Saltar al contenido

Cómo crear una oficina y sala de juegos en tu hogar

gamer

El gaming se ha vuelto una actividad cada vez más lucrativa y popular entre el público jóven de España, ya que son cada vez más los entusiastas que buscan unirse al mundo de los videojuegos y las transmisiones en línea, adquiriendo las consolas más recientes o los ordenadores más potentes para jugar videojuegos.

Por supuesto, todos hemos querido dedicarnos a jugar en línea los videojuegos que más molan o hacer las actividades digitales más interesantes. Además, jugar videojuegos o tragaperras todo el día no suena nada mal; más si conoces los mejores consejos y trucos para máquinas tragamonedas de vídeo.

Sin embargo, en el mundo del gaming no todo se trata sobre las consolas más avanzadas. La ambientación del espacio de juego es un elemento clave para la calidad estética y visual del streaming, así como para poder jugar correctamente.

Por otro lado, si te dedicas al teletrabajo, tener un espacio en casa cómodo, amoblado y con los elementos necesarios es indispensable para realizar cualquier labor de forma competente y enfocada.

Por esta razón, hemos elaborado una pequeña guía sobre los principales elementos que debe tener una oficina o sala de juegos en tu hogar, eligiendo los muebles y equipos necesarios para crear un espacio de trabajo o juegos ambientado de forma correcta y equilibrada.

Lo principal: una habitación

gamer 2
gamer 2

Este es el primer paso para crear tu sala de trabajo o juegos. Compartir espacios puede interferir con tus actividades, por lo que dedicar un lugar de tu hogar a los juegos o al trabajo por separado es la mejor opción.

Este lugar debe tener el espacio suficiente para ubicar los enseres necesarios para trabajar o jugar de forma cómoda (como escritorios, sillones, muebles, ordenadores y consolas). Además, debe tener suficiente ventilación y tomas de electricidad para conectar todos tus dispositivos.

Parte de la ambientación está en el color, por lo cual, pintar este lugar de tu color favorito hará que sea mucho más especial y cómodo para pasar el tiempo.

Elige un escritorio ideal

El escritorio es el centro de mando de tu oficina o sala de juegos. Contar con un escritorio cómodo, que posea la altura y dimensiones correctas es primordial para pasar largas horas de trabajo frente al ordenador o para disfrutar al jugar videojuegos durante largo tiempo.

Un escritorio ergonómico debe poseer una altura estándar de 60 cm a 75 cm, ya que esta altura garantiza el grado de inclinación ideal para la columna y la cabeza, así como la posición correcta de las manos sobre el tablero.

Además de esto, debes considerar el material del escritorio, siendo la madera tu mejor opción. Un escritorio de madera soporta muy bien el peso y ofrece suficiente resistencia al calor generado por dispositivos electrónicos.

Un sillón ejecutivo o gamer

Los sillones gamer se han vuelto muy populares desde el punto de vista estético debido a su diseño moderno y estilo sofisticado; sin embargo, no ofrecen ningúna ventaja especial respecto de sillones ejecutivos y, en algunos casos, son más costosos y menos cómodos.

Idealmente, el asiento del sillón debe tener una altura estándar de 45 cm a 55 cm; debe ser ajustable y debe contar con apoyabrazos para tener soporte extra al escribir o jugar.

Algunos sillones cuentan con almohadones traseros para ofrecer un mejor soporte lumbar y en la espalda baja, lo cual es altamente recomendable para jugar o trabajar durante periodos de tiempo prolongados.

Un monitor del tamaño correcto

Los criterios para elegir un monitor adecuado son, principalmente, el uso y la distancia en la que te ubicarás respecto de la pantalla. Si tu finalidad es jugar, un monitor de gran tamaño te resultará bastante útil para disfrutar los gráficos en alta definición de los videojuegos.

Por el contrario, si su uso estará limitado al trabajo, un monitor más pequeño será suficiente para escribir o realizar cálculos. Por ello, te recomendamos pantallas de 21 a 30 pulgadas para escribir o trabajar.

Iluminación

La iluminación es un aspecto importante al crear tu propio home office, ya que con la cantidad de luz correcta podrás trabajar de una forma más eficiente; además, es recomendable aprovechar la luz solar para evitar la fatiga ocular que producen las pantallas de los ordenadores.

Si tu finalidad es el gaming, utilizar un set de luces LED del tipo RGB (roja, verde y azul) le añadirá la ambientación perfecta a tu espacio de juegos, dándole un aspecto moderno y sofisticado.

Adquirir estas luces para tu habitación es menos costoso de lo que crees y ayudará a crear la atmósfera de juego que tanto deseas para tus streamings.

Otros elementos

Demás está decir que tener las herramientas correctas como cámaras de transmisión, teclados y ratones diseñados para gaming, así como headsets especiales contribuirá a que tengas un mejor desempeño en tus partidas y te ayudarán a hacer tus streamings con mayor calidad.

Debes considerar que el costo de construir tu propia oficina o sala de juegos requerirá un presupuesto elevado (alrededor de 2000 €); sin embargo, convertir tu espacio de trabajo o juegos en un lugar ideal te motivará mucho más y te ayudará a obtener mejores resultados a largo plazo.