesa la funcionalidad adecuada, vale la pena pensar en su apariencia. La mesa debe coincidir con la disposición de la habitación en la que se encuentra. Por tanto, las mesas de madera también son perfectas para salones dominados por motivos de madera. A su vez, en interiores modernos y futuristas, podemos colocar mesas de colores con formas fantasiosas. También es bueno tener en cuenta la apariencia de las sillas que combinaremos con la mesa.

¿Redonda, cuadrada o rectangular?

Y el eterno dilema de las personas que compran una mesa es si debe ser redonda, cuadrada o rectangular. Realmente todo depende de cuánto espacio tienes para colocar la mesa y cómo se ve el espacio. Como regla general, las mesas redondas de madera necesitan un poco más de espacio. Por lo tanto, es más difícil colocarlos en un espacio estrecho y menos ajustable. Es mucho más fácil elegir mesas cuadradas o rectangulares. Sin embargo, normalmente sentaremos a más personas en la mesa redonda.

¿Cómo elegir una encimera práctica?

También cabe destacar que las mesas pueden tener varias tapas. Incluso las mesas de madera se pueden complementar con una tapa de cristal o piedra. ¿Cuál será el material más práctico? Es difícil de decir. Una encimera de piedra será muy duradera y resistente a los arañazos, pero también bastante cara. El vidrio, por otro lado, se ve impresionante, pero es propenso a dañarse. La mayoría de las veces, los compradores eligen una mesa de madera, pero debes elegir una madera que sea más dura y resistente a los arañazos y abolladuras.