Saltar al contenido

Cómo decorar tu terraza con césped artificial

decorar-terraza-cesped-artificial

El otoño ya ha llegado, pero eso no significa que tengamos que renunciar a los espacios exteriores de nuestro hogar. Saca el máximo potencial a tu terraza o balcón incluso en los meses menos cálidos con mobiliario y materiales que soporten el clima invernal sin demandar un mantenimiento exigente. 

El césped artificial para terraza es un pavimento que se adapta a cualquier clima o estación del año con un mantenimiento mínimo. Por ello, cada vez son más los usuarios que eligen césped artificial para sus hogares y segundas residencias. Además, tiene otras ventajas que le hacen destacar frente a otros pavimentos: 

  • Fácil limpieza. Basta con barrerlo y cepillarlo de vez en cuando para mantener sus fibras como el primer día. También se puede mojar con agua y frotar con algún producto desinfectante para limpiezas más a fondo, como cualquier otro pavimento.
  • Durabilidad y resistencia. El césped artificial a diferencia del césped natural es un producto duradero y resistente a cualquier clima. Además, puede soportar un uso intenso sin estropearse.
  • Belleza y naturalidad. Hoy en día, el césped artificial ha mejorado mucho sus características consiguiendo ser muy similar al césped natural en muchos aspectos, como su confort, belleza y color.
  • Confortabilidad. También ofrece una sensación de suavidad y confortabilidad a la pisada que ningún otro pavimento puede aportar. Caminar descalzo sobre el césped de la terraza de tu piso o apartamento será un placer.
  • Producto sostenible. Supone un gran ahorro de agua y además no requiere fertilizantes para su mantenimiento.
  • Versatilidad y adaptabilidad. Se puede instalar sobre cualquier tipo de superficie y se adapta a cualquier tipo de decoración o uso que se le quiera dar. Por ello, no es necesario estar en el campo para disfrutar de un pequeño espacio verde al aire libre.

Ideas para decorar tu terraza con césped artificial

Toma nota de las siguientes ideas para convertir tu terraza con césped artificial en un espacio adaptado a tus gustos y necesidades, ya sea para disfrutar en familia, para tus aficiones, o lo que quieras. La cuestión es disfrutar de ella todo el año.

  • Mobiliario adaptado a tu gusto
  • Comedor exterior

¿A quién no le gusta comer, desayunar o tomar un refresco al aire libre? Contar con una mesa y unas sillas en tu terraza o balcón, te invitará a comer fuera siempre que el tiempo lo permita. Si el espacio no es muy grande puedes optar por mobiliario plegable y guardarlo cuando no se use para ahorrar espacio y darle usos diferentes.

terraza
  • Zona relax

No hay nada como sentarse a leer un libro o simplemente charlar o descansar al aire libre.  Elige el estilo que más vaya contigo, sofás, tumbonas, unos puffs… Dependiendo del tamaño de la terraza hay muchas opciones y materiales, palets, muebles de madera, aluminio, sintéticos, etc.

Un consejo para los días más lluviosos o cuando sepamos que no vamos a hacer uso de nuestra terraza por un tiempo, es tapar el mobiliario con fundas o lonas. De esta forma, no tendrás que limpiarlo a fondo antes de usarlo de nuevo.

  • Pequeño jardín o huerto

Las plantas son algo que nunca deben faltar en un hogar. La combinación de macetas o plantas con césped artificial realzará la belleza del espacio dándole un toque más natural y refrescante. 

Si te gusta la jardinería y te atreves, puedes crear incluso tu pequeño huerto urbano ecológico sobre el césped. 

Un consejo, elige plantas que se adapten al clima de tu zona y la orientación de tu terraza. 

  • Zona de juegos para los más pequeños

Si tienes niños les encantará tirarse a jugar sobre el césped artificial de la terraza de casa, no importa su tamaño, ni tampoco es necesario que inviertas en muchos juegos. Bastará con poner sus juguetes favoritos sobre el césped para atraer a los más pequeños a jugar sobre él. En cualquier caso, las opciones son muchas: toboganes, casitas de juguete, juegos infantiles sobre el césped, etc.

Además, con la tranquilidad de que el césped artificial ofrece mayor suavidad y confort que otros pavimentos, y además, es un producto seguro, ya que sus fibras se fabrican con tratamientos anti-bacterias y no es tóxico. 

  • Mascotas

Si tienes mascotas, el césped artificial sigue siendo una excelente opción ya que también es seguro para ellos y fácil de limpiar. Actualmente, ya existe césped artificial especializado para mascotas, con un sistema de drenaje preparado para sus necesidades. 

Además, a perros y gatos les encanta jugar sobre el césped, y puede servirte para separar una zona exclusiva para ellos, o sin límites, como prefieras.

  • Crea tu rincón de estiramientos o gimnasia

No será la primera vez que ves un pequeño gimnasio improvisado en la terraza de algún edificio. Una bicicleta estática, unas pesas o un simple matt sobre el césped artificial para hacer estiramientos o ejercicios. El color y naturalidad del césped artificial y la sensación de estar al aire libre te invitarán a coger el hábito de hacer algo de ejercicio cada día.

  • Jardín vertical

Otra idea muy original es instalar césped artificial en alguna de las paredes de tu terraza y ponerlo de base para anclar plantas y macetas.

Si vives en una comunidad, consulta las normas de la misma, ya que en ocasiones no está permitido cambiar el aspecto de zonas que se vean desde dentro de la comunidad, incluso siendo parte de tu vivienda.

  • Combina con otros pavimentos

El césped artificial combina a la perfección con cualquier pavimento, baldosas, madera, tarima sintética, piedras, etc. Y además, se adapta a cualquier estilo, ya sea tradicional o más vanguardista. Elige la combinación que más te guste para decorar tu terraza y dale tu toque personal.

Si el tamaño de tu terraza lo permite, puedes poner diferentes pavimentos para diferenciar usos distintos, por ejemplo, un comedor exterior con tarima y una zona de relax con césped artificial, o simplemente combinar los pavimentos a modo decorativo.

  • Zona de sombra

Los días calurosos ya tocan su fin pero el clima de nuestro país nos brinda muchas horas de sol durante todo el año en casi cualquier lugar de nuestra geografía. Contar con una sombrilla, toldo o pérgola dependiendo de tu terraza y tu gusto personal, permitirá disfrutar a toda la familia de tu terraza a cualquier hora.

  • Iluminación

Ahora que la electricidad está por las nubes, no hay mejor momento para invertir en iluminación solar. Hay infinidad de tipos y formas, guirnaldas, farolas, lámparas solares… Elige la que más te guste e ilumina tu terraza aportando un ambiente muy acogedor tanto de día como de noche.