Saltar al contenido

Como decorar ba√Īos infantiles

decorar banos infantiles 1

La mejor manera para hacer que los niños puedan adoptar nuevos hábitos es por medio del juego. Existen ciertas costumbres que los niños tienen que incorporar desde muy temprana edad, entre estas mencionamos el bañarse todos los días, cepillarse los dientes o aprender a ir solos al baño. No existe mejor manera para incentivarlos que creando un espacio en el que ellos se sientan a gusto. Tomando esto en cuenta, el día de hoy te vamos a mostrar como decorar baños infantiles para hacer de esta una estancia segura y atractiva para los niños.

√ćndice

    Sencillas ideas para decorar baños infantiles

    Echa un vistazo a estas ideas que te vamos a mostrar a continuación para decorar baños infantiles:

    Dale un cambio a los azulejos

    El material favorito de las personas para cubrir las paredes de los baños son los azulejos. Si tienes en mente empezar desde cero, una excelente alternativa seria una explosión de colores por medio de los azulejos.

    Para hacer del baño una estancia alegre, caerían muy bien en los azulejos colores bien definidos y fuertes como lo son el azul, el naranja o el verde. La forma de colocarlos ya va a depender de ti y la creatividad que tengas, bien puedes intercalar un color con otro o formar algún tipo de patrón que sea de tu agrado y transmita diversión.

    Sin embargo, si lo único que quieres es hacer una remodelación, entones puedes recurrir a pintarlos usando pintura especial para este tipo de material. Vale la pena resaltar que esta clase de pinturas vienen en infinidades de colores, por lo cual podrás poner tu imaginación a volar y hacer grandes combinaciones.

    decorar banos infantiles 2

    Vinilos, un excelente recurso para decorar baños infantiles

    Los vinilos son un recurso decorativo que se ha venido usando desde hace mucho tiempo y te puede ser de mucha ayuda para decorar baños infantiles. Entre los beneficios que aporta tenemos que destacar su gran versatilidad general, es decir, son ilimitados con respecto a sus colores, diseños, figuras y texturas.

    Además, vale la pena mencionar que su costo es bastante bajo y puedes removerlos sin estropear los azulejos. Este último punto es de mucha importancia, ya que es buen sabido que a medida que los chicos van creciendo sus gustos van cambiando y llegara un momento en que tocara cambiarlos. Por ejemplo, si tienes un hijo de 3 años puedes optar por un diseñado determinado, que al paso de unos 2 años tendrás que actualizar.

    Si decides utilizar vinilos para el baño, debes optar por una temática que sea del agrado de los pequeños, como los personajes, caricaturas, dinosaurios, números o cualquier otro tema que sea infantil. Aquí en casasincreibles pensamos que esta es una de las mejores ideas para hacer del baño un entorno en el que los pequeños de la casa se pueden sentir más cómodos.

    Añade elementos infantiles

    Sin lugar a dudas los objetos infantiles son algo que no puede faltar si buscamos decorar baños infantiles. Y es que esta es una de las maneras más sencillas de cambiar el aspecto del baño y hacer de esta una estancia ideal para los más pequeños. Con tan solo añadir algunos elementos decorativos infantiles en sitios estratégicos, se podrá cumplir el objetivo que estamos buscando. Aquí te mostramos que puedas añadir y donde hacerlo:

    • Elementos infantiles en la pileta del baño.
    • Algún juguete o esponja con diseño infantil bien sea en la ducha o tina.
    • Cambiar el toallero convencional por una mas colorido o de formas.
    • Colocar una tabla de inodoro personalizada.
    • Cambiar las toallas que tenias por unas con colores alegres o que tenga un personaje de caricatura.
    • Colocar dos o tres juguetes resistentes al agua en algunas partes del baño.

    Procura que los accesorios motiven a los niños a incorporar buenos hábitos, como cepillarse los dientes o ducharse.

    decorar banos infantiles 3

    Crea espacios de almacenamiento adecuados a su tamaño

    Puedes añadir algunos módulos o cubos de madera con colores que sean atractivos para que puedan almacenar allí sus cosas. Sugerimos que los coloques en un sitio seguro y que se encuentre a una altura que sea cómoda para ellos. De esta forma, va aprender a ser más ordenados con sus objetos de aseo personal.

    Opta por una cortina con toque infantil

    Es una manera sencilla y de bajo costo para darle un cambio de ambiente a baño y proporcionarle un toque infantil. En este caso en particular, puedes hacer que ellos participen en la elección de la cortina, de esta manera podrás asegurarte que el modelo elegido será completamente de su agrado. No dejes a un lado los ganchos que sujetan la cortina, ya que de estos también podrás encontrar muchos diseños con colores divertidos que podrás combinar con la nueva cortina.

    Cuadros Infantiles

    Añadir uno, dos o incluso tres cuadros infantiles te va a ser de mucha ayuda para darle al baño el aspecto que estamos buscando. Esta es otra de las opciones que de bajo costo. Puedes optar por dibujos hechos por ellos mismos, copias de obras maestras o simplemente comprar un cuadro donde este plasmada su caricatura favorita. Las opciones en este caso son muchísimas, solo es cuestión de escoger la que se adapte mejor al estilo.

    Tips para decorar baños infantiles

    En el segmento pasado te mostramos algunas ideas que te serán de mucha ayuda para decorar baños infantiles, ahora te vamos a compartir algunos consejos que te serán muy útiles para este tipo de decoración:

    No olvides los colores

    Junto con las formas geométricas y los animales, los colores son uno de los conceptos más importantes en el desarrollo del aprendizaje de los niños. Tomando en cuenta esto, vale la pena destacar que los estímulos visuales pueden ser de mucha ayuda para el aprendizaje de los más pequeños. Por dicho motivo te sugerimos que no pierdas la oportunidad de añadir color en todos los espacios que sean posibles.

    Mantener siempre el orden

    El baño debe mantenerse siempre ordenado. Todos los espacios de guardado, como repisas y cajones, deben estar bien identificados para evitar confusiones. De esta manera, los chicos van a poder adquirir autonomía e independencia para llevar a cabo las actividades de higiene personal.

    Se les va a ser mucho más sencillo que cada cosa este en su respectivo lugar a que tengas que estar buscando, por ejemplo, la toalla o el cepillo por todos lados.

    Seguridad 

    La seguridad es uno de los aspectos más esenciales que se tienen que considerar al momento de decorar o remodelar una estancia como el baño. Es bien sabido que los baños son una zona bastante propensa a los accidentes. Tomando esto en cuenta, no debes olvidarte de colocar alfombras antideslizantes, así como mantener bien cerrado los sitios de almacenamiento donde se encuentren objetos personales para adultos.

    ¿Cómo decorar baños infantiles para hacer divertida la hora de la ducha para los niños?

    decorar banos infantiles 4

    Para ponerle fin a nuestro apartado de cómo decorar baños infantiles, queremos enseñarte como hacer que la hora del baño sea más divertida para los pequeños de la casa. Antes que nada, queremos que sepas que para lograr este cometido existen múltiples recursos que puedes aplicar además de añadir juguetes o elementos infantiles.

    En el caso de los bebes y los niños más pequeños, lo sugeridle es crear una micro piscina para bañarlos sentados. Es una posición que es cómoda para ellos y que les va a permitir jugar con cualquier elemento o simplemente con la espuma y el agua. Si se dispone de una tina es mucho mejor, pero en caso contrario habría que optar por una batea grande o una bañera plegable.

    Por otra parte, ya cuando el niño tiene 5 años todo cambia. Esto es debido a que ya no deseas bañarse sentados, sino que prefieren hacerlo de pie, lo cual es una perfecta oportunidad para enseñarlos a que hagan esta tarea ellos mismos. Una buen recursos para esto es dejarlo que se bañe con su muñeca o muñeco preferido.

    (Visited 1 times, 1 visits today)