Saltar al contenido

¿Cómo decorar un departamento pequeño?

Organizar apartamentos pequeños es un gran desafío. Sobre todo si contamos con soluciones funcionales. A pesar del tamaño, a menudo soñamos con un salón espacioso además de un dormitorio acogedor y una sala de estar eficaz. 

Pensando en ello, a continuación, compartimos contigo algunos consejos para decorar de forma eficiente un departamento pequeño:

Índice

    ¿Realmente necesitamos una pequeña sala?

    A veces, la habitación es tan pequeña que a los miembros del hogar les resulta difícil caber allí, y dos personas que se alojan en ella al mismo tiempo crean una multitud. Por lo tanto, vale la pena ver si la pared que los separa de la cocina o la sala de estar no es una pared divisoria. 

    De esta forma, la demolición nos garantizará libertad de movimiento y ampliará ópticamente el espacio de todo el apartamento. Es una solución que se usa con bastante frecuencia, porque gracias a ella nos deshacemos de una habitación pequeña y poco llamativa, y obtenemos una sala de estar o una cocina decorada de manera interesante con una función de pasillo.

    Colores claros y brillantes

    Los colores oscuros deben evitarse en una habitación pequeña. No se recomiendan granadas, negros y marrones. Para aquellos a quienes les gustan los colores elegantes y tenues, se pueden recomendar las palomas en tonos de gris, que le darán al salón un ambiente ligeramente industrial. 

    Los tonos pasteles también pueden funcionar muy bien en las paredes. Además, es mejor elegir baldosas desnudas o paneles claros en un tono de madera natural en el piso y no cubrirlos con una alfombra mullida

    Una solución eficaz es también el colocar  grandes espejos, que van desde el suelo hasta el techo. De esta forma, la habitación parecerá más grande.

    Mobiliario funcional

    Es ideal cuando el recibidor tiene espacio para un práctico armario empotrado. Se ajustará tanto a las pertenencias de toda la familia, y podremos esconder la ropa exterior de los invitados allí. Sin embargo, si no es posible colocar allí este tipo de muebles, vale la pena pensar en un zapatero ergonómico, que también puede ser un banco y elegantes perchas. 

    Las tiendas de muebles también suelen contar con muebles que son un conjunto combinado confeccionado que consta de un pequeño armario, un zapatero con un asiento y varias perchas.