Saltar al contenido

Como dar profundidad con colores a espacios

dar profundidad 1

Cuando se habla de espacios interiores, el color cuenta con la capacidad de dar variaciones en los diseños. Gracias a ellos podemos hacer que nuestra casa nos proporciona las emociones que buscamos, así como el estilo y la comodidad, solamente hay que saber cómo usarlo para que los resultados sean favorables. Existen ciertos colores y combinaciones que permiten dar profundidad a una habitación.

Estos son los colores de entonación. Estos tienen el trabajo de hacer que un espacio no se vea aburrido y sobrio, este tipo de colores se pueden añadir ya sea por medio de pinturas en las paredes o a través de algunos accesorios en especifico.

Con los colores lo que se busca es conseguir un buen equilibrio y usarlos siempre y cuando sea necesario. Para ayudarte en esto, aquí te vamos a enseñar cómo combinar colores para dar profundidad en la decoración de interiores en el hogar. Es esencial que tengas en consideración que los colores oscuros crean un efecto que hace parecer las cosas más cerca, mientras que los colores claros hacen que pareciera que las cosas se alejen. Tomando en cuenta este punto, puedes jugar para acercar algunas paredes o muebles y alejar otros.

Como dar profundidad dentro del hogar con colores llamativos

Para escoger el color que te permitirá dar profundidad, puedes centrarte en una sola pieza, ya sea que estemos hablando de una alfombra, mueble, obra de arte, un cojín o cualquier otro elemento que sea de tu agrado y te pueda ser de utilidad para lo que estamos buscando.

Por ejemplo, si te gusta el toque de verde de un sofá nuevo o un sillón color celeste, estos colores son excelentes para proporcionar profundidad. En la imagen que te mostramos se puede apreciar cómo se usa el color rojo y el celeste, en el cojín y en el cuadro de la pared que proporcionan profundidad a la habitación.

dar profundidad 2

Aquí te mostramos otro ejemplo, en donde podemos ver como se utiliza un mueble de color verde y las plantas. Aunque no lo parezca a simple vista, ese pequeño toque de color, le proporciona una gran profundidad a la estancia.

dar profundidad 3

En muy común que con tan solo añadir un acento de color de forma mínima puede dar un cambio completo de profundidad en un espacio. En la imagen que te mostramos abajo, si las sillas no fueran de color rojo, sino de la misma tonalidad que la de los sillones, el espacio carecería de profundidad, ya que se vería excesivamente plano. Hay que tener en mente que una decoración debe seguir prácticamente las mimas reglas que se tienen que seguir al pintar cuadros.

dar profundidad 4

Lo mismo que te hemos estado explicando para dar profundidad con colores llamativos se puede apreciar en el ejemplo que te mostramos abajo. Pues el color le va a permitido proporcionar un poco mas de profundidad a la habitación, en caso contrario todo se vería mas plano.

dar profundidad 5

Como dar profundidad dentro del hogar con colores neutros

Ahora es momento que aprendas como dar profundidad dentro del hogar usando colores neutros. Para ello debes tener presente que para proporcionar profundidad en el interior del hogar no solo puedes usar colores llamativos y brillantes. De hecho, los colores neutros son una muy buena alternativa para ello, ya que se mezclan perfectamente con las diferentes tonalidades de una estancia.

Comúnmente los colores oscuros son tradicionales y elegantes, si deseas usarlos como acento debes implementarlo por medio de elementos de la misma índole, es decir, neutrales, como los metales, piedra y madera. Además, el piso también puede ser de mucha utilidad para proporcionar profundidad.

Como se puede apreciar en la imagen que mostramos abajo, la gran mayoría de las paredes están pintadas de color blanco, mientras que los sofás lucen un gris oscuro. De esta forma, los sillones se acercan y las paredes se alejan, creando así una sensación de mucha profundidad.

dar profundidad 6

En ocasiones es complicado tomar una decisión o incluso el miedo no nos permite arriesgarnos cuando debemos hacerlo. La manera más sencilla para dar profundidad en la decoración de espacios interiores es comenzando con los colores neutros en las paredes y luego ir introduciendo tonalidades más fuertes de forma progresiva por medio de elementos, como almohadas, jarrones y otros accesorios.

Aspectos que se deben tomar en cuenta para dar profundidad y amplitud visual

dar profundidad 7

Cuando se trata de incrementar los espacios, existen dos alternativas claves que son reformar o usar pequeños truquitos que engañen la vista. Nuestro propósito es serte lo más útil posible, es por ello que nos vamos a centrar principalmente en la segunda opción para que le saques el máximo provecho a lo que ya tienes.

Para ello debes tener claro estos 3 conceptos que te vamos a mostrar los cuales son esenciales para dar profundidad y amplitud visual:

Perspectiva

Debes tener claro que es realmente lo que deseas o tienes que potenciar, si el largo o el ancho. En caso de tratarse del ancho se tiene que trabajar en relación a lo perpendicular, al paso y a la vista. Por otra parte, si necesitas o quieres potenciar el largo, entonces debes trabajar tu visión paralelamente y con un punto focal central.

Luz

La luz es primordial en todo lo relacionado a la decoración, ya que es clave para conseguir los resultados que se desean. Debes tratar de mantener un buen equilibrio entre la luz natural y la luz artificial. Además, ambas deben abarcar suficientemente todo el espacio.

Estrategia

Debes tener en cuenta que no todo vale. Cada especio requiere de un trabajo en especifico, así que improvisar no es una buena opción. Es por ello que es indispensable primeramente hacer un análisis del espacio que se necesita añadir la profundidad y amplitud visual, que entiendas la manera en que función y cuáles son esos elementos que están reduciendo el espacio.

Tomando en cuenta toda esta información que te hemos proporcionado, se te hará mucho más sencilla la tarea de dar profundidad y amplitud a los espacios interiores de tu hogar.