Saltar al contenido

Como decorar una casa de 40 metros

Decoración casa 40 metros
Cuando se trata de viviendas pequeñas, es importante que prestemos atención a cada detalle a la hora de decorar, ya que sólo así conseguiremos un entorno que resulte agradable y acogedor, a la par que maximizamos el aprovechamiento del espacio, y por supuesto transmitimos la sensación de mayores dimensiones. Para ello, os vamos a explicar los trucos de decoración para una casa 40 metros.
√ćndice

    Distribuye bien el espacio en tu casa 40 metros

    El truco para poder vivir en una casa pequeña está en saber aprovechar y distribuir los espacios.

    Eso significa que lo ideal es que preparemos un plano, ya sea con el ordenador (hay programas gratuitos muy sencillos para hacerlo) o incluso a mano.

    Esto nos va a ayudar a repartir bien cada mueble y elemento que queramos colocar en nuestro hogar, y una forma sencilla de hacerlo es reproduciendo a escala los muebles que queramos introducir.

    Una vez hecho, los recortamos y los vamos moviendo sobre el plano hasta encontrar el sitio perfecto para ellos, y de esta forma contaremos con un sistema cómodo y fácil de visualizar para poder hacer un reparto muy bien optimizado.

    Utiliza muebles adaptados y funcionales que aprovechen el espacio

    Es tentador comprar muebles ya fabricados, ya que a día de hoy hay muchos modelos y algunos de ellos son bastante baratos.

    Sin embargo, en nuestro caso es esencial que aprendamos a sacar partido a cada milímetro, lo que significa que la solución está en contar con un buen carpintero que nos fabrique los muebles a medida para nuestra casa 40 metros.

    Seguramente estarás pensando que eso es muy caro y que te puede romper fácilmente el presupuesto, pero en realidad cuesta menos de lo que piensas, y podrás conseguir sacar partido a absolutamente todo el espacio disponible.

    Aquí deben primar los muebles hasta el techo, ya que las partes altas a menudo son desperdiciadas y a nuestra casa de 40 metros le va a venir muy bien que le saquemos partido.

    Esto a la vez va a crear la sensación de que el techo está más bajo, pero no os preocupéis, si es ya bajo de por sí y esto lo desciende más, tenemos un truco para combatirlo y que podréis conocer en el siguiente apartado.

    Decoración casa 40 metros

    Combina colores para crear sensaciones

    Los colores nos permiten hacer magia.

    Dependiendo de la combinación que utilicemos, conseguiremos crear la sensación de que redimensionamos las habitaciones y su espacio, lo cual es esencial en estos momentos en los que necesitamos crear un entorno agradable y que no sea claustrofóbico.

    Recuerda que los colores oscuros acercan y esconden, mientras que los claros alejan e iluminan.

    Al ser un entorno pequeño, es bueno contar con una adecuada iluminación, pero vamos a centrarnos en la redimensión para escoger los colores, y ya después ir afinando la tonalidad en base a nuestros gustos.

    Por ejemplo, en el caso anterior os comentábamos que un mueble hasta el techo crea la sensación de que dicho techo es más bajo, algo que puede no molestar si tenemos techos altos, o ser un incordio si son bajos.

    Si queremos subirlos, el techo deberá ser de un color más claro que las paredes de nuestra casa de 40 metros.

    En el caso de que la pared que vemos al fondo nada más entrar esté muy cerca, ya sabes, tonalidad clara para alejar, y si se trata de un pasillo estrecho, tonalidad clara en paredes y más oscura en techos y suelos.

    Para poder subir el techo y aumentar la sensación de dimensión en la habitación, techo claro, paredes más oscuras, y suelo más oscuro que las paredes.

    En definitiva, jugando bien veremos que se consigue mucho más efecto del que pueda parecer en un primer momento.

    Jugar con la iluminación te ayudará a mejorar la experiencia

    Una buena forma de crear la sensación de mayor espacio es a través de la luz.

    En este caso, la luz natural es la que más nos ayudará a conseguirlo, pero para ello deberemos asegurarnos de que disponemos de buenos ventanales.

    Pero si no podemos hacer reformas o contamos con limitaciones a este respecto, entonces es importante que aprendamos a utilizar la luz indirecta para aumentar la iluminación de una forma lo más natural posible.

    Las molduras en el techo pueden ayudarnos a ello siempre y cuando estén separadas, pero también hay otros trucos como es el hecho de evitar que las luces se corten entre sí o superpongan.

    Una casa 40 metros es ideal para aquellos que buscan un espacio bien optimizado, evitando así las onerosas labores de limpieza y disfrutando de un entorno bien personalizado y con todo lo necesario para vivir, y es que, aprovechando bien el espacio, lo cierto es que le podemos sacar mucho más provecho de lo que podamos imaginar.