Saltar al contenido
Casas Increíbles

Cómo elegir la mejor lámpara de escritorio para estudiar

01/04/2020
decoracion lampara

Para que una sala de estudio sea funcional a todas horas del día es importante que ésta, además de contar con una buena entrada de luz natural, posea los mejores complementos, tanto decorativos como funcionales. En este aspecto, las lámparas de escritorio se convierten en un punto focal. 

Una adecuada iluminación en cualquier espacio es esencial, pero mucho más si se trata de la sala de estudio. Componer esta estancia con los muebles y complementos adecuados marcarán la diferencia en el momento de pasar largo tiempo haciendo deberes, leyendo libros o trabajando frente al ordenador. Porque cuidar nuestra salud visual debe ser una prioridad en todo momento. 

Por tal motivo, una lampara led de escritorio es ideal para estudiar. Este tipo de iluminación es el más recomendable, sobre todo cuando se trata de adecuar el ambiente para que nuestros hijos hagan los deberes o si toca terminar algo pendiente de la oficina. 

Si no contamos con una iluminación pertinente, podemos afectar nuestros niveles de concentración, y además, es necesario reiterar la importancia que esto tiene para el buen funcionamiento de nuestra vista. Podríamos también sufrir otros trastornos molestos, como cansancio prematuro o dolores de cabeza, al tener que forzar la vista. 

La elección de la mejor lámpara de escritorio dependerá no solo de que cumpla con los mejores aspectos decorativos, aquellos que vayan acorde con el estilo de la estancia, sino que también tendrá que ver con los hábitos de estudio y lectura que tenga el usuario

Existen muchos tipos de lámparas que usan focos halógenos que son brillantes y generan mucho calor, además de consumir excesiva energía. Otras, pueden crear un contraste molesto, haciendo reflejos sobre el escritorio, lo que hará que se canse nuestra vista con facilidad, e igualmente, termine dañando nuestra visión. 

Es por ello que lo ideal es seguir algunos consejos a la hora de escoger una lámpara de escritorio

 

Consejos para escoger una lámpara de escritorio eficiente

En https://www.tiendalamparasde.top/ puedes encontrar una gran variedad de modelos y diseños de lámparas de mesa. Es un sitio web totalmente especializado en lámparas, por lo que seguro, encontrarás la ideal para este propósito. 

Ahora bien, es fundamental tener en cuenta los siguientes consejos antes de adquirir una: 

  • Elige primero el lugar donde vayas a colocar la lámpara. Esto será el primer punto de influencia a la hora de comprar. El espacio determinará el tamaño, modelo, potencia de luz, entre otros, 
  • Debes saber qué intensidad de luz necesitas. Esto tiene que ver con el tamaño del área donde deseas instalarla. Si debe ser una bombilla pequeña, de tamaño medio o más grande. 
  • El tipo de bombilla también es importante. Ya hemos mencionado las ventajas de la luz led. Éstas son más ahorradoras, y en general, es el tipo de luz ideal para leer porque no es incandescente, y además, es fría. Debes escoger los wattios adecuados para la intensidad de luz que necesites.  
  • Compra repuestos para que no te quedes con una lámpara inoperativa en el momento más inoportuno.
  • Ten en cuenta el presupuesto. Aunque hay una gran variedad de precios en el mercado, éste dependerá de la calidad del modelo que desees.  

Tipos y características de lámparas de mesa

Aunque pueda parecer que el concepto “lámparas de mesa” es obvio, tenemos que hacer diferencias entre algunos modelos. Al respecto, es vital hacer mención de aquellas que se apoyan sobre la superficie y otras que se enganchan en algún tipo de soporte, tienen una forma de pinza. 

Muchos modelos tienen la opción de regular la intensidad lumínica, lo cual supone una destacada ventaja, ya que es posible graduar la cantidad de luz que necesitamos, de acuerdo a la hora del día o nuestra propia exigencia visual. 

Por otro lado, podemos ser bastante exigentes a la hora de comprar una lámpara. Se debe escoger una cuya luz se pueda orientar. No importa si es con una base flexible o articulada, lo importante en este caso es que se pueda enfocar la luz, justo donde se necesite.