Saltar al contenido

¿Cómo decorar botellas de cristal?

decorar botella vidrio

¿Estás pensando en decorar tu vivienda y no quieres gastarte mucho dinero? Los recipientes de cristal son perfectos para adornar, ya que te abren un sinfín de oportunidades para decorarlas según tus gustos, además de esta forma estarás reciclando las botellas que no uses. Por lo tanto, en este artículo te mostraremos las distintas formas para decorar una botella de cristal de forma sencilla y sin que suponga un gran gasto.

Decorar botella de vidrio con arroz

Esta es una opción más que interesante a la hora de ornamentar una botella, ya que el arroz te permite crear distintos dibujos, debido al pequeño tamaño de sus granos.

Para llevar a cabo este trabajo necesitarás los siguientes elementos: una botella de cristal, spray de pintura, arroz, purpurina y cola. Como podéis comprobar el coste de los materiales es mínimo, ya que el precio total es menor a 5€.

A continuación, explicaremos el proceso para la decoración:

  1. Aplicamos la cola con un pincel (únicamente lo aplicamos en la mitad inferior de la botella).
  2. Introducimos el arroz en un bol, para posteriormente colocar la botella dentro de dicho recipiente para que el arroz se adhiera a las paredes de la botella. La giramos hasta que esté repleta del material anteriormente citado.
  3. Deberemos dejar secando la botella durante al menos 4 horas.
  4. Una vez haya pasado dicho tiempo deberemos aplicarle el spray por toda la botella.
READ  Trucos para que tu habitación parezca más grande

decorar botella cristal

Decorar botella de cristal con periódicos

Esta es otra manera de decorar una botella de cristal, y quizás sea la más económica de las que se mencionarán en este artículo. Para llevar a cabo dicha decoración necesitarás los siguientes materiales: botella de vidrio, hojas de periódico, cola y acetona.

El procedimiento a seguir es el siguiente:

  1. Aplicamos la cola en toda la botella.
  2. Cortamos trozos pequeños de periódico y los pegamos.
  3. Dejamos secar la botella durante 2 horas.
  4. Una vez pasado ese tiempo, aplicaremos acetona en un algodón y lo pasaremos por toda la botella para crear un efecto de desgaste.
  5. Por último, podremos dejarlo así, o pegarle alguna imagen para conseguir un mejor aspecto.

decorar botella vidrio

Darle un toque antiguo a una botella de cristal

Uno de los tipos de decoración de botellas de cristal más utilizados es el de quemar papel para darle un toque antiguo, ya que es fácil de realizar y siempre queda muy bien.

Para llevar a cabo esta ornamentación necesitaremos los siguientes elementos: un mechero, cola, papel de pergamino, una botella de cristal, un trozo de cuerda, una mandala y un trozo de cartón del tamaño de la mandala.

Una vez tengamos todos los materiales encima de la mesa podemos empezar:

  1. En primer lugar cortamos en trozos pequeños el papel de pergamino.
  2. De seguido cogemos el mechero y quemamos poco a poco la esquina del papel (esta es la parte más complicada de todo el proceso).
  3. A diferencia de las anteriores decoraciones, en esta no aplicaremos la cola directamente en la botella, sino que iremos colocando los trozos de pergamino sobre el cristal y colocándole la cola encima, ya que de esta manera le dará un toque más especial.
  4. A continuación, colocaremos el trozo de cuerda enroscado en la boquilla de la botella, el cual lo pegaremos con cola.
  5. Una vez hayas cubierto toda la botella deberemos esperar 5 horas a que seque.
  6. Por último, cogemos el trozo de cartón y colocamos sobre el, la mandala. Una vez puesto, aplicaremos cola para pegarlo a la botella.
READ  Todas estas cosas puedes hacer con un espejo roto

Consejo: si queréis darle un toque más antiguo, podéis utilizar pintura marron y dorada para decorar el mandala, y la cuerda de la botella. ¡Le dará un toque muy especial!

decoracion botella cristal

Vídeo de como decorar una botella de cristal

¿No te ha quedado claro como decorar una botella de vidrio? En este apartado te mostramos la forma más sencilla de ornamentar tu botella, para que puedas empezar hoy mismo.