Saltar al contenido

Trucos para descorchar una botella sin sacacorchos

trucos botella

trucos-botella-01

Estamos tan acostumbrados a tener utensilios específicos para todo que, cuando nos faltan, no sabemos resolver hasta los problemas más cotidianos.

Hacer uso de todos los utensilios que nos ahorran tiempo y trabajo es un acierto, pero conocer algunos trucos con los que poder resolver los inconvenientes en caso de que los utensilios nos fallen, también.

Estaréis de acuerdo conmigo en que tener que dejar una botella de vino cerrada porque no tenemos sacacorchos para poder abrirla es una de las peores cosas que nos pueden pasar en medio de una cena. ¿Hay solución?

Hoy no os queremos enseñar una, sino tres maneras de descorchar una botella sin sacacorchos. Quizás no tenemos unos palillos chinos en casa, pero sí un tornillo y un martillo, o viceversa. Es por eso que os damos varias opciones para que, dependiendo de la situación, optéis por la que mejor os convenga.

No os perdáis este vídeo para saber cómo abrir una botella de tres maneras diferentes, seguro que en alguna ocasión te vendrá bien conocer estos trucos.

¿Cómo descorchar una botella sin sacacorchos? – Más ideas

En este apartado os mostraremos más ideas para descorchar una botella sin sacacorchos, algunas de ellas son un poco locas pero funcionales.

Técnica del clavo

Esta es una de las formas más antiguas para descorchar una botella, y es que es súper sencillo de realizar. Solo necesitarás un clavo y un tenedor.

Una vez tengas dichos elementos, deberás introducir el clavo en el corcho y con un tenedor o martillo tirar lentamente hacia arriba hasta conseguir sacarlo. Es un método efectivo pero algo engorroso.

READ  Os enseñamos cómo hacer un árbol para que vuestros gatos se lo pasen genial

Técnica del cuchillo

Es un método algo complicado, ya que requiere de cierta habilidad para que salga con éxito. Para llevarla a cabo lo único que necesitaremos es un cuchillo.

El procedimiento es sencillo, deberás clavar dicho utensilio en el corcho, e ir girándolo lentamente de izquierda a derecha hasta que vaya saliendo. Con esta técnica cabe la posibilidad de que se rompa el corcho.

Técnica salvadora

Esta técnica se llama “salvadora”, puesto que en caso que no te funcione ninguna de las anteriores, podrás utilizar esta, y te funcionará en el 100% de las ocasiones. En esta ocasión, solo necesitarás un cucharón.

Acto seguido, deberás colocar la parte trasera de la cuchara sobre el corcho, y empujar hacia abajo, hasta que caiga dentro de la botella.

En conclusión, existen diferentes formas para descorchar una botella sin sacacorchos, pero deberás adaptarlas a tu habilidad para poder utilizarlas.